Seguinos

Ciudad

Movimiento moderado

21 de julio de 2025

En el inicio del receso escolar, la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de la zona mar y sierras ronda entre el 30 y el 50 por ciento, muy por debajo de los niveles habituales para esta época del año.

Los operadores turísticos reportan un movimiento moderado y de última hora, con estadías más cortas, menor consumo y fuerte competencia con el turismo internacional. En paralelo, la ciudad de Buenos Aires también registró un 49 % de ocupación hotelera en la primera semana, que descendió al 35 % para la segunda.

En la ciudad ‘Feliz’ las reservas apenas alcanzaban el 30 % al comenzar la semana, con expectativas de escalar al 50 o 60 % en los días siguientes, alentadas por promociones y el clásico movimiento espontáneo de turistas del AMBA. “No es una buena temporada, pero hay esperanzas de remontar con escapadas”, reconocen desde el sector.

Otros destinos de la Costa Atlántica, como Pinamar, Villa Gesell y Necochea, presentan un escenario similar: un flujo contenido de visitantes, sobre todo familias, que buscan naturaleza y precios accesibles, aunque con bajo nivel de reservas previas.

En las sierras y pueblos turísticos, como Tandil, Sierra de la Ventana o San Antonio de Areco, la ocupación es algo más alentadora pero también limitada, especialmente en cabañas y hospedajes rurales. Las escapadas de fin de semana siguen siendo el fuerte. (Fuente Infocielo)

Ciudad

Portada digital del día 5/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Inauguran muestras de artes visuales en el Auditorium

Se trata de “Fémina” de Sergio Ochoa, "Quimérico"  con obras de Isis Blanco Dodero y "Almacén de Spadari" por la fotógrafa Sabrina Spadari. Entrada libre y gratuita.

Las exposiciones serán inauguradas en los diferentes espacios de artes visuales del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La cita tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 19 hs y podrán visitarse hasta el 7 de junio,  con entrada libre y gratuita, de martes a domingos de 15 a 18hs.

Foyer Alto: “Fémina” de Sergio Ochoa

Se trata de una retrospectiva que abarca desde 1997 a 2026 y muestra lo femenino como territorio de exploración, sensibilidad y forma.

Sergio Ochoa (Buenos Aires, 1963) es un artista plástico figurativo contemporáneo cuya obra explora la figura humana —con especial énfasis en lo femenino— como territorio simbólico de tensión, vínculo y transformación.

A través de un cruce de lenguajes —lo figurativo, lo narrativo y lo conceptual— Ochoa construye escenas en espacios ambiguos donde la realidad se reconfigura desde la emoción, la memoria y lo inconsciente. Su dominio del color, la espacialidad y la materia da lugar a una pintura donde lo figurativo se expande hacia lo expresivo, generando composiciones de intensa carga visual y profundidad simbólica.

Su práctica se sostiene en una búsqueda rigurosa, donde cada obra responde a una necesidad interna más que a una lógica de exhibición. Más que representar, Sergio Ochoa pinta desde la experiencia. Su obra no busca explicar, sino dejar una huella.

image.jpeg

Paseo de la Imagen I: "Quimérico" de Isis Blanco Dodero

Esta serie invita a un viaje introspectivo donde la figura humana y el reino animal no son entidades separadas, sino espejos. La colección explora dualidades fundamentales: la fuerza y la fragilidad, lo divino y lo terrenal, el dolor y la esperanza. A través de una mirada inspirada en la sabiduría ancestral, cada pieza funciona como un intermediario divino; que conecta al espectador con sus propias memorias y verdades internas.


image.jpeg

Paseo de la imagen II:   "Almacén Spadari" de Sabrina Spadari

En esta obra, la fotógrafa, oriunda de Mechongué,  rinde homenaje a su historia familiar y la de su ciudad natal a través de la fotografía, explorando la conexión entre lo documental y lo emocional.

Este proyecto fotográfico encuentra sus raíces en el emblemático almacén de su familia. La muestra no solo captura la esencia de este lugar único, sino que también celebra la riqueza histórica y cultural de la comunidad.

Fotografiar estos espacios revive y proyecta el imaginario colectivo, vinculado a la memoria de quienes vivieron en esa época. También actúa como un medio para que las nuevas generaciones comprendan cómo funcionaba la vida cotidiana en el pasado, conectándolas con la historia local y recordando cómo estos comercios formaron parte de la construcción social de una comunidad.

Además, el proyecto invita a reflexionar sobre la importancia de preservar los edificios y los valores y tradiciones que estos representaron.

Continuar Leyendo