MUNDIAL DE CLUBES
Otamendi le ahogó el triunfo a Boca
16 de junio de 2025
El campeón del mundo argentino y defensor de Benfica Nicolás Otamendi, fue silbado por los hinchas de Boca al ingresar al campo de juego, pero sobre el final del partido se desquitó al empatar el encuentro y gritó el gol con energía a los simpatizantes xeneizes.
La silbatina al central argentino llamó la atención, ya que está muy identificado con la contemporánea era gloriosa de «La Scaloneta». Sin embargo, puede entenderse a partir de su simpatía por el clásico rival: River.
Pese a que no jugó en River» (surgió de Vélez), Otamendi manifestó públicamente ser hincha del equipo millonario . Y tuvo revancha igualando el encuentro 2-2 y gritando el gol con alma y vida.
MUNDIAL DE CLUBES
Chelsea goleó a PSG y es el campeón
Chelsea goleó 3-0 a PSG en un verdadero partidazo en el que lo aplastó categóricamente a su rival. El conjunto londinense demostró ser el mejor equipo de la flamante competición que organizó la FIFA en Estados Unidos y por eso los de Enzo Fernández levantan el trofeo.
El primer tiempo fue la clave, porque el elenco de Enzo Maresca salió con más intensidad, inteligencia y contundencia. Con un desgaste impresionante sin pelota y mucha claridad desde la posesión, se fue al descanso ganando por una ventaja de tres, que solo debió mantenerla en el complemento. Y hasta pudo haber aumentado la diferencia, pero apareció Gianluigi Donnarumma.
Lo cierto es que Cole Palmer convirtió dos golazos idénticos en pocos minutos, en los que ingresó de derecha hacia el centro para favorecer su perfil y remató suavemente contra el palo más lejano. Apenas unos instantes más tarde, asistió a Joao Pedro que la picó ante la salida del arquero italiano y sentenció el resultado cuando restaba poco de la primera parte del cotejo.

Poco pudo haber el PSG, que mostró una versión lejana a la que acostumbraba plasmar. En el complemento la tendencia apenas cambió y los guardametas de ambos equipos se lucieron en dos acciones por lado. Sobre el final y tras la revisión del VAR, Joao Neves fue expulsado por agredir y agarrar del pelo a Marc Cucurella que lo empujó sin pelota cuando la jugada transcurría en otro sector.
Luego del pitazo final, Luis Enrique agredió a Joao Pedro. En un tumulto que se armó entre los protagonistas, el entrenador español junto a Donnarumma apuntaron hacia la posición del delantero brasileño. Lejos de calmar las aguas, el director técnico no contuvo el enojo por la dura derrota en la final del certamen y le propinó una trompada disfrazada de empujón.
MUNDIAL DE CLUBES
Chelsea y PSG juegan la final
Este domingo, el Chelsea y el París Saint Germain disputarán la final del Mundial de Clubes desde las 16, en el estadio MetLife de New Jersey. El árbitro será el australiano Alireza Faghani y el encuentro se podrá ver por DAZN, DSports, Telefe y Disney+.
El conjunto inglés del italiano Enzo Maresca, alcanzó la final sin exhibir un rendimiento destacado, aunque supo aprovechar un cuadro accesible en el que no enfrentó a los principales candidatos.
Con los argentinos, Enzo Fernánez, que fue titular todos los partidos y Aaron Anselmino, quien sumó dos minutos en el certamen, los Blues finalizaron segundos en el Grupo D y accedieron a la etapa eliminatoria.
En los playoffs, el elenco de Inglaterra dejó en el camino a Benfica (4-1 en tiempo suplementario), al Palmeiras (2-1) y al Fluminense (2-0) para llegar a la definición.
Por su parte, el PSG conducido por el español Luis Enrique, lideró con puntaje ideal el Grupo B y avanzó con autoridad en las instancias decisivas.
En octavos goleó 4-0 al Inter Miami, en cuartos venció 2-0 al Bayern Múnich y en semifinales superó 4-0 al Real Madrid. En los cruces directos no recibió goles.
El ganador de la final será el primer campeón con el nuevo formato del certamen. En caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugará un alargue de 30 minutos y, si la paridad continúa, la definición será por penales.
MUNDIAL DE CLUBES
PSG goleó al Real Madrid y juega la final con el Chelsea
El París Saint-Germain (PSG) es finalista del Mundial de Clubes tras golear 4-0 a Real Madrid en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. La gran final será el próximo domingo en el estadio MetLife, contra Chelsea de Inglaterra, que eliminó a Fluminense, de Brasil, al ganarle por 2-0.
En un partidazo, el PSG liquidó el pleito en menos de 30 minutos, Fabián Ruiz marcó el 1-0 al empujarla después de que Ousmane Dembélé le robó la pelota al defensor y el arquero no consiguió llegar a bloquear el pase. Iban seis minutos.
El Real Madrid salip a buscar el empate con un avance en velocidad, pero encontró enseguida otra falla en defensa y otra oportunidad usufrutuada por PSG. Dembélé se quedó con la pelota que no logró controlar Antonio Rudiger cuando quiso girar para darle un pase a un compañero y la estrella francesa encaró hacia el área y definió junto a un palo ante la salida de Courtois. Antes de los 10 minutos, París Saint-Germain estaba 2-0.
A los 24 minutos, Fabián Ruiz volvió a convertir: estiró la diferencia y puso el 3-0. PSG encontró los espacios en otra aceleración desde su propio campo y llegó al área con dos jugadores como opción de gol, de cara a Courtois, luego de una combinación veloz entre Hakimi y Dembélé. Ruiz controló la pelota, hizo pasar de largo a Federico Valverde y definió de zurda, cruzado, sin que el arquero pudiera intervenir. Implacable.
En el inicio de la segunda etapa, PSG volvió a anotar, aunque fue anulado por una posición adelantada. El 4-0 que había marcado Desiré Doué fue invalidado por el offside de Dembélé, que lo había dejado cara a cara con Courtois, tras el pase de cachetada del georgiano Khvicha Kvaratskhelia en un contragolpe con superioridad numérica.
La gran final será el próximo domingo en el estadio MetLife, contra el Chelsea de Inglaterra.

