Seguinos

Ciudad

Exitosa Ronda de Negocios

27 de junio de 2025

Con la organización de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), del Cluster de alimentos y de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) este viernes se llevó a cabo la Ronda de Negocios del sector alimentos.

Más de  350 empresas participaron de esta actividad en el Gran Hotel Provincial. Este espacio tuvo como objetivo abrir mercados, generar contactos y fortalecer a la industria y su cadena de valor.

La Ronda se desarrolló en el salón lindero a la Plazoleta Almirante Brown en el marco de una mañana soleada en la que se multiplicaron las reuniones cara a cara en unas 80 mesas entre productores, proveedores y compradores que llegaron a la ciudad desde distintos puntos del país.

Tras el éxito que tuvo la primera ronda de negocios que se realizó el año pasado, este año se redobló la apuesta y se generó un interesante punto de encuentro entre actores clave del sector, bajo la organización de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Clúster de Alimentos de Mar del Plata, con el apoyo de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Participaron del acto de apertura el Secretario de Desarrollo Productivo municipal, Fernando Muro; el Presidente de UCIP, Blas Taladrid; el vicepresidente primero de CAME y presidente de FEBA, Alberto Kahale; el presidente del Cluster de Alimentos, Ignacio Mesa, el concejal Ricardo Laiceaga Viñas, quien entregó un reconocimiento especial de HCD y el director de Rondas de Negocios de CAME Carlos Venier. También recorrió los stands promocionales y las mesas de conversaciones Luis Terri Artusa, presidente del Parque Industrial General Savio.

Blas Taladrid manifestó a la prensa: “Hoy hubo más de 4.000 entrevistas entre pautadas y espontáneas que se convirtieron en más de 4.000 oportunidades de negocios, además 30 expositores pudieron mostrar sus productos y servicios. También se hicieron presente 5 bancos para asistir las necesidades de las empresas participantes”

“Fue un verdadero éxito esta Ronda de Negocios llevada a cabo aquí, en la ciudad de Mar del Plata, con el trabajo conjunto de Cluster de Alimentos; UCIP y CAME, con el respaldo de la Asociación de Industriales Bonaerenses y de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, de la Federación Argentina de Supermercados y afines (FASA) y de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS).”

“Más de 350 empresarios, en esta oportunidad, del sector alimenticio. La industria del alimento representa la mitad de la industria de General Pueyrredon. Ella se vincula también con otros sectores como la metalmecánica, la química, la industria del papel, la madera. Por esto nos pareció que era el sector más relevante ya el año anterior, para comenzar a hacer estas Rondas de Negocios. Aquí no solo se intercambian productos a nivel local, sino que los productos locales se venden fuera de la ciudad generando fondos y recursos para Mar del Plata.” concluyó Taladrid.

Gentileza Prena Ucip

Ciudad

GOLPE AL NARCO

A través de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó en las últimas horas, en distintos puntos de la Costa Atlántica bonaerense, un megaoperativo y detuvo a tres narcos con estupefacientes y armas.

Fue luego de nueve allanamientos que se concretaron en simultáneo en Mar del Plata, Necochea y La Caleta (partido de Mar Chiquita), que fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti.

La causa fue instruida por la Unidad Fiscal - Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos - Oficina de Narcocriminalidad, cuyo titular es el doctor Santiago Eyherabide y su auxiliar Fiscal Dr, Hércules Giffi, que derivaron la investigación a PNA.

En los allanamientos, que estuvieron a cargo de personal de las Prefecturas Mar del Plata y Quequén y de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, se detuvo a tres hombres, de nacionalidad argentina y mayores de edad. También se incautaron drogas, entre ellas cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, cuatro automóviles, armas de fuego y municiones.

También, se secuestraron otros elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, notebooks y unidades de almacenamientos. El valor de los elementos incautados supera los 47 millones de pesos.

Continuar Leyendo

Ciudad

MADRUGADA VIOLENTA

Una mujer de 37 años quedó detenida en horas de la madrugada tras robar un automóvil y chocar contra una casa, provocandio un incendio. El hecho de registró cerca de las 6 de la mañana, en la zona de San Luis y Alvarado.

Tras el siniestro, la conductora desapareció, dejando el automóvil en marcha. Poco después, personal del cuartel de bomberos y de la Policía acudieron al lugar al recibir un llamado al servicio de Emergencias 911.

El impacto contra la propiedad en construcción originó un incendio, por lo que tuvieron que acudir al lugar además de los bomberos, una cuadrilla de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ya que se había producido una fuga en el medidor del inmueble afectado.

Al arribar al lugar, el personal de la comisaría 2ª,  detuvo a la acusada en San Luis y Garay, mientras intentaba fugarse presuntamente alcoholizada, y también a un hombre de 31 años que se presentó en el lugar poco después y comenzó a increpar a los efectivos.

Intervino la Fiscalía de Flagrancia inició una causa penal caratulada “hurto agravado de vehículo dejado en vía pública y resistencia a la autoridad”, en el marco de la cual quedaron aprehendidos los sospechosos.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 19/3/2026

Continuar Leyendo