Seguinos

Ciudad

Llega la primera edición de CAFEST!

22 de mayo de 2025

Mar del Plata se prepara para la primera edición de CAFEST, el festival que reunirá a los principales productores, tostadores y cafeterías de nuestra ciudad. En esta oportunidad, el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo será el punto de encuentro para disfrutar en sus jardines al ritmo de reconocidos DJs en vivo, ¡con un rico café en la mano!

Inspirados en las coffee raves de New York, Los Ángeles, y más recientemente Buenos Aires, CAFEST será la primera fiesta en Villa Victoria donde el gran protagonista es el café. DJs en vivo pondrán a vibrar la villa para disfrutar de una tarde diferente en un lugar emblemático de la ciudad.

La musicalización del sábado 31 estará a cargo de los DJs Fran Otero @dj_nacho_otero y Peter Suárez @peterfeela, quienes le aportarán a la tarde ese toque chill y bailable que completa el marco ideal para disfrutar del mejor café marplatense.

CAFEST surge con el objetivo de crear un punto de encuentro atractivo y multisensorial, donde tanto marplatenses como turistas puedan disfrutar de una experiencia única que combina sabor, identidad local, música en vivo, diversidad de café y pastelería.

Participarán grandes cadenas y también las cafeterías de especialidad, que crecieron a un ritmo vertiginoso en los últimos años. En esta oportunidad darán el presente: AVGVSTVS, Avelina, Batuta Coffee Roaster, Cabrales., Costiera, Deseado, El Cóndor, Eurocafe, Go Company, Havanna, Jolie, La Cafeta, La Fonte D’Oro, Nat coffee, Niño Lobo, Pierino Café, Sao, Suárez Café y Yo Barista

Para más información, consultar en turismomardelplata.gob.ar/cafest.pdf o en las redes sociales de @turismomardelplata

Ciudad

Portada digital del día 10/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 10/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

SIN MICROS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata ha decidido mantener el paro de actividades al menos hasta el próximo lunes. Ese día, las empresas de transporte prevén depositar los sueldos de los choferes, correspondientes al mes de abril.

Durante una reunión que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Trabajo de la Provincia, los representantes de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) se comprometieron a realizar el pago de los sueldos el lunes. En caso de que esto no ocurra, la UTA continuará con la medida de fuerza.

El paro del servicio comenzó este viernes por la tarde, tras el vencimiento del ultimátum del gremio. Esta situación generó un clima de malestar entre los pasajeros, quienes se encontraron con dificultades para regresar a sus hogares al inicio de la protesta.

Además, las autoridades locales están siguiendo de cerca el pedido de Cametap para incrementar el costo del boleto en más de mil pesos, lo que elevaría su precio a 2.570, según informaron desde la agencia Noticias Argentinas.

Desde Cametap advirtieron que la situación del sector "es terminal", ya que el Estado nacional les adeuda alrededor de tres meses de aportes correspondientes a los Atributos Sociales Nacionales, que son compensaciones por los descuentos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

Continuar Leyendo