Seguinos

País

Corrientes: Micro llega a una terminal con un cadáver enganchado en el chasis

2 de mayo de 2025

El colectivo llegó a la terminal de Gobernador Virasoro, en Corrientes, con un cadáver enganchado en la parte inferior trasera. El estupor se apoderó de los viajantes que estaban en las plataformas de la terminal de ómnibus de Gobernador Virasoro (Corrientes) este viernes luego de que un colectivo de larga distancia llegara a la estación con un cadáver enganchado en la parte inferior de la carrocería.

El colectivo llegó a la terminal de Gobernador Virasoro

El estupor se apoderó de los viajantes que estaban en las plataformas de la terminal de ómnibus de Gobernador Virasoro (Corrientes) este viernes luego de que un colectivo de larga distancia llegara a la estación con un cadáver enganchado en la parte inferior de la carrocería.

Por el hecho se llevó a cabo un operativo especial luego de que el colectivo arribe a la estación y los pasajeros empiecen a bajar de la unidad. En ese momento, una de las personas presentes en la plataforma divisó el cuerpo de un hombre de mediana edad enganchado en la parte inferior trasera del ómnibus, por lo que, inmediatamente, se le dio aviso a los efectivos policiales más cercanos.

Al llegar, agentes de la Comisaría 1ª de la localidad correntina constataron que el cadáver era de un hombre e informaron que el colectivo venía desde Colonia Liebig, a unos 30 kilómetros al noroeste y cerca del límite con la provincia de Misiones.

Tras las primeras averiguaciones de rigor y luego de detener al chofer del colectivo, quien aseguró que no se percató del accidente, desde la Unidad V de Santo Tomé (Corrientes) indicaron que una de las hipótesis es que el fallecido fuera atropellado mientras circulaba a pie por la ruta nacional 14

País

Multan a FATE por no pagar los sueldos

El Ministerio de Capital Humano sancionará a la empresa FATE, que anunció su cierre y el despido de más de 900 trabajadores, debido al “incumplimiento de pago a los empleados durante la conciliación obligatoria”, se informó en un comunicado. 

Además, en el marco del conflicto laboral con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), la cartera que dirige Sandra Pettovello resolvió prorrogar la instancia conciliatoria con vencimiento el 11 de marzo de 2026, por el período de cinco días, “con el objetivo de continuar promoviendo el diálogo entre las partes y alcanzar una solución”.Noticias Relacionadas

En ese marco, se detalló que el Gobierno nacional inició “el sumario correspondiente a la empresa FATE por el incumplimiento de pago de los salarios correspondientes a la segunda quincena de febrero, lo cual constituye una violación de la conciliación obligatoria dictada oportunamente”.

En las últimas horas se supo que el SUTNA impulsa un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para declarar de “utilidad pública” la producción de la planta de neumáticos FATE para garantizar la continuidad de esa firma y para que se haga cargo temporalmente el gobierno de la provincia de Buenos Aires

Continuar Leyendo

País

Cambios en la VTV

El gobierno nacional rechazó el reclamo presentado por las cámaras empresarias y confirmó la reforma en el sistema de Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO) a través del decreto 139/2026, publicado en el Boletín Oficial. Esta medida confirma el decreto 196/2025 que introdujo las modificaciones en la reglamentación de la Ley de Tránsito 24.449.

La novedad de estos cambios que se introducen está en los nuevos plazos y condiciones del sistema de revisión técnica vehicular, ya que este decreto mantiene que los autos cero kilómetro tendrán un plazo de cinco años desde el patentamiento hasta realizar la primera RTO (antes se realizaba al tercer año).

En tanto, para los vehículos de hasta diez años de antigüedad, la misma pasará a ser renovada cada dos años. Cabe destacar que este planteo había sido realizado por la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica de Vehículos de Autotransporte Interjurisdiccional Asociación Civil (Catrai), la cual reúne a los centros de control técnico de todo el país.

Desde la Catrai cuestionaron que la extensión de los plazos podría aumentar los riesgos. Al respecto, desde el Ejecutivo justificaron que estos cambios responden a la evolución tecnológica del parque automotor, por la cual mediante estudios indicaron que la mayoría de los siniestros viales están vinculados a errores humanos y no a fallas mecánicas.

Desde el gobierno confirmaron los nuevos plazos para la revisión vehicular.
Desde el gobierno confirmaron los nuevos plazos para la revisión vehicular.Archivo La Capital

La medida tiene como objetivo simplificar el sistema, reducir los costos para los usuarios y generar mayor competencia en el mercado de la revisión técnica, habilitando a más talleres que funcionen en cada jurisdicción, así como también a las concesionarias o talleres mecánicos que cumplan con los requisitos. Los precios del servicio de la RTO quedarán sujetos a la libre competencia entre los prestadores.

A su vez, desde el gobierno indicaron que la extensión de los plazos de la primera revisión a cinco años permitirán poner el foco en los controles técnicos sobre los vehículos más antiguos, que representan mayores riesgos.

Cuándo hacer la VTV

- Autos 0 km: a los 5 años.

- Vehículos de hasta 10 años: cada 2 años.

Continuar Leyendo

País

Se viene un feriado largo

Se aproxima el próximo fin de semana largo en Argentina, que se ha establecido para durar cuatro días, aunque no todos los trabajadores podrán disfrutar de este beneficio.

De acuerdo al cronograma del gobierno nacional, el fin de semana extra largo se llevará a cabo el sábado 21, domingo 22, lunes 23 y martes 24 de marzo. 

A pesar de esto, hay que tener en cuenta que el lunes 23 ha sido declarado como día no laborable con fines turísticos, lo que significa que muchos empleadores pueden optar por hacer trabajar a sus empleados sin obligación legal de otorgarles descanso, y además, no recibirán pago doble por ello.

En contraste, el 24 de marzo es un feriado inamovible debido al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Continuar Leyendo