Deportes
Hamilton y Leclerc probaron la nueva Ferrari
24 de junio de 2025
Charles Leclerc y Lewis Hamilton probaron la nueva Ferrari F80 en la pista de Fiorano, Italia, y llenaron de elogios al flamante modelo de la marca en un video compartido en redes sociales. El nuevo superdeportivo cuenta con 1.200 CV de potencia y generó un fuerte entusiasmo en las dos figuras de la Scuderia.
Las caras de ambos pilotos denotaban la potencia de este modelo. El vehículo fabricado en Maranello, uno de los más recientes lanzamientos de la firma en autos de calle, brinda nuevas referencias entre los comerciales. Su nombre celebra el 80º aniversario de la fundación de Ferrari.
Es tan exclusivo como veloz. Su velocidad no es para cualquiera y por eso la probaron dos de los mejores pilotos de la Fórmula 1, pero sus casi 800 unidades que serán fabricadas se vendieron incluso antes de su presentación oficial. Lleva una combinación de potencia híbrida, herencia de competición y diseño innovador que la posiciona a nivel mundial.
Según confesó el propio Hamilton en el video compartido por Ferrari en YouTube, la excepcionalidad del F80 lo dejó boquiabierto. “Es el auto de calle más rápido en el que he estado. Nunca he conducido algo así en la calle. Esto es otro nivel. Tengo que pedir uno de estos”, confesó.

“Te dejaré conducir, quiero que disfrutes de esta belleza”, dijo Leclerc tras dar un par de vueltas por el circuito, para darle paso al siete veces campeón mundial, que se mostró un tanto nervioso como copiloto.
El monegasco soltó el volante y cambiaron posiciones con el inglés, pero primero reveló que pidió su F80 de color “negro total”. Hamilton se encargó de elevar la potencia al límite y Leclerc no pudo evitar sostenerse de lo que tenía a mano, mientras ambos se reían de la adrenalina que les provocaba.
“El freno es increíble”, destacó Leclerc con sorpresa ante una de las curvas de Fiorano y su compañero asintió: “Es realmente muy bueno”. No obstante, el monegasco admitió que “odia ser pasajero” y aseguró que fue “más amable” para conducir que Hamilton.
Sin esconder su sorpresa, el britanicó sostuvo: “Estábamos hablando de lo ligero que es este auto. Es una locura. Los giros que hace son muy buenos, muy reactivo. En términos de balance creo que es el mejor auto de todos los tiempos”.
“Esto es otro nivel. Definitivamente es un auto genial. Muy futurista”, concluyó Hamilton que, a pesar de ser uno de los máximos ganadores de Fórmula 1 de todos los tiempos, dejó ver su sorpresa por la capacidad del F80.
Desde la marca italiana señalaron que este modelo “representa la cúspide tecnológica y prestacional de la casa de Maranello, así como un desarrollo extremo para un motor de combustión interna”.
“El motor F163CF en V a 120° de la F80, de tres litros de cilindrada, entrega 900 CV y tiene una potencia específica de 300 CV/l, a los que hay que añadir los 300 CV del sistema híbrido compuesto por eje (e-4WD) y motor eléctrico (MGU-K)”, indicaron en la página oficial de Ferrari, a lo que agregaron: “La conexión con las carreras de resistencia es estrecha, derivando arquitectura y varios componentes de la cadena cinemática del 499P, ganador de las ediciones de 2023 y 2024 de las 24 Horas de Le Mans”.
Al respecto, apuntaron a que el F80 “transforma las exigencias de rendimiento y la última tecnología en un nuevo lenguaje estilístico, aunque impregnado del ADN Ferrari”. Además, su motor eléctrico es similar al de los monoplazas de Fórmula 1.

Este modelo tiene debajo del capó una combinación de potencia pocas veces vista, con 900 caballos de fuerza provenientes de un motor de 6 cilindros, sumados a 300 caballos de potencia eléctrica, lo que resulta en una entrega total de 1.200 CV de potencia.
Su configuración le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solamente 2.75 segundos. Dicha capacidad dejó boquiabiertos incluso a dos de los mejores pilotos de la máxima categoría del automovilismo.
Ferrari aseguró su rendimiento óptimo en todas las condiciones al llevar al extremo la calibración del motor, desarrollando las fases de encendido e inyección, junto al número de inyecciones y la gestión de los variadores de fase.
De la misma manera, buscaron un centro de gravedad más bajo. La unidad de potencia se instaló al límite del fondo plano, con una distancia máxima de solamente 100 mm entre el eje del cigüeñal y todos los componentes del fondo de la copa.
Deportes
Estudiantes Campeón!
Estudiantes de La Plata se convirtió este sábado en el campeón del Torneo Clausura tras protagonizar una final de emotividad creciente frente a Racing Club.
Luego de un trámite de dientes apretados y escasas situaciones, la noche se empezó a picar al final con un golazo de Maravilla Adrián Martínez que parecía sellar la historia, pero en el descuento emparejó de cabeza Guido Carrillo.
El alargue se vivió con agotamiento y sacrificio de los protagonistas en un Madre de Ciudades que rondaba los 30 grados hasta que en los penales se coronó el Pincha, que otra vez debió correr de atrás después de que Facundo Cambeses tapara el disparo de Edwuin Cetré: Fernando Muslera se agigantó ante Gastón Martirena y, ya en la serie de uno, frente a Franco Pardo para el 5-4 definitivo. Así, el León vuelve a la cima del fútbol argentino y sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores.
ADELANTO TyC
Foto AFA
Deportes
Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica
El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"
Deportes
GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios
La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.
La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.
Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber
- Final del Torneo Clausura 2025.
- Día: Sábado 13 de diciembre.
- Hora: 21 (horario argentino).
- Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
- Árbitro: Nicolás Ramírez.

