Seguinos

Deportes

Piastri ganó de punta a punta el premio F1 de China

23 de marzo de 2025

El australiano Oscar Piastri convirtió la pole position en victoria en el Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputó sobre 56 vueltas al Circuito Internacional de Shangai -5.451 mts.-, superando a su compañero Lando Norris, para el 1-2 de McLaren, que pudo contener sobre el final al Mercedes de George Russell, tras perder prácticamente el pedal de freno en las vueltas finales.

Piastri picó en punta, Norris superó a George Rusell y así llegaron al final. Solo Max Verstappen, que había perdido la posición con las Ferrari, las recuperó luego. Lo destacable fue la actuación de Haas, que después de andar por el fondo con los dos autos, puso en los puntos a ambos, inclusive Esteban Ocon por delante de Kimi Antonelli con el Mercedes.

Otra vez buena actuación de Alex Albon, que parece sentirse cómodo yendo de punto y no de banca en Williams, mostrando que está mejor que Carlos Sainz, el que reemplazó a Franco Colapinto y que tampoco sumó

La decepción corrió por los Racing Bulls y su mala estrategia de cambio de gomas, que los sacó de los puntos. También de Liam Lawson, que terminó atrás de ellos sin poder pelear con nadie. Y de los Alpine.

Con el argentino Franco Colapinto como piloto de reserva, siguiendo con atención la marcha de la carrera desde el pit, los coches de Alpine F1 Team, marchaban sin poder salir del pelotón del fondo, con Gasly en P13 y Doohan en P15. Un ámbito donde la lucha de los posiciones se hizo cerrada y que le causaría dolores de cabeza al australiano, que recibió de los comisarios una penalidad de 10s por mover reiteradamente el coche en la frenada de la Curva 1 para evitar ser superado. Es la segunda sanción que Doohan recibe en las dos carreras chinas.

Gasly por supuesto compitió más que Doohan y estuvo en los puntos en la última parte, pero Oliver Bearman se lo sacó del buche.Mientras que Doohan siguió sin dar la talla. Avanzó un puesto en la largada por el retraso de Nico Hulkenberg pero después vegetó, ascendiendo también por el abandono de Fernando Alonso y sufriendo los sorpassos de Sainz y Yuki Tsunoda.

Y cuando quería mantener a raya a Isack Hadjar fue penalizado por obstruirlo con 10 segundos, perdiendo dos posiciones. Ante el francés y ante Lawson. Solo quedó adelante de los pobres Sauber.

Doohan venía de ser sancionado el sábado por el golpe a Bortoletto en el último giro del sprint y en clasificación hizo un trompo completo.

McLaren es el equipo a batir. Russell suma y sigue. Verstappen es más rápido que su auto. Las Ferrari amagan. Y Alpine sufre, sobre todo por Jack Doohan, de pésimo fin de semana. Franco Colapinto espera su oportunidad, que puede llegar más temprano que tarde.

En el campeonato de pilotos: Norris 44, Verstappen 36, Russell 35, Piastri 34, Antonelli 18, Leclerc 18, Hamilton 17, Albon 12, Stroll 8, Ocón y Hulkenberg 6.

En el campeonato de constructores: McLaren 78, Mercedes 53, Red Bull 36, Ferrari 35 y Williams 12.

La próxima fecha será el Gran Premio de Japón, en Suzuka, el 6 de abril.

Cadena 3 Motor

Deportes

DE NO CREER: el tiro de Curry desde la tribuna que recorre el mundo

Stephen Curry, el legendario base de los Golden State Warriors, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los mejores tiradores en la historia de la NBA. 

Horas antes del enfrentamiento contra los Atlanta Hawks, en un partido correspondiente a la temporada regular, Curry dejó boquiabiertos a los presentes en el Chase Center con un triple imposible durante el calentamiento que no tardó en viralizarse en redes sociales.

El reloj marcaba las últimas etapas de la rutina previa al juego cuando Curry, conocido por su habilidad para encestar desde cualquier rincón de la cancha, decidió elevar el espectáculo a otro nivel.

Desde más allá de la mitad de la cancha, casi en la línea opuesta, el dos veces MVP de la liga lanzó el balón con una sola mano, imprimiéndole un efecto curvo que desafió las leyes de la física. 

