Ciudad
Exitosa Feria Invierno
26 de junio de 2025
Con una grilla cargada de actividades, la participación de referentes nacionales y locales, la cuarta edición de la feria reafirmó su lugar como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad
Con una convocatoria que superó los 5.000 visitantes, la cuarta edición de la Feria Invierno de Editoriales y Cultura Gráfica volvió a consolidarse como un espacio clave para la producción independiente y la cultura del libro. El evento se realizó el pasado 21 y 22 de junio en el Teatro Auditorium y reunió a editoriales, autores, colectivos gráficos, cine, teatro y talleres, en un entorno que crece en cada edición.
“El balance fue muy positivo. Ya con cuatro ediciones encima, tenemos una experiencia que nos permite trabajar con más tranquilidad”, aseguró Esteban Prado, integrante de la librería El Gran Pez, colectivo organizador de la feria junto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Según explicó, los expositores “se fueron muy contentos, tanto por la gran afluencia de público como por el acompañamiento y la buena onda” del equipo organizador y del staff del Auditorium.
Las actividades programadas, que incluyeron charlas, presentaciones, talleres, cine y teatro, contaron con una notable participación del público. “Las charlas estuvieron geniales. Las salas estuvieron llenas, hubo mucho intercambio e inquietudes muy interesantes”, destacó Prado, quien celebró la presencia de voces como Natalia Ortiz Maldonado, Laurita Contrera, Martin Oesterheld, Dolores Reyes, además de referentes locales como Matías Moscardi y Fabián Iriarte.
Entre los momentos destacados, también sobresalió el taller de mediación de lectura que despertó el interés de quienes buscan nuevas estrategias para acercar la literatura a los jóvenes. Además, las dos proyecciones de cine y la obra teatral de cierre contaron con una gran concurrencia. “La obra llenó la sala y dejó al público muy movilizado, fue una experiencia intensa para muchos”, relató.
Una de las grandes novedades de esta edición fue la incorporación de las salas Bristol y Nácar, que permitieron duplicar la superficie del evento. “Le dieron un plus muy lindo a la feria, tienen un aura especial, una magia», concluyó.
La Feria Invierno sigue creciendo en convocatoria, contenidos y espacio, y se consolida como un punto de encuentro fundamental para el circuito editorial independiente y la cultura gráfica en Mar del Plata.
Foto gentileza
Ciudad
Portada digital del día 3/5/2026
Ciudad
Portada digital del día 2/5/2026
Ciudad
Cuarta promoción de graduados de la Facultad de Medicina
En el salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, que se vio repleto con la asistencia de más de un millar de personas entre familiares y seres queridos, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas a los 201 nuevos médicos de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el decano Adrián Alasino y el vicedecano Gabriel Angelini, junto a autoridades del Consejo Académico y docentes de la Facultad. Además, contó con la presencia de la rectora de la UNMDP, Mónica Biasone, quien felicitó a los nuevos profesionales.
Tras la ceremonia de la toma del Juramento Hipocrático, un compromiso ético milenario que acompañará a los profesionales durante toda su vida, hizo uso de la palabra la profesora de Bioética, Mg. María Marta Mainetti, y el mensaje en nombre de los egresados de la tercera promoción estuvo a cargo de la Dra. Abril Basavilvaso Berra.
Asimismo, en representación de la cuarta promoción, compartieron sus palabras Geraldine Jennifer Olguín, Iñaki Arán Carlomagno y Agustina Jaime, quienes transmitieron la emoción de este cierre de etapa universitaria.


