Seguinos

Deportes

COMPLICADO

31 de agosto de 2025

Aldosivi cayó 2-0 frente un Boca desdibujado y no por la niebla, en un encuentro disputado en el Minella por el Grupo A del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol –

Con este resultado, el ‘tiburón’ no logra salir de la zona de descenso y todavía no consiguió un triunfo en el campeonato. Además, complicó aun más su permanencia en la categoría, ya que se ubica penúltimo tanto en la tabla de promedios como en la general.

Además de la destacada actitud de Cabral que no se amedrentó en ningún instante ante las rutilantes figuras xeneizes, Aldosivi tiene un capital extra: su gente que una vez más colmó las gradas del mundialista.

Ahora, Aldosivi se medirá ante Sarmiento, el sábado 13 de septiembre a partir de las 21:15 por la octava jornada del Torneo Clausura.

Sin demasiados sobresaltos y sin ser ampliamente superior al rival, Boca logró tres puntos importantes con goles de Di Lollo y Rodrigo Battaglia.

Sobre el cierre de la primera mitad, el arquero de Aldosivi, cometió un error en la salida y le cedió la pelota a Carlos Palacios, quien envió un centro preciso a la cabeza del defensor central para que este abriera el marcador en un momento clave del encuentro.

Más adelante, una discreta segunda mitad tuvo el tanto del mediocampista por la misma vía luego de un gran tiro de esquina ejecutado por Leandro Paredes.

De esta manera, el cuadro xeneize se llevó la victoria y comenzó a levantar lo que fue un complicado comienzo en el segundo semestre del 2025.

SINTESIS

Aldosivi (0): Carranza, Cerato, Cabral Laquidainy Guerrico Bochi; Matías García, Gino, Martín García y Serrago; Cervera. DT: Mariano Charlier.

Boca (2): Marchesín); Barinaga Di Lollo, Costa y Blanco, Aguirre, Battaglia , Paredes, Palacios; Merentiel y Cavani. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: en el PT a los 47′ Di Lollo; y en el ST a los 35′ Battaglia para Boca.
Cambios: en el ST en el inicio, Preciado por Matías García y Leiva por Martín García, Rodrigo González por Gino, Zeballos por Aguirre y Velasco por Merentiel, De la Vega por Cervera y Emiliano Rodríguez por Bochi, Alarcón por Palacios, Brey por Marchesín.
Arbitro: Sebastián Zunino

Cancha: estadio José María Minella

Foto ALDOSIVI

Deportes

Sancionan a Lecrerc y Colapinto subió un puesto en el GP de Miami

Franco Colapinto terminó 8° en el Gran Premio de Miami pero la penalización posterior a Charles Lecrerc hizo que suba al 7° en lo que es su mejor resultado histórico en la Fórmula 1.

Los comisarios deportivos le aplicaron una sanción de 20 segundos al piloto de Ferrari por «abandonar la pista en varias ocasiones sin una razón justificable».

El monegasco cortó camino después de un trompo en la última vuelta. Terminó 6° y con la penalización bajó al 8°. Hamilton y Colapinto avanzaron un lugar cada uno.

Con el séptimo puesto, el argentino superó su mejor actuación histórica. Mejoró la 8° posición que logró con Williams en Azerbaiyán en 2024. Además, ganó seis puntos y ya lleva siete en este campeonato tras el que ganó al ser 10° en China.

Kimi Antonelli (Mercedes) fue el ganador y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron el podio. Detrás llegaron George Russell, Verstappen, Leclerc (sancionado) y Hamilton. Pierre Gasly, el otro piloto de Alpine, recibió un toque de Liam Lawson y destrozó su monoplaza.

En el campeonato de constructores, Alpine está quinto con 21 puntos, 14 de Gasly y 7 de Colapinto. La próxima carrera de la Fórmula 1 será el domingo 24 de mayo en Canadá.

Continuar Leyendo

Deportes

Derrota de Alvarado en Rawson

Alvarado  cayó por 1 a 0 ante Germinal en Rawson, en el marco de la séptima fecha del Grupo D del Torneo Federal A.

El desarrollo del juego comenzó cuesta arriba para el “Torito”. Apenas a los 14 minutos de la primera etapa, tras un tiro libre ejecutado por Jorge Velázquez, Gerónimo Núñez conectó un cabezazo acrobático para poner en ventaja al “Verde”.

