Seguinos

Deportes

Kimberley cerró la primera fase con un empate

11 de julio de 2025

Ya clasificado y con equipo alternativo, el conjunto dirigido por Mariano Mignini repartió puntos con Villa Mitre, también adentro, tras igualar 0 a 0 en el marco de la decimoctava fecha del Torneo Federal A. Lo positivo fue el regreso de Franco Mañas y los minutos que pudieron sumar Santiago Ávila, Jonathan Zárate y Sebastián Chávez de cara a lo que viene en el certamen.
En un partido que, a los números solo servía para completar el calendario, Kimberley le sacó rédito dándole rodaje a varios jugadores que venían alternando y otros que se encontraban recién recuperados de distintas molestias y lesiones. Pero más allá de eso, y con lo que implica el recambio en la reorganización del equipo, el «Dragón» hizo méritos y demostró que va siempre va a pelear e ir hacia adelante.

No obstante, el encuentro tuvo pocas situaciones pero todas en el arco de Luciano Molini que en la única que pudo haber sido batido en el primer tiempo fue con un tiro libre de Zárate que se le cerró al segundo palo y se fue apenas ancha. Después, fueron córners donde el «uno» resolvió bien y alguna arremetida que Ríos no logró finalizar por derecha.

En el entretiempo, Mignini movió el banco y mandó a la cancha al polifuncional Mañas, pieza clave durante la primera etapa del 2024 pero que estuvo ausente hasta hoy por una lesión en su rodilla. En su zurda, Kimberley encontró algunos pases largos interesantes.

A los 9, iba a llegar la más clara del partido. Goiburu recuperó en campo propio y lo mandó a correr a Ríos que le ganó en velocidad Cepeda, Molini salió mal pero el ex Germinal, desde la medialuna y sin el arquero, tardó en acomodarse y terminó encontrando al pecho de Manchafico que relevó bien a su arquero.

Esos minutos fueron los más punzantes. Loscalso se proyectó muy bien dos veces seguidas por su carril y en una patriada dejó a tres en el camino aunque en el buscapié Pereyra no alcanzó a tocarla abajo del arco.

Después del cuarto de hora, el encuentro se terminó de convertir en intentos sin profundidad que no pusieron nunca el resultado en peligro. Pero si sirvió para que Chávez y Ávila también tomen ritmo de juego y así ampliar el espectro de jugadores disponibles para el cuerpo técnico de cara a la siguiente instancia donde Kimberley buscará, en principio, la clasificación a Copa Argentina.

SÍNTESIS
Kimberley (0): Tomás Casas; Tomás Loscalso, Facundo Rojas, Agustín Vázquez y Hernán Sosa; Ezequiel Goiburu, Jonathan Zárate y Mauricio Miori; Rodrigo Ríos, Braian Cos y Áxel Pereyra. DT: Mariano Mignini
Villa Mitre (0): Luciano Molini; Ramiro Formigo, Víctor Manchafico, Genaro Cepeda y Nicolás Ihitz; Lucas Algozino, Nicolás Cavagnero, Mauro Bellone y Maximiliano López; Lautaro Cerato y Martín Peralta. DT: Carlos Mungo
Cambios en el PT: 4’ Enzo González por Bellone (V). En el ST: desde el inicio, Franco Mañas por Vázquez (K) y Federico Tanner por Formigo (V), 14’ Leonel Iriarte por Algozino (V) y Pablo Mujica por Peralta (V), 17’ Leonardo Verón por Sosa (K), 20’ Santiago Ávila por Cos (K) y Sebastián Chávez por Zárate (K), 25’ Damián De Hoyos por López (V) y 30’ Bruno Di Bello por Ríos (K)
Árbitro: Alejandro Scionti
Estadio: José Alberto Valle

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo