Zona
RUTA DE LA MUERTE
1 de mayo de 2025
La Ruta 88, desde muchos años es sinómimo de muerte, desde aquel trágico accidente en donde perdiera la vida el recordado intendente de Necochea Domingo Taraborelli , hace ya 37 años.
En las últimas horas, se produjeron dos accidentes fatales con apenas unos kilómetros y minutos de diferencia. El primer hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 43, donde un choque múltiple entre tres vehículos dejó como saldo un hombre fallecido y varias personas heridas. Poco después, un segundo siniestro ocurrió en el kilómetro 65, también dentro del partido de General Alvarado, y en este caso fueron tres las víctimas fatales, todas mujeres, lo que volvió aún más dolorosa la mañana en la región.
Con el paso de las horas, se conocieron más detalles sobre el segundo accidente, que también fue producto de un choque frontal entre dos vehículos. El hecho ocurrió en la zona del paraje San José y, según informaron fuentes policiales, las víctimas circulaban en un Renault Clio y un Citroën Basalt. Las pericias todavía buscan establecer con precisión la dinámica del impacto, pero la violencia del choque dejó ambos vehículos destruidos y una nueva escena de profundo dolor.
Durante la tarde del mismo día, se confirmaron las identidades de las tres mujeres fallecidas. Las dos ocupantes del Renault Clio eran Gladys Malvina De La Torre, de 67 años, y su acompañante Miriam, cuya identidad completa no fue difundida. Ambas iban en sentido a Mar del Plata cuando ocurrió el siniestro. La tercera víctima, que viajaba como acompañante en el Citroën Basalt, fue identificada como Laura Evangelina Gómez, de 45 años
El Citroën era conducido por Jorge Alberto Moris, de 68 años, quien resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital. Según trascendió, el hombre presenta fracturas en ambos brazos y está siendo evaluado por posibles lesiones en el cráneo y el maxilar. Su estado genera preocupación y permanece bajo atención médica especializada.
Segunda fatalidad
Este segundo hecho fatal se registró menos de una hora después del accidente anterior, lo que generó conmoción y caos en la circulación de la Ruta 88, donde se desplegaron operativos de emergencia en dos puntos distintos. Las autoridades dispusieron el corte total de la mano que va hacia Necochea en la zona del kilómetro 65, por lo que se recomendó circular con extrema precaución en toda la región.
Cabe recordar que el primer accidente se produjo alrededor de las 7 de la mañana, cuando un Volkswagen Gol Trend y un Chevrolet Astra chocaron de frente, y luego una Toyota Hilux se vio involucrada, terminando volcada. En ese siniestro falleció un hombre, y varias personas fueron atendidas por los servicios de emergencia.
Ambos hechos, ocurridos con poca diferencia de tiempo y espacio, dejaron un total de cuatro víctimas fatales en un solo día sobre la Ruta 88. La seguidilla de accidentes reavivó los reclamos por mejoras en la infraestructura vial y una mayor presencia de controles, ya que se trata de una de las rutas más transitadas y peligrosas de la provincia.
Como consecuencia de los dos siniestros, el tránsito en la Ruta 88 se vio seriamente afectado. Especialmente en el kilómetro 65, donde se produjo el choque que dejó tres víctimas fatales, se interrumpió por completo la mano hacia Necochea.
Zona
INSÓLITO ‘MEGA OPERATIVO’ POLICIAL EN MIRAMAR
La silenciosa y tranquila madrugada de Miramar, se vio alterada abruptamente por las sirenas de al menos siete patrulleros con la presencia de una veintena de informados y los gritos desgarradores de una persona, que visiblemente había sido arremetida durante su aprehensión sobre la vereda de una estación de servicio, ubicada en la intersección de la avenida Mitre y calle 32 de la vecina ciudad balnearia.
El descomunal accionar policial que alteró a los vecinos del lugar y a algunos noctámbulos que circulaban ocasionalmente pasadas las 2 de la madrugada, generó inusitada sorpresa por la magnitud del ‘mega operativo’, que la propia fuerza policial, a través de una agente raso, no sólo rehusó en informar sobre lo que sucedía, en medio de los dolorosos gritos del sujeto aprehendido, sino de manera exultante queriendo entorpecer la tarea de informar y no dar a conocer al responsable de tan inusual procedimiento.

