Seguinos

Ciudad

Avanza obra de la nueva sede de los gastronómicos

13 de junio de 2025



La conducción de UTHGRA Mar del Plata destacó los avances de la imponente obra de la nueva sede sindical, que desde hace meses progresa a todo ritmo y contempla la construcción de un edificio de 13 pisos con instalaciones de última generación, consultorios médicos, un centro de formación y capacitación, y espacios que concentrarán y potenciarán todos los servicios para el sector hotelero y gastronómico.
“Es un hecho. La construcción avanza muy rápido y falta cada vez menos”, indicó el secretario general Pablo Santín, tras una nueva recorrida por la mega obra de Luro al 3800 que, con el respaldo de la conducción nacional de UTHGRA, encabezada por Luis Barrionuevo, “ya es una realidad, un hecho que nos llena de alegría y entusiasmo, un sueño próximo a cumplirse”.
“Es un orgullo anunciar que ampliaremos significativamente la cantidad de consultorios médicos, incorporando nuevos profesionales y mejorando toda la atención de nuestra obra social”, destacó el dirigente.
El gran cartel en el frente de la obra resume lo que se viene: “Aquí se construye el futuro”. Esto incluye “más médicos, más servicios y mejor atención”, con el objetivo de poder brindarle una calidad de atención superior a las familias hoteleras y gastronómicas. 
En detalle, Santín explicó que el edificio contará con un moderno centro de kinesiología y rehabilitación, y una sede sindical completamente renovada, que ofrecerá mayor comodidad y más servicios para afiliadas y afiliados.
Además, “el centro de formación se ampliará, reafirmando que para nosotros la capacitación y la formación profesional son pilares fundamentales de esta gestión”, sostuvo el secretario general. “Sin lugar a dudas, este será un edificio imponente, pensado y construido al servicio de los trabajadores y sus familias”, agregó.
En cuanto a los plazos, UTHGRA y la empresa Imasa coordinan el trabajo diario de una importante cantidad de obreros de la construcción que avanzan sin pausa en la ejecución del proyecto. Se espera poder llevar adelante la inauguración durante el próximo año.
Con esta gran obra de dimensiones históricas, UTHGRA Mar del Plata da un gran paso hacia el futuro, construyendo “una sede modelo, la más grande de un sindicato en la ciudad”. 
“Estamos convencidos de que será el sindicato más importante de Mar del Plata, no solo por la cantidad de afiliados, sino por lo que representa nuestra actividad, por la calidad del servicio, el nivel de representatividad y la lucha permanente en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, concluyó Santín.
Finalmente, el secretario general remarcó que esta obra es fruto de una gestión sostenida: “Hace cuatro años que venimos trabajando junto a Luis Barrionuevo, quien apuesta con fuerza por Mar del Plata. Vamos a seguir ese camino: haciendo, cumpliendo y mejorando todo lo que haya que mejorar, porque los hoteleros y gastronómicos se merecen siempre lo mejor”.

Prensa UTHGRA

Ciudad

Muestra Educativa

Hasta este viernes 18 de septiembre, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) lleva adelante la Muestra Educativa 2026 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey. Allí, la comunidad EDUCATIVA podrá conocer la oferta académica, las carreras y las diferentes posibilidades de formación que brinda la Universidad.

La actividad dio inicio el miércoles 16 y cpmccluirá este viernes 18 de septiembre, de 10 a 17, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en el Paseo Aldrey de esta ciudad.

La propuesta está dirigida especialmente a estudiantes próximos a finalizar la escuela secundaria, aunque se encuentra abierta a todas las personas interesadas en comenzar o continuar sus estudios superiores.

Quienes visiten la Muestra podrán recorrer los espacios de las distintas unidades académicas, conocer sus carreras, conversar con representantes de la comunidad universitaria y realizar consultas sobre ingreso, cursada, becas, programas y servicios.

Pasaporte Universitario

Al ingresar, cada visitante recibirá un Pasaporte Universitario que podrá completar con los sellos de los distintos puestos de la Muestra.

Al finalizar el recorrido, podrá entregar el troquel correspondiente para participar de un sorteo por diferentes premios de merchandising institucional de la UNMDP.

Charlas, orientación y actividades

La programación incluye charlas de orientación vocacional, presentaciones de carreras y encuentros destinados a acompañar a quienes se encuentran definiendo su futuro académico.

También se brindará información sobre becas, programas universitarios, extensión, inserción laboral y acompañamiento de las trayectorias estudiantiles.

Jueves 17 de septiembre

  • 10:00: “Conversando sobre Orientación Vocacional”.
  • 11:00 – Sala A: Presentación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
  • 11:00 – Sala B: Servicio Social Universitario. Programas, proyectos y becas universitarias.
  • 11:30 – Sala A: Facultad de Medicina. Charla informativa sobre la carrera.
  • 11:30 – Sala B: Presentación de las carreras de Sociología y Ciencia Política.
  • 12:00 – Sala A: Presentación de la carrera de Geografía.
  • 12:30 – Sala B: Presentación de la carrera de Antropología.
  • 13:00 – Sala A: Facultad de Psicología. “Conociendo Psicología”.
  • 13:30 – Sala B: Facultad de Derecho. Charla informativa sobre sus carreras.
  • 14:00 – Sala A: “Conversando sobre Orientación Vocacional”.
  • 14:00 – Sala B: Facultad de Ingeniería. Charla informativa sobre las carreras de grado.
  • 14:30 – Sala A: “Habitar nuestras carreras: co-construyendo trayectorias universitarias en Ciencias de la Educación”.
  • 14:30 – Sala B: Facultad de Psicología. “Conociendo Psicología”.
  • 15:30 – Sala A: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Presentación de carreras.

Viernes 18 de septiembre

  • 10:00: “Conversando sobre Orientación Vocacional”.
  • 10:00 – Sala A: Ingreso al Departamento de Lenguas Modernas.
  • 11:00 – Sala B: Servicio Social Universitario. Programas, proyectos y becas universitarias.
  • 11:30 – Sala A: Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Presentación de sus tres carreras.
  • 11:30 – Sala B: Facultad de Medicina. Charla informativa sobre la carrera.
  • 12:00 – Sala A: “Habitar nuestras carreras: co-construyendo trayectorias universitarias en Ciencias de la Educación”.
  • 12:30 – Sala B: Facultad de Psicología. “Conociendo Psicología”.
  • 14:00 – Sala A: “Conversando sobre Orientación Vocacional”.
  • 14:00 – Sala B: Servicio Social Universitario. Programas, proyectos y becas universitarias.
  • 14:30 – Sala A: “¿Por qué estudiar italiano?”.
  • 14:30 – Sala B: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Charla sobre inserción laboral.
  • 15:30 – Sala A: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Presentación de carreras.

Información general

Fechas: miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de septiembre
Horario: de 10 a 17
Lugar: Centro Cultural Estación Terminal Sur – Paseo Aldrey
Destinatarios: estudiantes de escuelas secundarias y público interesado en conocer la propuesta académica de la UNMDP

La Muestra Educativa constituye una oportunidad para acercarse a la Universidad Pública, conocer sus carreras y acceder a herramientas que faciliten la elección de una propuesta de formación.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 17/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 17/9/2026

Continuar Leyendo