Ciudad
Exitosa Feria Invierno
26 de junio de 2025
Con una grilla cargada de actividades, la participación de referentes nacionales y locales, la cuarta edición de la feria reafirmó su lugar como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad
Con una convocatoria que superó los 5.000 visitantes, la cuarta edición de la Feria Invierno de Editoriales y Cultura Gráfica volvió a consolidarse como un espacio clave para la producción independiente y la cultura del libro. El evento se realizó el pasado 21 y 22 de junio en el Teatro Auditorium y reunió a editoriales, autores, colectivos gráficos, cine, teatro y talleres, en un entorno que crece en cada edición.
“El balance fue muy positivo. Ya con cuatro ediciones encima, tenemos una experiencia que nos permite trabajar con más tranquilidad”, aseguró Esteban Prado, integrante de la librería El Gran Pez, colectivo organizador de la feria junto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Según explicó, los expositores “se fueron muy contentos, tanto por la gran afluencia de público como por el acompañamiento y la buena onda” del equipo organizador y del staff del Auditorium.
Las actividades programadas, que incluyeron charlas, presentaciones, talleres, cine y teatro, contaron con una notable participación del público. “Las charlas estuvieron geniales. Las salas estuvieron llenas, hubo mucho intercambio e inquietudes muy interesantes”, destacó Prado, quien celebró la presencia de voces como Natalia Ortiz Maldonado, Laurita Contrera, Martin Oesterheld, Dolores Reyes, además de referentes locales como Matías Moscardi y Fabián Iriarte.
Entre los momentos destacados, también sobresalió el taller de mediación de lectura que despertó el interés de quienes buscan nuevas estrategias para acercar la literatura a los jóvenes. Además, las dos proyecciones de cine y la obra teatral de cierre contaron con una gran concurrencia. “La obra llenó la sala y dejó al público muy movilizado, fue una experiencia intensa para muchos”, relató.
Una de las grandes novedades de esta edición fue la incorporación de las salas Bristol y Nácar, que permitieron duplicar la superficie del evento. “Le dieron un plus muy lindo a la feria, tienen un aura especial, una magia», concluyó.
La Feria Invierno sigue creciendo en convocatoria, contenidos y espacio, y se consolida como un punto de encuentro fundamental para el circuito editorial independiente y la cultura gráfica en Mar del Plata.
Foto gentileza
Ciudad
Toda la info del día 5/11/2026
Ciudad
Portada digital del día 5/11/2026
Ciudad
Resguardan al elefante marino y a su cría en la playa
Esto se debió al desplazamiento de ambos animales hacia la playa ubicada al norte de la calle Strobel con el objetivo de mantener al público a una distancia preventiva de los animales. Se encuentran en buen estado y sin situaciones que requieran asistencia. En pocos días finalizará el periodo de amamantamiento.
Personal de Defensa Civil y Guardaparques realizaron la reubicación del vallado perimetral hacia la playa situada al norte de la calle Strobel, luego de constatar que el elefante marino y su cría se habían desplazado hacia ese sector. El operativo finalizó a las 9.30 y, al momento de la intervención, ambos animales se encontraban en buen estado y sin situaciones que requieran asistencia.
El nacimiento se produjo hace 20 días en la costa frente al Unzué y se aproxima la finalización del periodo de amamantamiento. Debido a esto, es importante destacar que estos últimos días son críticos para que complete esta etapa.

En detalle del seguimiento de los animales, se informó que hoy a las 6:48 a través del monitoreo del COM se registró que la madre y el cachorro ingresaron al mar y no se los vio volver a ingresar en esa costa. Luego, a las 7:45, se reportó nuevamente que ingresaron al mar en la playa de Strobel y Costa.
Se registró un amamantamiento a las 9 de la mañana aproximadamente. También se precisó que están con un comportamiento normal para esta etapa, donde la cría comenzó con las prácticas de nado junto a la madre, lo que le permitirá adquirir independencia para continuar con su supervivencia cuando se produzca el destete. A tal fin, se dispuso un nuevo cerco perimetral para mantener al público a una distancia preventiva de los animales.
Por este motivo, se recuerda a los vecinos que es indispensable evitar cualquier perturbación que pueda interrumpir el proceso de amamantamiento o afectar el vínculo materno. Entre las principales recomendaciones se encuentran mantener una distancia mínima de 20 metros, no acercarse ni tocar a los animales, evitar la presencia de perros y no circular con vehículos cerca del sector.