A más de 20 metros de distancia del lugar, para no obstaculizar ‘el mega operativo’, y luego de casi media hora de evidentes quejidos, se puso apreciar que el maltratado individuo, aparentemente un joven mayor de edad, fue ‘cargado’ de manera violenta sobre la caja trasera de una camioneta policial para desaparecer de la escena con dirección desconocida, tomando por la calle 32 y luego doblar a la derecha por la calle 27 con rumbo hacia la avenida 40.
Vivimos en un Estado de derecho. Y una vez más el accionar policial pareciera que se extralimitara en sus procedimientos y con el consiguiente destrato a los medios que acuden para informar.

Una situación desagradable y hasta tormentosa, porque en esta madrugada más de un testigo presencial seguramente recordó los trágicos hechos acaecidos en los años más oscuros con la última dictadura militar en nuestra Argentina que tanto suele.
Sería bueno para la sociedad en particular y para los vecinos frentistas en especial, que la policía informara sobre este ‘mega procedimiento’ y saber cuál ha sido el destino del visiblemente maltratado y esposado individuo.

Zona
SERIOS INCONVENIENTES POR EL TEMPORAL
Un fuerte temporal viene azotando la provincia en particular y al distrito de Mar Chiquita en especial.
Los vecinos de Coronel Vidal que padecieron un apagón total durante la tarde noche alertaron de los destrozos llamando a los Bomberos Voluntarios sobre la caida de arboles sobre la calle Alvear y postes en barrios barrios de la ciudad.

Personal municipal como de la cooperativa Arbolito salieron para liberar calles y prevenir riesgos ante la caída innumerable de cables. (foto). Además, varias calles se ven anegadas como producto de la intensa lluvia caída, registrandose mas de 50 mm de agua en apenas tres horas, se informó.
ADELANTO
Zona
¡Canon al metegol! en Miramar
La polémica estalló en las redes sociales y después escaló a los medios nacionales: en la ordenanza fiscal de Miramar, ciudad cabecera del partido de General Alvarado, para 2026 se incluyó el cobro de una tasa por la cual los tradicionales “metegoles” deberán pagar un canon de $3.500.
La sorprendente tasa está incluida en el artículo 55 del proyecto, que grava el funcionamiento de los juegos en el espacio público. El articulado ya fue aprobado con el Concejo Deliberante, pero aún le falta el Ok de la Asamblea de Grandes Contribuyentes.
En ese marco, y antes da sanción definitiva, el intendente Sebastián Ianantuony (UxP) salió a aclara que en realidad no hay ninguna novedad: la tasa en cuestión se cobra desde hace más de 20 años y lo que hace el proyecto es actualizarla.
En un comunicado, la intendencia consignó que la tasa de entretenimientos en lugares públicos, “no se trata de una novedad legislativa, sino de la actualización de una normativa vigente de larga data”.
También se había difundido la existencia de una tasa a los sótanos en las viviendas, algo que el gobierno local también relativizó.
“Si bien es un ítem que, por técnica legislativa, ha permanecido en el nomenclador histórico de la ordenanza durante décadas, en la práctica administrativa actual no se ejecuta”. Se trata de un “punto técnico obsoleto” que fue usado “para generar indignación pública”, aseguraron.
Así las cosas, el gobierno municipal espera que la asamblea de contribuyentes ratifique la norma que le permitirá sustentar el presupuesto del año próximo.
El Concejo Deliberante ya lo hizo a pesar del rechazo de Juntos por Alvarado, el PRO y La Libertad Avanza y gracias al acompañamiento a una concejal de la Unión Cívica Radical (UCR). DIB

