Deportes
No sale del fondo
10 de agosto de 2025
Aldosivi cayó por 3-1 como visiatnte en el estadio Claudio ‘Tapia’ ante Barraca Central, por la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Clausura de AFA El ‘Tiburón’ .se mantiene en puestos de desempate por no descender junto a Talleres.
Facundo Bruera (2) y Gonzalo Morales convirtieron los goles del Guapo, que se trepó a la cima de la zona A junto a Estudiantes de Bs As. Mientras que Thiago Serrago descontó para Aldosivi.
Todo el ‘Tiburón ‘pidió posición adelantada en el primer gol de Facundo Bruera, aunque Luis Lobo Medina lo vio habilitado en el VAR.
Con este adverso resultado, Aldosivi hoy debería jugar un desempate contra Talleres para evitar el descenso por tabla anual. En tanto, que Barracas Central consiguió la primera victoria en su renovado estadio y quiere lograr la clasificación a una copa internacional.
En la próxima fecha Aldosivi recibirá a Belgrano, en el Minella con la imperiosa necesidad de ganar para poder sumar y salir del fondo de la tabla.

SINTESIS
Barracas Central (3): Ledesma; Barrios, Jappert, Rak, Demartini y Rodrigo Insúa; Miloc e Iván Tapia; Morales, Bruera y Javier Ruiz. DT: Rubén Darío Insúa.
Aldosivi (1): Carranza; Cerato, Kummer, Motter y Guerrico; Gino, Bochi y Giani; Serrago, Cervera y Preciado. DT: Mariano Charlier.
Goles: en el PT a los 28′ Facundo Bruera BC); en el ST a los 3′ Gonzalo Morales (BC), 4′ Tiago Serrago (A) y 12′ Facundo Bruera (BC).
Cambios: En el inicio del ST Rodrigo González por Guerrico; 23′ Matías García por Bochi y Facundo De la Vega por Cervera; 26′ Rosané por Morales; 33′ Rami por Preciado; 38′ Porra por Ruiz y Agustín Palavecino por Giani; 44′ Puig por Iván Tapia.
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Claudio ‘Chiqui’ Tapia.
FOTOS ALFOSIVI
Deportes
Ferro eliminó a Peñarol
Ferro derrotó a Peñarol 84 a 68, en el Polideportivo Isla Malvinas, selló la serie 3-1 y se metió en cuartos de final de la Liga Nacional.
De esta manera, Ferro cruzará con Regatas Corrientes, en desventaja, en la cancha de San Martín. En tanto, la otra serie confirmada es Oberá-Boca.

En el milrrayita, fue descalificado el entrenador Leonardo Costa, mientras que Ferro perdió a Alejandro Diez, tras acumular una falta técnica y una antideportiva. El destacado del local fue Facundo Vázquez, autor de 19 puntos.
Instituto le ganó a Obras, 74 a 70 y empató la serie (2-2), que se definirá en Núñez. Mientras que Independiente enfrentaba anoche a La Unión (Formosa).
SINTESIS
Peñarol (68): Guerra 8, Pérez Tapia 11, x. Carreras 0, Thornton 13 y Basualdo 6 (FI). Acuña 9, Armand 2, Vázquez 19 (x), Córdoba 0, Chiaraviglio 0. DT: Leonardo Costa.
Ferro Carril Oeste (84): Martínez 15, Lezcano 10, Torresi 11, Bettiga 16 y Diez 10 (descalificado) (FI). Hernández 4 (x), Defelippo 14, Gallegos, Rodríguez 0, Rodríguez 2, Peacock 2. DT: Federico Fernández.
Estadio: Polideportivo
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Emanuel Sánchez.
Parciales: 19-22, 42-48, 52-70 y 68-84
Foto Gentileza
Deportes
Un roce privó a Colapinto de sumar puntos en la Sprint
El piloto Franco Colapinto largó bien y peleó con Max en el inicio de la carrera, pero sufrió un toque que lo desacomodó y le hizo perder una posición clave con Pierre Gasly. El ganador fue Lando Norris.
Su gran clasificación, la mejor de su carrera en la Fórmula 1, y su talento para las largadas hacían pensar que Franco Colapinto podría sumar puntos en la carrera Sprint de Miami, con lo difícil que es hacerlo en estos eventos cortos (puntúan solo los primeros ocho).
Por una cuestión de rendimiento, era lógico que lo lograra, pero se hizo presente un invitado inesperado: un roce con Max Verstappen, en una pelea triple con Lewis Hamilton, le hizo perder terreno, ser adelantado por Pierre Gasly y quedar ahí nomás de volver a sumar.
Ya sin chances, Fran perdió otro puesto con Isack Hadjar y finalizó 10° , un resultado que en la previa se avistaba positivo y que le daría porotos en una carrera principal. El ganador fue Lando Norris (McLaren). Fuente: Olé.
Deportes
Colapinto ‘recargado’ en Miami
Con la energía que le dio el astro del fútbol mundial, Lionel Messi en la semana y el empuje de los argentinos que el domingo pasado se acercaron a ovacionarlo en Palermo, el piloto de Pilar realizó la mejor clasificación para una carrera Srpint, que hoy se largará a las 13 en Miami.
En efecto, FrancoColapinto culminó en la octava posición en la clasificación para esta competencia que será complementaria al Gran Premio de Fórmula 1 de Miami que se correrá este domingo a las 17 en la misma ciudad en donde se espera la presencia de Lionel Messi.
La de hoy será una excelente ocasión para que Colapinto pueda seguir demostrando todo su potencial con algunas modificaciones que tuvo su auto y que lo llevaron a terminar delante de su compañero de equipo de Alpine.

Lando Norris, con McLaren, se quedó con el primer puesto en la clasificación y largará primero en la competencia de este mediodía.
Luego, a las 17, se procederá a la clasificación del Gran Premio de mañana en el mismo circuito y hay muchas expectativas para que Franco Colapinto pueda sumar los primeros puntos de la temporada.
El Circuito Internacional de Miami es una pista temporal que está ubicada en el predio del Hard Rock Stadium y por eso tiene un diseño muy urbano de 19 curvas. Fue incorporado al calendario de la Máxima recién en 2022.
Cronograma de actividades
Sábado 2 de mayo
Carrera Sprint: 13 a 14 horas
Clasificación: 17 a 18 horas
Domingo 3 de mayo
Carrera: 17.00 horas
Circuito
Número de vueltas: 57
Longitud del circuito: 5.412 km.
Distancia de carrera: 308.326 km.
Vuelta récord: Max Verstappen (2023) 1:29.708

