Ciudad
Semana Santa en el Penal de Batán junto al Obispo
18 de abril de 2025
En el marco de la Semana Santa, la Pastoral Carcelaria organizó diversas celebraciones en las unidades penales que acompañan, destacándose las celebraciones que presidió el obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando sj. tanto en la Alcaidía 44 como en la Unidad Penal 50, del Complejo Penitenciario de Batán.
Acompañado por los capellanes y por miembros de esa pastoral, el Obispo mantuvo un encuentro con las personas privadas de su libertad en el que compartió el mensaje de esperanza que brota del misterio pascual del Señor.
En la Misa que tuvo lugar en la UP 44, monseñor Giobando resumió los gestos propios de las celebraciones de la Semana Santa, destacándose el lavatorio de los pies, a la vez que 8 internos de esa unidad recibieron el sacramento de la Confirmación.
Del encuentro participaron el director de la Alcaidía, Edgardo Flores, y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Germán Rodríguez, quienes destacaron “la importancia de este tipo de actividades dentro del abordaje integral que se impulsa en el establecimiento, promoviendo también el acompañamiento espiritual como herramienta de transformación” tal como consignó el propio Servicio Penitenciario Bonaerense.
Como cierre de su visita, el Obispo recibió estolas confeccionadas por las personas privadas de la libertad, las cuales fueron entregadas a los sacerdotes de la diócesis en la Misa Crisma

Ciudad
Bacheo Express: ya son más de 400 toneladas de asfalto en frío
El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), continúa con las intervenciones viales sobre pequeñas superficies en las principales arterias, avenidas, recorridos de colectivos y puntos neurálgicos.Desde Vialidad Municipal remarcaron que, en los casi dos meses de este tipo de intervenciones, ya se colocaron más de 400 toneladas de bacheo en frío. Se trata de un material práctico y eficiente que, a partir de su composición granulítica y permeable, puede filtrarse en pequeños pozos evitando su deterioro.
En este sentido, de tres a cinco cuadrillas recorren la ciudad todos los días, diversificando y ampliando las zonas de cobertura. Mediante recorridos por avenidas como Juan B. Justo, Colón y Félix U. Camet, o arterias de gran circulación como Alberti, Gascón, Alem o Güemes, se cubren en cada jornada entre 50 y 100 pequeños baches. Según un cálculo aproximado de los equipos técnicos, ya se han tapado más de 4.500 baches, teniendo en cuenta las más de 400 toneladas distribuidas por los cinco equipos de trabajo.
Desde Vialidad remarcaron que el Bacheo Express continuará expandiendo su cobertura para llegar a todos los puntos que se encuentren en mal estado. Otros frentes de obra.
En este mismo sentido, Vialidad continúa con el bacheo de hormigón, con una actividad predominante en la avenida De los Trabajadores, entre el Faro y Waikiki. Allí se realiza la reparación integral de losas en mal estado —los conocidos como “saltos” de hormigón—, proceso en el que se debe romper el cemento, retirarlo y acondicionar el suelo para luego colocar el nuevo material.
Todo este proceso lleva alrededor de 10 días, incluyendo su respectivo tiempo de secado. Se solicita a los vecinos prestar atención a las señales y circular con precaución.
Ciudad
Citan a clubes y espacios culturales para Programa Centros de Familia
Ya se encuentra abierta la convocatoria a clubes y espacios comunitarios que quieran formar parte de la oferta de actividades artísticas, culturales, recreativas o deportivas en el marco del Programa Centros de Familia, coordinado por el Ministerio de Capital Humano de Nación y el Municipio de General Pueyrredon.
La iniciativa entrega vouchers mensuales para que chicos de entre 6 y 17 costeen las cuotas de estas actividades en los espacios adheridos. Los mismos formarán parte de una cartilla que se entrega a los beneficiarios y podrán cobrar las cuotas por medio de un posnet, con las tarjetas que se entregan a las familias y que solo funcionan en el circuito cerrado del sistema.
Al momento, son 845 las personas inscriptas y aptas para recibir los vouchers para participar de estas actividades. La convocatoria actual está dirigida a espacios sociocomunitarios como organizaciones de la sociedad civil y entidades privadas tales como clubes, institutos, centros culturales, academias, gimnasios, sociedades de fomento, entre otros, que ofrecen actividades extracurriculares, que se encuentren inscriptas en los registros propios de cada rubro y con los requerimientos de la autoridad al día.
Aquellos referentes y directivos que deseen gestionar la participación de la entidad que representan en este Programa -que se gestiona a través de la Secretaría de Niñez de Nación y de la Secretaría de Desarrollo municipal-, deben contactar a través del Whatsapp 2235 33-4345 y completar un breve formulario con la documentación requerida, que varía según su constitución jurídica.
Ciudad
Sigue campaña de vacunación antigripal a mayores de 65 años
En el marco de la Campaña Vacunación Antigripal 2026, la Secretaría de Salud informó que el Ministerio de Salud de la Provincia envió dosis a la Región Sanitaria para continuar con el operativo destinado a personas mayores de 65 años y al personal de salud.
Hasta el fin de semana, se aplicarán en el CAPS N° 1 de Colón y Salta. Una vez que lleguen más dosis, se reforzará el operativo ampliando los lugares de vacunación al resto de los CAPS.
En una segunda etapa, cuyo inicio se informará oportunamente, la campaña se ampliará a embarazadas, personas con factores de riesgo, niñas y niños de 6 a 24 meses y personal esencial.
La iniciativa se encuentra comprendida dentro del Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio con el objetivo de inmunizar a la población más vulnerable frente a la gripe y disminuir los contagios antes del inicio de la temporada invernal, estación en la que aumenta el riesgo de transmisión viral.
Las vacunas son distribuidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
PRENSA MGP


