Deportes
Kimberley se trae un punto de Río Cuarto
20 de julio de 2025
El «Dragón» igualó sin goles ante Atenas en lo que fue la presentación de ambos en el Nonagonal A del Torneo Federal A de Fútbol.
Con más roce que emociones, el conjunto dirigido por Mariano Mignini puso primera en la segunda fase del certamen y salió a contrar el partido ante un rival desconocido que mostró cosas interesantes. Por eso, y con la experiencia del año pasado sabiendo que cada punto vale, el «Verdiblanco» se termina trayendo a Mar del Plata un resultado que tendrá que revalorizar el próximo fin de semana cuando reciba a Olimpo.
Durante los primeros 45 minutos, la velocidad de Ullúa y Ríos por las bandas parecía ser el factor determinante para jugar a las espaldas de los laterales cordobeses así como también la presión alta para obligar a los locales a dividir. Algunos lanzamientos de Sosa y Rinaldi complicaron al fondo de Atenas que además tenía que lidiar con la movilidad de Cos y Castillo que circulaban por todo el frente de ataque.
Lo más claro de los de Martín Leva estaba por derecha, con la sociedad Mucignat-Pérez. A partir de ellos, Atenas pudo llevar peligro al área de Casas pero Tuset, desconectado en el juego, no logró dar el golpe final.
Con esa tónica transcurrieron los primeros 20 minutos. A partir de allí, el conjunto de Río Cuarto tuvo diez minutos de mayor posesión pero que a Kimberley le sirvió para agruparse, recuperar y salir rápido de contra. Por esa vía, Castillo le ganó en la carrera a Araya, llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás para Miori que enganchó bárbar pero Alcaraz apareció justo para evitar el primero de la tarde.
Con el desarrollo aplacado y antes del irse al descanso, Casas iba a tener una buena intervención frente a un tiro libre de Argüello que tenía destino de gol.
El complemento no fue más que el capítulo anterior. Antu Hernández, que había entrado por Palavecino, le dio otra dinámica a Atenas y a través de su zurda el «Albo» insinuó un poco más pero siempre con la misma carencia: el último toque.
Durante la última media hora, los cambios desordenaron el partido y, en ese revuelto, Kimberley quedó favorecido, al punto que las dos claras fueron del «Dragón». A los 24, Facundo Rojas probó de derecha en un tiro libre que se fue besando el travesaño y, seis minutos después, Ávila, que estaba fresco, le ganó la posición a Peralta y se fue mano a mano con Geist que se lució con la atajada de la tarde.
Sin mucho más hasta el pitazo final de Fernando Marcos, Kimberley terminó mejor que Atenas y redondeó un aceptable partido en tierras cordobesas que ahora tendrá que hacer valer en el «José Alberto Valle» el próximo fin de semana para seguir focalizados en el objetivo.
SÍNTESIS
Atenas: Cristian Geist; Lucio Pérez, Francisco Araya, Federico Peralta y Giuliano Guzmán; Facundo Mucignat, Alan Alcaraz, Pablo Palavecino y Martín Argüello; Mateo Mana y Mateo Tuset. DT: Martín Leva.
Kimberley: Tomás Casas; Bruno Di Bello, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Facundo Rojas; Rodrigo Ríos, Mauricio Miori y Ever Ullúa; Braian Cos y Santiago Castillo. DT: Mariano Mignini
Cambio en el PT: 34’ Alan Fernández por Guzmán (A)
Cambios en el ST: Desde el inicio, Franco Pérez por Tuset (A) y Antu Hernández por Palavecino (A), 13’ Lionel Pedrueza por Lucio Pérez (A), 15’ Santiago Ávila por Castillo (K) y Tomás Loscalso por Ríos (K), 27’ Franco Mañas por Miori (K) y Jonathan Zárate por Rojas (K), 33’ Mariano Martínez por Mana (A) y 38’ Leonardo Verón por Ullúa (K).
Árbitro: Fernando Marcos
Estadio: 9 de Julio de Río Cuarto.
Agustin Belga. Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley
Foto gentileza Atenas
Deportes
Estudiantes Campeón!
Estudiantes de La Plata se convirtió este sábado en el campeón del Torneo Clausura tras protagonizar una final de emotividad creciente frente a Racing Club.
Luego de un trámite de dientes apretados y escasas situaciones, la noche se empezó a picar al final con un golazo de Maravilla Adrián Martínez que parecía sellar la historia, pero en el descuento emparejó de cabeza Guido Carrillo.
El alargue se vivió con agotamiento y sacrificio de los protagonistas en un Madre de Ciudades que rondaba los 30 grados hasta que en los penales se coronó el Pincha, que otra vez debió correr de atrás después de que Facundo Cambeses tapara el disparo de Edwuin Cetré: Fernando Muslera se agigantó ante Gastón Martirena y, ya en la serie de uno, frente a Franco Pardo para el 5-4 definitivo. Así, el León vuelve a la cima del fútbol argentino y sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores.
ADELANTO TyC
Foto AFA
Deportes
Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica
El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"
Deportes
GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios
La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.
La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.
Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber
- Final del Torneo Clausura 2025.
- Día: Sábado 13 de diciembre.
- Hora: 21 (horario argentino).
- Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
- Árbitro: Nicolás Ramírez.

