Seguinos

Ciudad

DECLARAN MANZANA FUNDACIONAL

15 de mayo de 2025

Integrantes de la Asociación Familias Fundadoras de Mar del Plata, quedaron muy satisfechos en la sesión celebrada este jueves por el Poder Deliberativo, en la cual se aprobó el proyecto para que la ciudad tenga su ‘ Manzana Fundacional’, en el marco de una iniciativa impulsada por el concejal Julián Bussetti y avalada por las autoridades de la asociación encabezad por Hugo Coppolillo, junto s L. Zubillaga, M. Urrutia y A. Casciotta, entre otros.

En la ocasión se apreció la presencia de familias descendientes de entre ellas, Agüero, Celayeta descendientes de Barbosa 1858 socio de Patricio Peralta Ramos, los descendientes de la rama Varela Peralta Ramos 1867, únicos Nativos Marplatenses descendientes de Peralta Ramos, asi como los descendientes de Barragán encargado del Saladero de Meyrelles 1856, Harispe, Coppolillo, Durquet Descendientes de Harispe – Solduna 1871, descendientes de L.Urrutia 1869, entre otros.

Oficialmente se declaró como «Manzana Fundacional» al sector comprendido entre las calles Córdoba, 3 de Febrero, Santiago del Estero y 9 de Julio, desde La Capilla Santa Cecilia donde arrancó el trazado de las calles de la ciudad.

La Capilla construida en el año 1873 previa a la Fundación de Mar del Plata fue tomada como punto de partida del trazado de las calles.

Ciudad

Portada digital del día 14/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Cultura pop y cómics

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) informa que el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto se llevará a cabo Freak City MDP, una convención dedicada a la cultura pop y los cómics en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal, ubicada en 25 de Mayo 3108 de esta ciudad.

La propuesta contará con la participación de destacados invitados, entre ellos Ale Szykula, de Locoarts, y Gabi Roife, de A Jugar con Hugo, quienes formarán parte de las actividades previstas durante el encuentro.

 

Cronograma y entradas 

La jornada inaugural será este viernes 14 de agosto, de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. En tanto, el sábado 15 y domingo 16, las actividades se desarrollarán de 11 a 18, con entradas disponibles a través de ArtTicket. 

Durante las tres jornadas, el público podrá disfrutar de una propuesta vinculada al universo de los cómics y la cultura pop, además de contar con foodtrucks para acompañar la experiencia.

prensa

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 13/8/2026

Continuar Leyendo