Seguinos

Deportes

Las chicas del seleccionado avanzan en la Copa América

21 de julio de 2025

La Selección argentina le ganó 1-0 este lunes a Perú por la tercera fecha del Grupo B y logró la clasificación a las semifinales de la Copa América femenina. Este resultado le permite, al menos, asegurarse un lugar en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2027.

El único gol del encuentro lo marcó la delantera Yamila Rodríguez cuando faltaban tres minutos para el final. En la última jugada, el conjunto albiceleste tuvo un penal, pero Florencia Bonsegundo estrelló su remate en el travesaño.

El conjunto que dirige Germán Portanova suma puntaje ideal en el torneo con tres victorias consecutivas (previamente había vencido 1-0 ante Uruguay y 2-1 a Chile) tras haber quedado libre en la primera fecha.

Se mantiene como líder de su zona con 9 puntos y debe esperar para saber si avanza a la próxima instancia en el primer o segundo lugar.

Perú era, a priori, el equipo más débil del grupo ya que venía de perder sus tres partidos previos y ya había quedado sin chances de avanzar en el torneo. Este lunes cerró su participación con una nueva derrota.


El último partido de la Selección argentina en esta instancia será el próximo jueves cuando enfrente a Ecuador. Podría ser un duelo clave para definir las posiciones finales en el Grupo B.

La competencia se divide en dos grupos de cinco selecciones. Solo las dos primeras de cada zona avanzan a las semifinales, y de allí saldrá el campeón, que se definirá el 2 de agosto. Las terceras de cada zona jugarán un partido por el quinto puesto.

Grupo A: Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay
Grupo B: Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Venezuela

Las dos selecciones finalistas clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Del tercer al quinto puesto irán a los Juegos Panamericanos de Lima 2027, que repartirán los últimos cupos olímpicos.
Las campeonas, además, jugarán la Finalissima ante las ganadoras de la Europa femenina 2025.
El cronograma de partidos de la Selección argentina en la Copa América femenina
15 de julio: Uruguay 0 – Argentina 1

18 de julio: Argentina 2 – Chile 1

21 de julio: Argentina 1 – Perú 0

Deportes

Ferro eliminó a Peñarol

Ferro derrotó a Peñarol 84 a 68, en el Polideportivo Isla Malvinas, selló la serie 3-1 y se metió en cuartos de final de la Liga Nacional.

De esta manera, Ferro cruzará con Regatas Corrientes, en desventaja, en la cancha de San Martín. En tanto, la otra serie confirmada es Oberá-Boca.

En el milrrayita, fue descalificado el entrenador Leonardo Costa, mientras que Ferro perdió a Alejandro Diez, tras acumular una falta técnica y una antideportiva. El destacado del local fue Facundo Vázquez, autor de 19 puntos.

Instituto le ganó a Obras, 74 a 70 y empató la serie (2-2), que se definirá en Núñez. Mientras que Independiente enfrentaba anoche a La Unión (Formosa).

SINTESIS

Peñarol (68): Guerra 8, Pérez Tapia 11, x. Carreras 0, Thornton 13 y Basualdo 6 (FI). Acuña 9, Armand 2, Vázquez 19 (x), Córdoba 0, Chiaraviglio 0. DT: Leonardo Costa.

Ferro Carril Oeste (84): Martínez 15, Lezcano 10, Torresi 11, Bettiga 16 y Diez 10 (descalificado) (FI). Hernández 4 (x), Defelippo 14, Gallegos, Rodríguez 0, Rodríguez 2, Peacock 2. DT: Federico Fernández.

Estadio: Polideportivo
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Emanuel Sánchez.
Parciales: 19-22, 42-48, 52-70 y 68-84

Foto Gentileza

Continuar Leyendo

Deportes

Un roce privó a Colapinto de sumar puntos en la Sprint

El piloto Franco Colapinto largó bien y peleó con Max en el inicio de la carrera, pero sufrió un toque que lo desacomodó y le hizo perder una posición clave con Pierre Gasly. El ganador fue Lando Norris.

Su gran clasificación, la mejor de su carrera en la Fórmula 1, y su talento para las largadas hacían pensar que Franco Colapinto podría sumar puntos en la carrera Sprint de Miami, con lo difícil que es hacerlo en estos eventos cortos (puntúan solo los primeros ocho).

Por una cuestión de rendimiento, era lógico que lo lograra, pero se hizo presente un invitado inesperado: un roce con Max Verstappen, en una pelea triple con Lewis Hamilton, le hizo perder terreno, ser adelantado por Pierre Gasly y quedar ahí nomás de volver a sumar.

Ya sin chances, Fran perdió otro puesto con Isack Hadjar y  finalizó 10° , un resultado que en la previa se avistaba positivo y que le daría porotos en una carrera principal.  El ganador fue Lando Norris (McLaren). Fuente: Olé. 

Continuar Leyendo

Deportes

Colapinto ‘recargado’ en Miami

Con la energía que le dio el astro del fútbol mundial, Lionel Messi en la semana y el empuje de los argentinos que el domingo pasado se acercaron a ovacionarlo en Palermo, el piloto de Pilar realizó la mejor clasificación para una carrera Srpint, que hoy se largará a las 13 en Miami.

En efecto, FrancoColapinto culminó en la octava posición en la clasificación para esta competencia que será complementaria al Gran Premio de Fórmula 1 de Miami que se correrá este domingo a las 17 en la misma ciudad en donde se espera la presencia de Lionel Messi.

La de hoy será una excelente ocasión para que Colapinto pueda seguir demostrando todo su potencial con algunas modificaciones que tuvo su auto y que lo llevaron a terminar delante de su compañero de equipo de Alpine.

Lando Norris, con McLaren, se quedó con el primer puesto en la clasificación y largará primero en la competencia de este mediodía.

Luego, a las 17, se procederá a la clasificación del Gran Premio de mañana en el mismo circuito y hay muchas expectativas para que Franco Colapinto pueda sumar los primeros puntos de la temporada.

El Circuito Internacional de Miami es una pista temporal que está ubicada en el predio del Hard Rock Stadium y por eso tiene un diseño muy urbano de 19 curvas. Fue incorporado al calendario de la Máxima recién en 2022.

Cronograma de actividades

Sábado 2 de mayo

Carrera Sprint: 13 a 14 horas

Clasificación: 17 a 18 horas

Domingo 3 de mayo

Carrera: 17.00 horas

Circuito

Número de vueltas: 57

Longitud del circuito: 5.412 km.

Distancia de carrera: 308.326 km.

Vuelta récord: Max Verstappen (2023) 1:29.708

Continuar Leyendo