Deportes
Kimberley fue superior pero se quedó con las manos vacías
25 de julio de 2025
El «Dragón» hizo un partido bárbaro pero le faltó el gol ante un Olimpo que fue pura eficacia y se terminó llevando el triunfo a Bahía Blanca por 1 a 0 en el marco de la segunda fecha del nonagonal del Torneo Federal A de fútbol.
Como todos los partidos de esta instancia, los detalles terminan definiendo el resultado. Eso fue lo que pasó este viernes en el «José Alberto Valle», donde los dirigidos por Mauricio Giganti aprovecharon su momento en el comienzo del partido y después supieron defender el resultado entre la buena tarea de su bloque defensivo y algo de fortuna.
Si bien la apertura del marcador llegó a los 9, a los pocos segundos de iniciado el partido la cancha blanda le jugó una mala pasada al fondo kimberleño, Prost se fue mano a mano con Casas, el «uno» tuvo una gran reacción para evitar el tempranero tanto del atacante bahiense y en el rebote Murialdo tampoco pudo ante un buen cierre de Hernán Sosa. Pero en la segunda, Olimpo no perdonó. Ferreyra salió con un pelotazo largo, Bacigalupe la peinó, le quedó a contrapierna a Sosa pero no a Amarilla que definió con calidad ante la salida de Casas.


A partir de ahí, todo fue de Kimberley que controló el juego y con el correr del reloj encontró la forma de acercarse a Lungarzo. Como a los 22, que Castillo aprovechó un rebote hacia adelante del arquero visitante que después se redimió achicándole bien al «nueve».
Entre Ullúa y Di Bello hicieron que el sector derecho fuera el más atractivo para atacar a Vega que jugaba condicionado con tarjeta amarilla. A los 28, un centro pasado al segundo palo encontró a Verón que la metió de cabeza para Castillo y, en el rebote, Sosa la agarró mordida y definió al cuerpo de Lungarzo.
Ya con Jonathan Zárate como dueño del medio y Braian Cos dándole movilidad al ataque, Kimberley iba a tener sobre el final de la primera etapa dos clarísimas. La primera, a los 41, tras una jugada preparada en la salida de una pelota parada que Castillo no logró conectar pero si Sosa que mandó a volar a Lungarzo. A los 44, Zárate lo puso a correr a Castillo por derecha, mandó el centro atrás para la llegada de Ullúa pero el zurdazo, que tenía destino de gol, pegó en la espalda de Sosa y, en el rebote, Cos definió contra la parte externa de la red.
En el complemento, Olimpo salió a defender el resultado y Kimberley, ya sin Ullúa, no encontró los caminos ante el bloque defensivo de Mauricio Giganti. Los ingresos de Ezequiel Goiburu, Áxel Pereyra y Santiago Ávila no pudieron darle profundidad y cada centro terminaba en la cabeza de Moriaghi o Ferreyra.
Sin reproches, el pitazo final de Cristian Rubiano vino seguido del reconocimiento al equipo que lo dio todo, fue protagonista pero no le alcanzó para sumar de a tres.
SÍNTESIS
Kimberley (0): Tomás Casas; Bruno Di Bello, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Ever Ullúa, Jonathan Zárate, Mauricio Miori y Leonardo Verón; Braian Cos y Santiago Castillo. DT: Mariano Mignini
Olimpo (1): Juan Pablo Lungarzo; Juan Pablo Vivas, Néstor Moraghi, Martín Ferreyra, Gastón Vega; Villagra; Amarilla, Diego Ramírez, Enzo Coacci; Martín Prost y Alan Murialdo. DT: Mauricio Giganti.
Cambios en el ST: Desde el inicio, Matías Kucich por Vega (O), Martín Ojeda por Amarilla (O) y Áxel Pereyra por Ullúa (K), 13′ Ezequiel Goiburu por Verón (K) y Santiago Ávila por Castillo (K), 15′ Gonzalo Tarifa por Murialdo (K), 22′ Sebastián Chávez por Rinaldi (K), 28′ Agustín Curruhuinc por Prost (K), 33′ Tomás Loscalso por Zárate (K) y 35′ Sebastián Fernández por Coacci (O).
Gol en el PT: 9′ Amarilla (O)
Árbitro: Cristian Rubiano
Estadio: José Alberto Valle
Agustin Belga, Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