A pesar de verse abajo en el marcador, Alvarado buscó reaccionar y generó aproximaciones que exigieron a la defensa local. Incluso, tuvo una oportunidad clara de gol que fue salvada sobre la línea por el defensor Nicolás Macarof, luego de un error en la salida de Germinal.

En la segunda mitad, el equipo del barrio Mataderos intentó adelantarse en el campo con el objetivo de rescatar al menos un punto. Sin embargo, los 13 minutos,  Tomás Fernández vio la tarjeta roja tras cometer una falta sobre Thomas Oliveri en una clara jugada de gol.

Alvarado no encontró la manera de quebrar el marcador. Sobre el final del partido, la parcialidad local arrojó pirotecnia al campo de juego, generando la bronca del equipo visitante y una trifulca que se extendió durante varios minutos. Allí el DT de Alvarado, Pablo Martel vio la tarjeta roja.

Con este resultado final, Germinal alcanzó las nueve unidades y logró desplazarse hacia la zona de clasificación a la ronda principal, dejando a Alvarado con la necesidad de recuperar terreno en las próximas jornadas

A todo esto, Villa Mitre y Olimpo igualaron sin goles en “El Fortín”, en el otro compromiso disputado ayer por la Zona 4.

SINTESIS

Germinal (1): Molini; Yocco, Ríos, Terán y Moreno; Núñez, Macarof, Rojas y Oliveri;Velázquez y Cárcamo. DT: Andrés Iglesias

Alvarado (0): Bilbao; Centurión, Berra y Fernández; Chiozza, Mansilla, Federico y Fernández; Gutiérrez; Miori y Cervera. DT: Pablo Martel.

Gol: en el primer tiempo, 15′ Núñez (G)
Cambios: en el segundo tiempo, inicio, Speck por Miori, 11′ Sosa por Berra y Pérez por L. Fernández, 27′ De Hoyos por Cárcamo, González por Olivieri, Navarro por Velázquez, 29′ Hofstetter por Federico y Castellano por Cervera, 35′ Veloso por Macarof y 42′ Sveruk por Rojas.
Incidencias:  en el ST expulsados a los 13′ T. Fernández y 44′ Cárcamo, Terán y Martel (DT).
Cancha: Germinal.
Árbitro: Fernando Marcos.

Continuar Leyendo

Deportes

Con sabor amargo

Aldosivi empató 1-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en un encuentro disputado en el estadio José María Minella  en el marco de la fecha 9 de la Zona B del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional.

El resultado dejó un sabor amargo para el?Tiburón' que continúa sin conseguir victorias en el torneo y deberá acumular puntos en los próximos partidos para mejorar su situación en la lucha por la permanencia.

El equipo local comenzó el encuentro con buen pie, abriendo el marcador gracias con gol de Santiago Moya a los 3 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la alegría fue efímera para el conjunto dirigido por Israel Damonte, ya que Leonel Bucca igualó para la "Lepra" solo cuatro minutos después.

Tras este intercambio de goles inicial, el partido se tornó más reñido y menos claro. Aldosivi tuvo una oportunidad crucial para retomar la ventaja, pero un remate de Felipe Anso se estrelló en el poste durante la primera etapa, representando una de las ocasiones más claras del partido.

Independiente Rivadavia que  alineó un equipo alternativo, pensando en su compromiso internacional contra Fluminense por la Copa Libertadores, logró mantener el empate, lo que le permite seguir en la cima de la Zona B y en la tabla anual

El árbitro del encuentro fue Pablo Echavarría, con Germán Delfino en el VAR.

SINTESIS

Aldosivi (1): Chicco; Rodrigo González, Breintembruch, Moya, Zalazar y Rodríguez; Rolón y Palavecino; Fernández, Corder y Anso. DT: Israel Damonte.

Independiente Rivadadavia (1): Riga; Riep, Costa, Osella y Elordi; Ríos, Vázquez y Bucca; Atencio, Crego y Ramis. DT: Alfredo Berti.

Goles: en el PT a los 3' Santiago Moya y 7′ Leonel Bucca.
Cambios: en el ST en el inicio, Dadín por Ramis e Iván Villalba por Costa; 27′ Sábato por Crego; 35′ Augusto Fernández por Tomás Fernández y Fernando Román por Rodríguez; 38′ Salvo por Crego y 43′ Iñiguez por González y Moreyra por Ríos.
Cancha: estadio José María Minella
Árbitro: Pablo Echavarría.

Foto Gentileza Aldosivi

Continuar Leyendo