Deportes
Un conejo suelto en Imola
16 de mayo de 2025
Un conejo se convirtió en el inesperado protagonista de la jornada de prácticas libres del Gran Premio de Emilia-Romaña 2025, al cruzar la pista y provocar un choque con el Alpine de Pierre Gasly durante la FP1.
A pesar del incidente, que dejó daños en el monoplaza y un final de sesión frustrante, el piloto francés no ocultó su optimismo al calificar el viernes como “el mejor de lo que va del año” para la escudería gala, tras cerrar la FP2 en un sorprendente tercer puesto, a solo tres décimas de los McLaren.
Gasly, quien marcó un tiempo de 1m15.569s en la segunda sesión, se mostró exultante en diálogo con Sky TV: “Ha sido un viernes muy, muy bueno. Desde la primera vuelta, me di cuenta de que el coche estaba en un lugar mucho mejor que en Miami”.
El rendimiento del A525, sumado a su creciente confianza en el exigente trazado de Imola, permitió al francés sentirse “cómodo llevando el coche al máximo”, a pesar de las características estrechas e implacables del circuito.
Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de contratiempos. Durante la FP1, Gasly vivió un momento insólito cuando un animal cruzó repentinamente la pista. “No pude ver si era un gato pequeño o un conejo grande”, relató el piloto, quien luego confirmó que se trataba de “un conejo grande saltando por la pista”.
El impacto, que describió como “muy triste”, no solo acabó con la vida del animal, sino que también causó “bastantes daños” en el alerón delantero y el suelo de su monoplaza.
“Desafortunadamente, eso fue todo para el conejo y también rompió el alerón delantero. No ha sido lo ideal, no ha sido el final de sesión que queríamos”, lamentó Gasly.
A pesar del percance, el francés logró completar 21 vueltas en la FP1, registrando un tiempo de 1m16.696s que lo ubicó en la sexta posición.
“Estoy contento de que hayamos conseguido responder a algunos de los interrogantes que teníamos tras la última carrera”, destacó Gasly, consciente de que los rivales podrían mostrar un mayor potencial en la clasificación.
Aunque el francés se mostró cauto al señalar que “del viernes al sábado los demás suelen guardarse un poco más en el bolsillo”, su confianza en el A525 es evidente. “Sabemos que el coche está en una buena ventana de rendimiento. Es bastante justo decir que probablemente ha sido el mejor viernes en lo que va de año”, afirmó.
Deportes
El marplatense Tomás Maimone llegó a China
La selección Argentina de Taekwondo ITF llega a China. Tomás Maimone arribó al país asiático junto con sus compañeros de la selección Argentina. Este sábado estará compitiendo en la ciudad de Suzhou en la provincia de Jiangsu, situada a unos 100 km al oeste de Shanghái.
El seleccionado Argentino enfrentará a la Selección China como espectáculo central en el “ITF OPEN”. Tomás viajó con grandes expectativas, este medallista internacional intentará hacer podio en China y en Corea.
Ya que una vez terminada la competencia en China, volarán a Seúl a participar de un campeonato a realizarse nada menos que en el Kukkiwon. Cabe recordar que Tomás realizó un gran entrenamiento en el club River Plate de Mar del Plata entidad que representa, junto al Maestro Alejandro Yapuncic un especialista en la materia.
Deportes
Messi volvió a jugar en el Inter Miami y fue ovacionado
Lionel Messi volvió a vestir la camiseta del Inter Miami este miércoles, en el duelo ante León de México por la última fecha de la primera fase de la Leagues Cup.
El capitán argentino se reincorporó al equipo después de su viaje tras la triste noticia del fallecimiento de su padre, Jorge, y comenzó el compromiso entre los suplentes.
La muerte de su padre conmocionó al mundo del deporte; al entrar, miles de hinchas ovacionaron a Lionel Messi
Messi llegó al estadio tomando mate y no participó del calentamiento frente a las cámaras, por lo que inicialmente existían dudas sobre si tendría minutos. Sin embargo, tras observar la primera mitad desde el banco de suplentes, el rosarino ingresó en el entretiempo en lugar de Daniel Pinter, autor de uno de los goles del conjunto de Florida.
Deportes
Esteban Dimuro, listo para San Cayetano
El TSC volverá este fin de semana al Autódromo del Parque Independiente de San Cayetano, donde la actividad comenzará el viernes desde las 13 horas. Para Esteban Dimuro, actual líder del campeonato, será una oportunidad para reencontrarse con un circuito donde logró su primer podio (3°) y donde buscará sumar puntos importantes.
El Turismo Special de la Costa (TSC) afrontará este fin de semana un desafío especial: después de más de dos años, la categoría volverá a presentarse en el Autódromo del Parque Independiente de San Cayetano, dejando momentáneamente el tradicional escenario de Mar del Plata.
En la previa de la competencia, Esteban Dimuro, actual líder del campeonato, confirmó que el equipo ya tiene el Chevrolet listo y que el objetivo principal será aprovechar el fin de semana para sumar buenos puntos y mantenerse en la pelea por ganar la Fase Regular del TSC.
En la última final de pilotos Invitados, Dimuro abandonó mientras peleaba la punta con Martín Calamante por problemas en las masas delanteras. Por ello, se aprovechó el mes de julio para realizar un trabajo profundo sobre el auto. “Se aprovechó para hacer un repaso general. Tuvimos que cambiar las masas delanteras, porque fue uno de los problemas por los cuales tuvimos que abandonar la última carrera. Como estaba desarmado adelante, también hicimos cambio de rótulas y aprovechamos para revisar todo”, detalló el puntero del campeonato.
A su vez, el motor recibió el habitual control por parte de Ricardo y Mariano Méndez, responsables de la planta impulsora. Con todo listo, el equipo encara la fecha con expectativas renovadas.
Una novedad técnica que se probará este viernes en San Cayetano.
En otro orden de cosas, este viernes se realizarán pruebas comunitarias en el autódromo del parque. Como novedad, se colocarán cargas aerodinámicas en el Chevrolet de Dimuro y en el Ford Falcon de Diego Alberghini con la premisa de que la categoría los implemente esta temporada.
“Eso va a ser un atractivo. Vamos a tratar de ver cómo podemos probarlo. Ya está puesto en mi auto y en el de Diego Alberghini y vamos a poder comprobar cómo cambia totalmente respecto de nuestros autos”, explicó. La iniciativa forma parte de una búsqueda de evolución técnica para la categoría y podría convertirse en una herramienta que se incorpore en el futuro.
En el cierre, Esteban Dimuro destacó y agradeció especialmente a su equipo, a los responsables del motor, a quienes trabajan en la telemetría y, especialmente, a su familia por el acompañamiento permanente.
Prensa Turismo Special de la Costa.
Daniel David Erreguerena.

