Seguinos

Deportes

RUGIR DE MOTORES

28 de abril de 2025

El tricampeón Ariel Ianni volvió a la victoria tras ganar en el autódromo Miguel Atauri de Dolores. Suma puntos vitales que lo colocan al tope del clasificador.

La segunda cita del campeonato zonal del Turismo Special de la Costa se llevó a cabo en Dolores ante gran concurrencia de público y con 23 protagonistas que integraron el parque automotor más numeroso del fin de semana. En ese marco el balcarceño ganó las dos finales del domingo y saltó a la cima del campeonato. Además Marcelo Doumic disputó su última carrera con el Chevrolet y continuará el torneo con la Dodge de Julio Lopez de Calatayud, que para la próxima competirá con Torino.

INVITADOS: PRIMER VICTORIA PARA FORD

Desde el inicio Ariel Ianni (Ford) y Kevin Baigorria (Chevrolet) mostraron sus pretensiones de victoria. Baigorria lo buscó en las primeras vueltas logrando superar al Ford amarillo en la curva del retome. Luego Ianni le devuelve la gentileza en a la vuelta siguiente estirando el frenaje, aprovechando Martin Chico (Torino Miguel Islas) para sumarse a la pelea, expectante desde el tercer lugar, conformando un tren compacto de siete máquinas en la primera mitad de competencia.

En el octavo giro Baigorria abandona en plena recta rompiendo el motor, por lo que Chico hereda el puesto de escolta con Julio López (Dodge) y Ariel Duran (Chevrolet) como escoltas. Desde allí el espectáculo se da entre López y Durán peleando sin respiro por el tercer lugar. El podio lo termina capturando López de Calatayud y logra así despedir a la Dodge en su última carrera con la marca del carnero. Agustín Gusmeroli (Ford) y Lionel Ugalde (Valiant I) cerraron el quinteto inicial de los doce protagonistas que culminaron con el total de vueltas.

IANNI DE PRINCIPIO A FIN

Previamente, y producto de la pole position lograda el sábado, Ariel Ianni conservó la punta y dominó en las 15 vueltas que duró la carrera de pilotos titulares. Agustín Gusmeroli cerró lo que se preveía tras clasificarse segundo y culminó en la segunda posición en su mejor resultado al momento, mientras que Ariel Duran ocupó el tercer escalón del podio.

En el inicio Esteban Dimuro (Chevrolet) se despistó en la primera curva marchando tercero, pero debió abandonar vueltas más tarde por problemas en el tren trasero. Con Ianni adelante, el espectáculo se dio en el pelotón del medio. Hubo pocos ingresos del auto de seguridad (el primero por el despiste de Marcos Gasparri), y para destacar el cuarto puesto de Nahuel Moron (Chevrolet) mientras que Juan Ezequiel Rosconi (Chevrolet) cerró la primer final con un quinto puesto en su regreso al TSC.

Campeonato – EXTRAOFICIAL: 1) A. Ianni 81.5 pts; 2) A. Durán 64 pts; 3) J. Lopez 56.5 pts; 4) A. Gusmeroli 45.5 pts; 5) L. Bozzone 41.5 pts; 6) E. Dimuro – K. Baigorria 40 pts; 7) M. Doumic 40 pts; 8) M. Islas – M. Chico 39 pts; 9) D. Rapari – O. Rapari 34 pts; 10) N. Morón 33.5 pts.

La próxima competencia será para la primer carrera especial del año y marca el regreso de las Dos Horas del Turismo Special de la Costa. Será el 25 de Mayo en el autódromo de Mar del Plata.


Prensa Turismo Special de la Costa .Daniel David Erreguerena.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo