Ciudad
Cine canadiense en el Museo Mar
16 de abril de 2025
Adhiriéndose a la celebración del Día del Cine Canadiense, organizada por Reel Canada y la Embajada de Canadá, el Museo MAR exhibirá dos películas producidas en ese país.
CanFilmDay cumple una nueva edición. Resulta la celebración anual más grande de la cultura canadiense en materia de la industria cinematográfica a nivel global. De la edición anterior participación más de 40 países y Mar del Plata recibe por primera vez las últimas producciones en ficción para conocer y acercarse a una narrativa poco común en las salas comerciales.
Las proyecciones serán el este jueves 17 a partir de las 18h en doble función en el Auditorio del Museo con entrada gratuita por orden de llegada. Se verá en primer término “La laguna del soldado” y luego “Richelieu”.
Acerca de las películas:
“La laguna del soldado” (2024) es una coproducción de Canadá y Colombia dirigida por Pablo Alvarez – Mesa. Recorre el viaje del Libertador a través de las marismas de gran altitud mientras busca destellos de su fantasma aún presente en este territorio históricamente disputado, 200 años después de la campaña de liberación de Simón Bolívar en Colombia.

«La laguna del soldado»
Por su parte “Richelieu” (2023) cuenta con la dirección de Pier -Philippe Chevigny y retrata a Ariane que se muda a casa tras una ruptura difícil y consigue un trabajo como intérprete para trabajadores inmigrantes temporales. Testigo de abusos en el trabajo, Ariane debe elegir cuánto está dispuesta a hacer para denunciar la injusticia.

«Richelieu»
Ciudad
Toda la información del día 5/3/2026
Ciudad
Portada digital del día 5/3/2026
Ciudad
Llega la Coppa Scuola Pizzaioli para celebrar la verdadera pizza italiana
El próximo 14 de abril, la ciudad de Mar del Plata será sede de la edición local de la Coppa Scuola Pizzaioli, un evento internacional dedicado a la cultura de la pizza italiana, organizado een colaboración con el Consulado de Italia en Mar del Plata.
La iniciativa forma parte del trabajo que Scuola Pizzaioli desarrolla desde hace años en Argentina y en distintos países, formando profesionales, promoviendo los productos italianos y difundiendo el conocimiento técnico que distingue a la verdadera pizza italiana.
Más que una competencia, la Coppa Scuola Pizzaioli es un encuentro cultural y formativo abierto tanto a profesionales como a aficionados, cuyo objetivo principal es poner en valor la pizza Margherita como símbolo de la tradición italiana, transmitiendo los criterios que definen su autenticidad: la elección de las materias primas, el tipo de masa, los tiempos de fermentación, el método de cocción y el respeto por la tradición.
El ganador de la Coppa Scuola Pizzaioli – Mar del Plata obtendrá además el derecho a representar a la ciudad en el Campeonato Scuola Pizzaioli que se celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre, donde competirá por el premio mayor del circuito: un viaje a Italia vinculado a la formación y la cultura de la pizza
Según expresó Andrea Varischetti, Cónsul de Italia en Mar del Plata:
"Es un honor colaborar en la organización de la primera edición de la Coppa Scuola Pizzaioli en Mar del Plata, un evento que celebrará el Arte del Pizzaiuolo en el marco de la Jornada del Made in Italy en el mundo.
Además, el ganador tendrá la importante responsabilidad de representar a Mar del Plata en el Campeonato Scuola Pizzaioli que se celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre."
Por su parte, Juan Pablo Padrevita, fundador de Scuola Pizzaioli, señaló: "Nuestro objetivo no es solo organizar una competencia, sino seguir educando y transmitiendo la cultura de la pizza italiana. Queremos que cada vez más personas, tanto profesionales como apasionados, puedan comprender qué hace verdaderamente auténtica a una pizza Margherita."
La realización de la Coppa Scuola Pizzaioli en Mar del Plata y alrededores se enmarca además en las celebraciones de la Jornada del Made in Italy en el mundo, iniciativa que promueve el valor de los productos, la cultura y la tradición italiana a nivel internacional, reforzando el vínculo entre Italia y Argentina a través de la gastronomía.
La jornada reunirá pizzaioli, profesionales del sector gastronómico, instituciones italianas y público general, consolidando a Mar del Plata como un punto de encuentro para la cultura gastronómica italiana en la región.
Como cierre, se llevará a cabo una masterclass con degustación en un espacio especialmente organizado para invitados del ámbito gastronómico, institucional y de prensa, con el objetivo de profundizar en los valores técnicos y culturales de la pizza italiana.
La Coppa Scuola Pizzaioli forma parte de un circuito de eventos que promueven la formación, la calidad y la difusión del patrimonio culinario italiano.
Coppa Scuola Pizzaioli – Mar del Plata
] ª
_¸ 14 de abril de 2026 – Bernardo de Irigoyen 3983 - Da Filippo Pizza- En colaboración con el Consulado de Italia en Mar del Plata

