Espectáculos
Regresa Cine Arte con la proyección de ‘Tres amigas’
9 de agosto de 2025
Tras las vacaciones de invierno regresa al Auditorium el tradicional ciclo Cine Arte. En esta oportunidad se proyectará “Tres amigas”, una película de Emmanuel Mouret.
Será con dos funciones el domingo 10 de agosto a las 16.00 y 18.30 hs, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Las funciones forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Joan ya no está enamorada de Víctor y sufre por no estar siendo honesta con él. Alice, su mejor amiga, la tranquiliza asegurándole que ella misma no siente pasión por su pareja Eric y sin embargo su relación va viento en popa. Ella ignora que él tiene una aventura con Rebecca, su amiga común… Cuando Joan decide finalmente dejar a Víctor y este desaparece, las vidas y las historias de las tres amigas dan un vuelco.
El film es protagonizado por India Hair, Camille Cottin, Sara Forestier, Damien Bonnard, Grégoire Ludig, Vincent Macaigne, Éric Caravaca, Mathieu Métral, Louise Vallas, Hanaé Alves y recibió nominaciones en el Festival de Venecia y en el Festival de Festival de Gijón.
Las funciones de agosto tendrán continuidad el domingo 31 con la proyección de “Animal” , un film de la cineasta griega Sofía Exarchou.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280)
Hotelón en el Payró
El domingo 10 de agosto a las 18 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium se presentará “Hotelon” un espectáculo que consta de tres obras breves situadas en distintos hoteles. Las funciones forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En un tono de parodia clownesca, el espectáculo junta a diecisiete intérpretes más un músico en vivo, para jugar alrededor de la comedia física, el terror y la tragedia griega atravesados en todos los casos por el juego y el humor.
Un grupo de clowns y actores/actrices que luego de años de entrenar juntos y realizar funciones de improclown, propone un espectáculo divertidísimo para toda la familia.
Con la producción de Camino Clown y la dramaturgia de Sebastián Dativo, el elenco de Hotelón está formado por: Maby Fernández, Santiago de Vega Oliver, Virginia Zamora, Fernando López, Diego Almeida, Magdalena Romera, Ema Moschiar, Anabel Saade’, Faka Prado, Ali Bruno, Vanina Tortosa Vigon, Ariel Arevalo, Christian Troglio, Graciela Rodríguez, Florencia Cela y Fabiana Galeazzi Cuenca. El músico en vivo y presentador es Mariano Rodríguez. La dirección es de Dax.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280)
Sandra Lojo presenta “Cantora”
El domingo 10 de agosto, a las 19 hs, Sandra Lojo se presentará con su espectáculo “Cantora”. Será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Con temas clásicos y nuevas canciones de su repertorio, “Cantora” contará con el acompañamiento de Ulises Zamudio en bajo y bandoneón, Dario González en percusión y la incorporación de la joven Zoe Zamudio. En ésta oportunidad la artista invitada será Adriana Di Julio.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.
“Los locos del radioteatro”
El domingo 10 de agosto a las 17 hs “Los locos del radioteatro” subirán al escenario para interpretar la obra “El conventillo de la Paloma” obra de Alberto Vacarezza con adaptación de María Mercedes Di Benedetto.
La función será gratuita, en la sala Jorge Laureti, del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La puesta cuenta con un elenco marplatense bajo la dirección de Emilio Comte.
Con producción general del Teatro Auditorium, «Los locos del radioteatro» tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.
Espectáculos
El cine alemán cierra el año en el Museo MAR
Retrata a Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor.

Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).
La directora nació en Baja Sajonia en 1972. Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desarrolló gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes y como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001, presentó su primera obra, el corto Lotus.
En 2006, se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en una residencia para artistas con sede en Los Ángeles y en el Binger Directors Lab, con sede en Ámsterdam para continuar su formación. Franky Five Star (2023) es su segundo largometraje de ficción estrenado en el prestigioso Festival de Cine Max Ophüls Preis.
Espectáculos
La murga Confusa Algarabía se despide con ‘¿Qué hacemos con la torta?’
La obra prima de la agrupación propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a hacer siempre las preguntas equivocadas. Localidades en venta.
Confusa Algarabía despide su espectáculo “¿Qué hacemos con la torta?” el viernes 12 de diciembre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
¿Qué hacemos con la torta? narra cómo en un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente... ¿Qué hacemos con la torta?
En la murga estilo uruguayo la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.
Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.
Espectáculos
Simonetta en vivo: Un Viaje a la Sensibilidad
El venidero jueves 18 de diciembre a las 21, la cantautora Simonetta presentará un show acústico en el Teatro Wojtyla, Pellegrini 378, de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).
Considerada una revelación en el pop argentino, reconocida por la frase "El arte es mi manera de decir lo que a veces no sé explicar", Simonetta desembarca junto al tecladista Lucas Ramallo y los guitarristas Carlos Piola y Kevin Pérez.
“El repertorio es variado, tiene temas de antes y de ahora para conectar más con el público. Es un viaje hacia la sensibilidad y la conexión emocional”, dice la joven cantante argentina.
Influenciada por Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Christina Aguilera, Simonetta fue invitada a compartir escenario el pasado 9 de octubre junto a la estrella Yami Safdie, en el mítico Teatro Gran Rex. “La música para mí es hogar, y el de muchos otros, en el cual, mediante canciones, melodías,
letras, conectamos en uno. Es un viaje de conexión entre almas”, aclara Simonetta.
“Lo que vivo me parece muy hermoso, y estoy totalmente agradecida. Cada paso, aunque no es fácil, me desafía y me da alegría. Estoy aprendiendo y no hay nada más lindo que a prender de la música en tu propioshow con tu gente”, concluye.
Gentileza Javier López Trezza

