Deportes
Werner ganó la final del TC en Córdoba
2 de junio de 2025
El paranaense Mariano Werner con su Ford Mustang venció en la final del Turismo Carretera disputada en el Autódromo ‘Oscar Cabalén’ -3.800 mts.-, donde se cumplió la sexta fecha de la temporada frente a una multitud cercana a las 50 mil personas que llegó para presenciar el regreso de la serie de automovilismo más popular a Córdoba, después de 11 años. el Al podio, lo completaron Julián Santero -Ford- y Hernán Palazzo -Toyota-
Werner, hizo todo bien. Se quedó con el mejor tiempo en la clasificación, ganó su serie, se llevó la final y se alzó con el cheque de los 10 millones de pesos que era el premio que identificaba a esta competencia especial.
La carrera, prácticamente se definió en la segunda curva y cuando Julián Santero había superado a Mariano Werner quedando en la primera posición en la carrera, pero las autoridades consideraron que la misma fue de manera ilegal por lo que el mendocino debió devolver esa posición al entrerriano.
Desde allí, Werner, con un auto equilibrado y estable dominó la carrera, incluso, superó el escollo del ingreso del Pace Car hacia el final de la carrera, para superar a su rival Santero y quedarse con el triunfo de esta carrera especial y que además le permite ingresar en el difícil listado de aspirantes al título, ya que quedó en el 9no. lugar en el certamen y con el triunfo que posibilita, ahora, la lucha por el codiciado número 1 final.
Segundo, finalmente y también con un Ford Mustang, llegó el Campeón Julián Santero que mantuvo a raya al joven piloto Hernán Palazzo, que con el Toyota Camry logra su mejor actuación en la categoría con tan solo 6 carreras en su historial, subiendo al podio y nada menos que junto a los dos últimos campeones del TC.
Cuarto llegó el piloto de Arrecifes, Valentín Aguirre, que tuvo que contener a Agustín Canapino, que terminó en el quinto lugar, ambos con Chevrolet Camaro.
Un singular evento del Turismo Carretera en un fin de semana que superó todas las expectativas, con mucho público, entradas agotadas y una multitud que siguió las alternativas de esta fecha colmando absolutamente todo en el Oscar Cabalén que, remozado, volvió a recibir a la más importante categoría de nuestro país.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

