Ciudad
Capacitan a más de 850 alumnos sobre seguridad vial

4 de julio de 2025
LaDirección de Tránsito Municipal, lleva adelante desde el inicio del ciclo lectivo un programa de charlas sobre educación vial en escuelas secundarias, con el objetivo de prevenir accidentes y concientizar sobre la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito.
En lo que va de 2025, más de 850 alumnos de escuelas municipales, provinciales y privadas participaron de estos encuentros, que se desarrollan semanalmente en distintos puntos del Partido.
El director coordinador de Tránsito, Héctor Ragnoli, destacó que tanto la Municipalidad como la Organización Mundial de la Salud coinciden en que uno de los elementos clave para reducir la siniestralidad vial es brindar conocimientos adecuados a los ciudadanos, especialmente a quienes están próximos a iniciar su experiencia como conductores o ya circulan de forma autónoma por la vía pública.
Durante las charlas se abordan las normativas vigentes y, además, se trabaja sobre las consecuencias de no respetarlas. Las instituciones educativas interesadas pueden solicitar estas capacitaciones ingresando a bit.ly/SeguridadVialMGP
Ciudad
Portada digital del día 8/7/2025
Ciudad
Ciclo de charlas ‘Mar del Plata: Ciudad de Todos’

La Red de Cultura para el Desarrollo de Mar del Plata junto al portal de urbanismo y patrimonio “Urbanos en la Red” anunciaron la continuación del Ciclo de Charlas “Mar del Plata: Ciudad de Todos”.
La segunda cita está programada para este viernes 11 de julio a partir de las 18 hs en la Asociación Judicial Bonaerense – Sarmiento 2670-, donde se abordará el tema:“El arte urbano local en la agenda pública”.
Los expositores serán Hugo Kogan (Actor, director y fundador del Festival Iberoamericano de Mar del Plata), Mauricio Espil (Productor, editor, ex Director de Cultura MGP) y Facundo Mosquera (Coordinador General del Circo La Audacia). Contará con la Apertura de Federico Cermelo (Especialista en Ciberseguridad de la Fundación Metropolitana), y la moderación de Magalí Marazzo (Gestora Cultural, Coordinadora de la Red de Cultura para el Desarrollo).
El ciclo de charlas tiene como objetivo la transmisión de experiencias colectivas de la vida ciudadana marplatense, la construcción de un diagnóstico compartido de su presente, y la elaboración de acciones en común para proyectar su futuro.
Esta iniciativa se desarrollará durante los meses de julio y agosto y tendrá mesas con representantes de distintas organizaciones de la ciudad, referentes temáticos y profesionales que abordarán cuestiones vinculadas al urbanismo, patrimonio, medio ambiente, cultura y turismo, entre otras.
Las charlas son de entrada libre y gratuita.
