Ciudad
Ronda de Negocios Multisectorial
2 de junio de 2025
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, invita a representantes de pymes bonaerenses a participar de una nueva Ronda de Negocios Multisectorial, el próximo 19 de junio, a partir de las 9, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.
Las empresas interesadas en participar, con el objetivo de concretar nuevos negocios, ampliar su red de contactos y conocer las distintas políticas provinciales de apoyo técnico, respaldo comercial y garantías para el financiamiento, deberán ingresar en www.gba.gob.ar/produccion/ronda_de_negocios y completar el formulario de inscripción antes del martes 10 de junio.
La convocatoria cuenta con la participación de diversas cámaras gremiales empresarias, tanto provinciales como locales: UCIP, ABIN, Cámara Textil Mar del Plata, ATICMA, APYME, el Parque Industrial Mar del plata y ADIMRA Mar del plata, y en los próximos días podrían sumarse nuevas entidades interesadas en acompañar esta convocatoria.
La participación en la Ronda de Negocios Multisectorial es gratuita y las pymes inscriptas podrán seleccionar previamente con qué empresas desean reunirse, facilitando así la generación de contactos para ofrecer sus productos o servicios, o encontrar proveedores en su municipio o alrededores.
Las Rondas de Negocios son una política pública sostenida del Estado provincial, que ha demostrado resultados exitosos en la promoción de la actividad comercial de las empresas locales. Estos encuentros de trabajo permiten establecer vínculos comerciales y productivos, generando así nuevas oportunidades de negocios, y además, son un espacio de difusión de las distintas herramientas de financiamiento, asistencia técnica y apoyo a la producción con las que cuenta hoy el Estado bonaerense para asistir a las pymes.
Desde 2022, la Provincia ha organizado 82 Rondas de Negocios, en una política que ya convocó a cerca de 17.700 pymes y cooperativas bonaerenses: El 95 por ciento de las empresas asistentes aseguró haber obtenido contactos de utilidad, mientras que una de cada tres logró concretar negocios a partir de su participación.
Ciudad
Portada digital del día 3/8/2026
Ciudad
Congreso Internacional de Básquet
El entrenador argentino Sergio “Oveja” Hernández, técnico de la Generación Dorada y multicampeón de la Liga Nacional de Básquet presentó la realización del 1er Congreso Internacional de Básquet que se va a desarrollar en Mar del Plata, el sábado 15 de y domingo 16 de agosto.
El congreso está diseñado como un encuentro de capacitación de alto vuelo internacional. El staff de disertantes contará con figuras como Luis Scola, Andrés Chapu Nocioni, Julio Lamas, Rubén Magnano, Nicolás Casaláguida, Sergio Hernández, Manuel Álvarez, Vitor Galvani, Herman Mandole, Martín Polo López, Diego Lo Grippo y Gabriel Piccato, entre otros profesionales del básquet.
Será la primera vez que se reúnan estos nombres en un mismo evento. Para ese fin de semana llegarán como participantes entrenadores, jugadores, dirigentes, preparadores físicos y directores deportivos de seis países y casi todas las provincias del país. Va a ser un evento histórico para el deporte y para Mar del Plata.

Las dos jornadas
La primera jornada, el sábado 15, se desarrollará en el Hotel Costa Galana con presentaciones, mesas temáticas especializadas, disertaciones y, como actividad estrella para el cierre, una charla magistral de Luis Scola.
La segunda jornada, el domingo 16, será en el Club Unión, como parte de las celebraciones por sus 100 años. Habrá trabajos prácticos en cancha y un living exclusivo con los 3 Dts de la generación dorada –Hernández, Magnano y Lamas– moderada por el periodista Germán Beder.
Más info: https://www.academiasergiohernandez.com/congreso
Ciudad
Vacaciones: 4 de cada 10 comercios no cumplieron sus expectativas
Finalizadas las vacaciones de invierno, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) elaboró un informe sobre el comportamiento de las ventas en los principales Centros Comerciales a Cielo Abierto vinculados al turismo de la ciudad.
Resultado de ventas
Según el relevamiento, las ventas registraron una caída del 4,9 % en unidades físicas respecto del mismo período vacacional del año anterior.
Evaluación del contexto
“Pese a las bajas expectativas previas de los comerciantes para estas vacaciones de invierno, producto de la caída del consumo, se percibió poca afluencia turística en la ciudad. Si bien la situación mejoró levemente durante la segunda semana, no alcanzó para lograr una comparación positiva respecto del año anterior”, indicó Blas Taladrid, presidente de la cámara empresaria marplatense.
“Menos gente y con menor poder de consumo explican la caída de ventas registrada durante estas vacaciones de invierno en Mar del Plata”, concluyó el titular de la UCIP.
Expectativas comerciales
En relación con las expectativas previas al receso invernal, los comerciantes consultados respondieron lo siguiente:
· El 39 % afirmó que sus expectativas no se cumplieron.
· El 38,8 % señaló que se cumplieron parcialmente.
· El 22,2 % indicó que sí se cumplieron.
Afluencia de público
Respecto de la cantidad de público, el 44,9 % la calificó como regular, el 28,6 % como buena y el 26,5 % restante como mala.
El informe se elaboró a partir de comercios ubicados en los CCCA con mayor afluencia durante las vacaciones, como Microcentro, Güemes y Playa Grande. Relevó rubros como alimentos y bebidas, bijouterie y accesorios, indumentaria, óptica, calzado, juguetería, artículos regionales, tecnología y accesorios para celulares, regalería y ropa para niños, entre otros.
Informe UCIP

