Ciudad
Salud mental y acompañamiento
11 de mayo de 2025
El Espacio de Escucha Adolescente retoma sus encuentros en Catamarca 2921. Se trata de una iniciativa gratuita orientada a jóvenes de entre 13 y 19 años. Está coordinada por profesionales de la psicología y forma parte del Programa Punto Joven que desarrolla el Municipio.
La Municipalidad, a través de la Dirección de Niñez y Juventud y con el acompañamiento del Programa Educativo Barrial (PEBA), retoma el Espacio de Escucha Adolescente, un dispositivo semanal que se lleva todos adelante los jueves de 17 a 18.30 en Catamarca 2921.
Dirigido a jóvenes de entre 13 y 19 años, este espacio tiene como objetivo brindar un ámbito de acompañamiento, escucha activa y orientación sobre las distintas situaciones que atraviesan los adolescentes. La actividad está coordinada por profesionales de la psicología, es gratuita y no requiere inscripción previa.
El Espacio de Escucha forma parte del Programa Punto Joven, que impulsa acciones de contención, participación y formación para adolescentes del Partido de General Pueyrredón. Para más información sobre este y otros dispositivos disponibles, los interesados pueden consultar en: www.mardelplata.gob.ar/ninezyjuventud .
Además, continúa habilitada la línea gratuita de atención en salud mental que funciona las 24 horas, todos los días del año, a través del 109. Está disponible para cualquier vecino o vecina que necesite orientación o acompañamiento.
Esta propuesta se complementa con otras iniciativas de la Dirección de Niñez y Juventud como talleres en escuelas públicas y privadas sobre temas como bullying, Grooming y vida digital, con el fin de fortalecer la intervención en entornos educativos y brindar herramientas a docentes, directivos y estudiantes ante situaciones complejas.
Ciudad
Portada digital del día 3/5/2026
Ciudad
Portada digital del día 2/5/2026
Ciudad
Cuarta promoción de graduados de la Facultad de Medicina
En el salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, que se vio repleto con la asistencia de más de un millar de personas entre familiares y seres queridos, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas a los 201 nuevos médicos de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el decano Adrián Alasino y el vicedecano Gabriel Angelini, junto a autoridades del Consejo Académico y docentes de la Facultad. Además, contó con la presencia de la rectora de la UNMDP, Mónica Biasone, quien felicitó a los nuevos profesionales.
Tras la ceremonia de la toma del Juramento Hipocrático, un compromiso ético milenario que acompañará a los profesionales durante toda su vida, hizo uso de la palabra la profesora de Bioética, Mg. María Marta Mainetti, y el mensaje en nombre de los egresados de la tercera promoción estuvo a cargo de la Dra. Abril Basavilvaso Berra.
Asimismo, en representación de la cuarta promoción, compartieron sus palabras Geraldine Jennifer Olguín, Iñaki Arán Carlomagno y Agustina Jaime, quienes transmitieron la emoción de este cierre de etapa universitaria.


