Deportes
Marplatenses en el Argentino de selecciones de Voley sub 16
6 de agosto de 2025
Con la presencia de jugadores marplatenses, la selección de Buenos Aires dio unicio el Campeonato Argentino Sub16 de Voley que se desarrollará hasta el 9 de este mes en Tucumán. El torneo cuenta con la participación de 22 equipos masculinos y 21 femeninos de las 24 federaciones y/o asociaciones representadas de todo el país.
El campeonato nacional se disputará en nueve canchas en simultáneo en territorio tucumano en el norte del país. En la rama masculina, Buenos Aires integrará la zona 3 junto a Chaco, Santa Fe, Salta, Formosa y Santa Cruz. En cambio, el equipo femenino formará parte de la zona B junto a Santa Fe, San Juan, Jujuy y Río Negro. Entre los días martes 5 y jueves 7 de agosto se disputarán los partidos correspondientes a la fase regular.
El torneo se jugará, en ambos géneros, de la misma manera. Para la primera etapa, los equipos participantes fueron divididos en zonas. Durante esta fase, se enfrentarán todos contra todos a una ronda y por definición por puntos. En la segunda, y ya última parte, los primeros y segundos de cada grupo pelearán por el título. El resto jugará playoffs para intentar obtener la mejor ubicación posible.
Las jugadoras marplatenses convocadas para integrar la selección bonaerense sub16 son: Uma Caravacca, Mayte Beguiristaín, Matilda Tanoni, Emilia Tambourindeguy, Pilar De Noia y Emma García (Once Unidos) y Kiara Brito y Carmela Herrero (Mar Chiquita). El plantel lo completan Mora Levato (Argentino de Pergamino), Amparo Barbieri (Comunicaciones), Delfina Calabrese (Recreativo), Sofia Guzmán (Club Junín), Abril Faiazzo (Olimpo) y Nayla Aquino (Baradero).
El cuerpo técnico es netamente marplatense: El entrenador será Juan Esparraguera (Once Unidos) y asistentes Alejandro Tisera (Mar Chiquita) y Ayoí Blanco (Cedetalvo Voley).
Por el lado del equipo masculino, los deportistas marplatenses que serán parte de la selección bonaerense son Bautista Alonso, Manuel Alonso y Benjamín Labrit (Once Unidos) y Tomás Nazarre (Mar Chiquita). El plantel lo completan Francisco Breccia (Bolivar), Tomás Medina (Mariano Moreno) y Bautista Belmartino, Juan Bautista Fernández, Bruno Luna, Santiago Cardinal, Juan Pedro Bertoluzzi y Nicolás Nader (Recreativo), Joaquín Palaoro (Pila) y Agustín Merlo (Azul). El entrenador será Nicolás Echave (Club Atlético Ever Ready Dolores) y su asistente Damián Costantini (Azul Voley)

NUEVO WEEKEND DE LI.CE.BO EN OLAVARRÍA
Se jugará el tercer weekend de la Liga del Centro Bonaerense de Voleibol (Li.Ce.Bo) de mayores organizada por las Asociaciones Marplatense y Azuleña de Voleibol. Se disputará en Olavarría durante el sábado 9 y domingo 10 de agosto en cinco canchas en simultáneo.
Los planteles marplatenses, en la rama masculina, que participan de esta competencia son Once Unidos, que hoy lidera la competencia, Cedetalvo y Banco Provincia. Mientras que en la rama femenina, Mar Chiquita comparte la punta con Pueblo Nuevo de Olavarría y también participa Once Unidos.
El torneo ya tuvo sede y actividad en Bahía Blanca y Tandil respectivamente.
SE REINICIA LA COMPETENCIA LOCAL
La competencia local se reanudará este próximo fin de semana con el inicio del torneo Clausura de la Asociación Marplatense de Voleibol. Desde las categorías inferiores hasta mayores retomarán la actividad en el segundo torneo del año. Se jugará tanto en la rama masculina y femenina en Top 8 y ascenso.
Será muy activa la competencia en el segundo semestre para los equipos locales ya que muchos además, están jugando torneos provinciales de forma simultánea.
Prensa AMV
Deportes
Estudiantes Campeón!
Estudiantes de La Plata se convirtió este sábado en el campeón del Torneo Clausura tras protagonizar una final de emotividad creciente frente a Racing Club.
Luego de un trámite de dientes apretados y escasas situaciones, la noche se empezó a picar al final con un golazo de Maravilla Adrián Martínez que parecía sellar la historia, pero en el descuento emparejó de cabeza Guido Carrillo.
El alargue se vivió con agotamiento y sacrificio de los protagonistas en un Madre de Ciudades que rondaba los 30 grados hasta que en los penales se coronó el Pincha, que otra vez debió correr de atrás después de que Facundo Cambeses tapara el disparo de Edwuin Cetré: Fernando Muslera se agigantó ante Gastón Martirena y, ya en la serie de uno, frente a Franco Pardo para el 5-4 definitivo. Así, el León vuelve a la cima del fútbol argentino y sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores.
ADELANTO TyC
Foto AFA
Deportes
Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica
El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"
Deportes
GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios
La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.
La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.
Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber
- Final del Torneo Clausura 2025.
- Día: Sábado 13 de diciembre.
- Hora: 21 (horario argentino).
- Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
- Árbitro: Nicolás Ramírez.

