Seguinos

Deportes

BOCA, LÍDER DE LA ZONA A, VISITA A BELGRANO

10 de abril de 2025

Desde este viernes 11 de abril, Max y TNT Sports Premium transmitirán la decimotercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol 2025. Como siempre, TNT Sports ofrecerá su cobertura especial Matchday durante la previa y el post partido.

El sábado 12 de abril el líder de la Zona A, Boca (8-2-2), tendrá una prueba de fuego al visitar a Belgrano (3-5-4). La transmisión estará a cargo de Pablo Giralt en los relatos, con Juan Pablo Varsky en los comentarios.

En la jornada anterior, el equipo de Fernando Gago se subió a la cima tras imponerse a Barracas por la mínima diferencia. Convirtió Rodrigo Battaglia. El Xeneize intentará mantener la regularidad como visitante: en su último compromiso fuera de casa, cayó 2 a 0 con Newell’s. El conjunto de Ricardo Zielinski viene de lograr un resonante triunfo contra Estudiantes por 1 a 0 como visitante. Marcó Nicolás Fernández. 

En otro choque electrizante, el domingo 13 se enfrentan los polos opuestos de la Zona B: el líder Independiente (7-4-1) recibe al último, San Martín (1-3-8). La transmisión estará a cargo de Pablo Giralt en los relatos, con Fernando Pacini en los comentarios.

El conjunto de Julio Vaccari viene de igualar 1 a 1 con Lanús. El gol lo convirtió Pablo Galdames. Por su parte, el equipo de Leandro Romagnoli en la jornada anterior cayó 1 a 0 con San Lorenzo y acumula 4 derrotas consecutivas.

Agenda Torneo Apertura – Fecha 13

Viernes 13 de abril

• Newell’s vs. Argentinos – (TNT Sports Premium y Max)

20.30hs (matchday) / 21.00hs (partido)

Relatos y comentarios: Fernando Lingiardi y Matías Bustos Milla.

Campo de juego: Nicolás Latini y Magdalena Aicega

Sábado 12 de abril

• San Lorenzo vs. Atlético – (TNT Sports Premium y Max)

15.00hs (matchday) / 15.30hs (partido) 

Relatos y comentarios: Arturo Bulián y Román Iucht.

Campo de juego: Cristian Camiño y Matías García.

• Belgrano (C) vs. Boca

20.00hs (matchday) / 20.30hs (partido) 

Relatos y comentarios: Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky.

Campo de juego: Angela Lerena y Marcos Bonocore.

Domingo 13 de abril

• Instituto vs. Riestra – (TNT Sports Premium y Max)

15.00hs (matchday) / 15.30hs (partido) 

Relatos y comentarios: Diego Olave y Juan Pablo Vila.

Campo de juego: Marcos Bonocore y Ángela Lerena.

• Independiente vs. San Martín (SJ) – (TNT Sports Premium y Max)

17.30hs (matchday) / 18.00hs (partido)

Relatos y comentarios: Pablo Giralt y Fernando Pacini.

Campo de juego: Francisco Noriega y Antonella Valderrey

Lunes 14 de abril

• Central Córdoba (SdE) vs. Huracán – (TNT Sports Premium y Max)

17.30hs (matchday) / 19.00hs (partido) 

Relatos y comentarios: Nicolás Haase y Fabián Godoy.

Campo de juego: Nicolás Fazio y María Onega.

• Godoy Cruz vs. Lanús – (TNT Sports Premium y Max)

20.30hs (matchday) / 21.15hs (partido) 

Relatos y comentarios: Raúl Taquini y Fernando Salceda.

Campo de juego: Florencia Alfaro Moreno y Gonzalo Rey.

Martes 15 de abril

• Platense vs. Rosario Central – (TNT Sports Premium y Max)

19.30hs (matchday) / 20.00hs (partido) 

Relatos y comentarios: Leandro Zapponi y Román Iucht.

Campo de juego: Cecilia Franco y Emiliano Espinoza.

Deportes

Ferro eliminó a Peñarol

Ferro derrotó a Peñarol 84 a 68, en el Polideportivo Isla Malvinas, selló la serie 3-1 y se metió en cuartos de final de la Liga Nacional.

De esta manera, Ferro cruzará con Regatas Corrientes, en desventaja, en la cancha de San Martín. En tanto, la otra serie confirmada es Oberá-Boca.

En el milrrayita, fue descalificado el entrenador Leonardo Costa, mientras que Ferro perdió a Alejandro Diez, tras acumular una falta técnica y una antideportiva. El destacado del local fue Facundo Vázquez, autor de 19 puntos.

Instituto le ganó a Obras, 74 a 70 y empató la serie (2-2), que se definirá en Núñez. Mientras que Independiente enfrentaba anoche a La Unión (Formosa).

SINTESIS

Peñarol (68): Guerra 8, Pérez Tapia 11, x. Carreras 0, Thornton 13 y Basualdo 6 (FI). Acuña 9, Armand 2, Vázquez 19 (x), Córdoba 0, Chiaraviglio 0. DT: Leonardo Costa.

Ferro Carril Oeste (84): Martínez 15, Lezcano 10, Torresi 11, Bettiga 16 y Diez 10 (descalificado) (FI). Hernández 4 (x), Defelippo 14, Gallegos, Rodríguez 0, Rodríguez 2, Peacock 2. DT: Federico Fernández.

Estadio: Polideportivo
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Emanuel Sánchez.
Parciales: 19-22, 42-48, 52-70 y 68-84

Foto Gentileza

Continuar Leyendo

Deportes

Un roce privó a Colapinto de sumar puntos en la Sprint

El piloto Franco Colapinto largó bien y peleó con Max en el inicio de la carrera, pero sufrió un toque que lo desacomodó y le hizo perder una posición clave con Pierre Gasly. El ganador fue Lando Norris.

Su gran clasificación, la mejor de su carrera en la Fórmula 1, y su talento para las largadas hacían pensar que Franco Colapinto podría sumar puntos en la carrera Sprint de Miami, con lo difícil que es hacerlo en estos eventos cortos (puntúan solo los primeros ocho).

Por una cuestión de rendimiento, era lógico que lo lograra, pero se hizo presente un invitado inesperado: un roce con Max Verstappen, en una pelea triple con Lewis Hamilton, le hizo perder terreno, ser adelantado por Pierre Gasly y quedar ahí nomás de volver a sumar.

Ya sin chances, Fran perdió otro puesto con Isack Hadjar y  finalizó 10° , un resultado que en la previa se avistaba positivo y que le daría porotos en una carrera principal.  El ganador fue Lando Norris (McLaren). Fuente: Olé. 

Continuar Leyendo

Deportes

Colapinto ‘recargado’ en Miami

Con la energía que le dio el astro del fútbol mundial, Lionel Messi en la semana y el empuje de los argentinos que el domingo pasado se acercaron a ovacionarlo en Palermo, el piloto de Pilar realizó la mejor clasificación para una carrera Srpint, que hoy se largará a las 13 en Miami.

En efecto, FrancoColapinto culminó en la octava posición en la clasificación para esta competencia que será complementaria al Gran Premio de Fórmula 1 de Miami que se correrá este domingo a las 17 en la misma ciudad en donde se espera la presencia de Lionel Messi.

La de hoy será una excelente ocasión para que Colapinto pueda seguir demostrando todo su potencial con algunas modificaciones que tuvo su auto y que lo llevaron a terminar delante de su compañero de equipo de Alpine.

Lando Norris, con McLaren, se quedó con el primer puesto en la clasificación y largará primero en la competencia de este mediodía.

Luego, a las 17, se procederá a la clasificación del Gran Premio de mañana en el mismo circuito y hay muchas expectativas para que Franco Colapinto pueda sumar los primeros puntos de la temporada.

El Circuito Internacional de Miami es una pista temporal que está ubicada en el predio del Hard Rock Stadium y por eso tiene un diseño muy urbano de 19 curvas. Fue incorporado al calendario de la Máxima recién en 2022.

Cronograma de actividades

Sábado 2 de mayo

Carrera Sprint: 13 a 14 horas

Clasificación: 17 a 18 horas

Domingo 3 de mayo

Carrera: 17.00 horas

Circuito

Número de vueltas: 57

Longitud del circuito: 5.412 km.

Distancia de carrera: 308.326 km.

Vuelta récord: Max Verstappen (2023) 1:29.708

Continuar Leyendo