La pelota trazó una trayectoria improbable, elevándose sobre la duela para finalmente besar la red con una precisión milimétrica. El silencio inicial en las gradas dio paso a una ovación ensordecedora, mientras los fanáticos sacaban sus teléfonos para capturar el momento.

“Es de esas cosas que solo Curry puede hacer parecer normales”, comentó un asistente al calentamiento, todavía asombrado por la hazaña. El video, compartido por la cuenta oficial de los Warriors y replicado por cientos de usuarios en redes sociales, superó las 100.000 visualizaciones en menos de una hora, acompañado de comentarios como “¿Cómo es humano esto?” y “El rey del triple ataca de nuevo”.

https://twitter.com/i/status/1903563937540452534
Continuar Leyendo

Deportes

Kimberley vuelve a presentarse en el Valle


 Luego del debut del pasado domingo, el equipo de Mariano Mignini jugará nuevamente en Polonia y Vértiz, esta vez ante Deportivo Rincón, por la segunda fecha del Torneo Federal A de Fútbol. El encuentro tendrá lugar este sábado 22 de marzo desde las 16.
Con el objetivo de lograr sus primeros puntos, el "Dragón" trabajó durante la semana para corregir los errores del debut y empezar a enderezar la nave en un certamen que no tiene pausas. En este caso, la posibilidad de hacerlo ante el conjunto de Rincón de los Sauces, que ganó en su presentación ante Cipolletti (1 a 0).

Por eso, y en base al rival y cómo se desarrolló la semana, el cuerpo técnico no confirmó el equipo pero si definió la lista de concentrados, otra vez con 20 futbolistas, de los cuales dos quedarán fuera del banco. A diferencia de la nómina de la semana pasada, Mignini incluyó a Áxel Pereyra  en lugar de Bruno Di Bello.

Así, los que llegarán mañana al "José Alberto Valle" son: los arqueros Tomás Casas y Diego Aguayo; los defensores Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Tomás Mantia, Santos Bacigalupe, Facundo Rojas y Hernán Sosa; los volantes Agustín Vázquez, Ezequiel Goiburu, Nahuel Roselli, Mauricio Miori, Jonathan Zárate y Leonardo Verón; y los delanteros Ever Ullúa, Sebastián Gularte, Santiago Ávila, Braian Cos, Pereyra, Rodrigo Ríos.

El encuentro comenzará a las 16 y será con arbitraje de  Fernando Marcos, acompañado por Leopoldo Gorosito, Agustín Lamberti y Agustina Loos.
Agustin Belga
Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley
Continuar Leyendo

Deportes

Primera pole de Oscar Piastri en Fórmula 1

Oscar Piastri se quedó con su primera pole position en la Fórmula 1 tras imponerse en la clasificación del Gran Premio de China, por la segunda fecha de la temporada.

El piloto australiano, que venía de una decepcionante actuación en Melbourne, se reivindicó con una labor sólida en Shanghái y largará desde la primera posición en la carrera principal. Su compañero de equipo, Lando Norris, pese a algunos errores, partirá desde el tercer lugar.

La Q3 se definió por márgenes mínimos. Piastri marcó un tiempo de 1:30.641 y superó por apenas 0.082 segundos a George Russell, quien colocó a su Mercedes en la primera fila. Norris, en tanto, quedó a 0.152 segundos de su compañero luego de un error en la curva 16 que le impidió mejorar su registro. De este modo, McLaren ubicó sus dos autos entre los tres primeros, consolidando el potencial del MCL39, el monoplaza más consistente del inicio de temporada.

El británico, que llegaba a China como líder del campeonato tras imponerse en Australia, acumuló al menos cinco errores durante el evento, entre ellos dos salidas de pista en la Sprint Qualifying, un despiste en la carrera corta y fallos reiterados en las tandas clasificatorias. “El auto estaba bien, pero hoy los errores fueron míos. Siempre es decepcionante no estar en la pole”, reconoció el inglés tras su actuación.https://7a0185c8fa4053d1989d2dc22d6da9d5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-41/html/container.html

En ese contexto, George Russell logró capitalizar el momento y se ubicó entre los dos McLaren. El piloto de Mercedes largará segundo, una posición favorable considerando lo visto en el sprint, donde quien parte al frente con aire limpio tiene una ventaja estratégica por la menor degradación de neumáticos. Verstappen, por su parte, saldrá desde el cuarto lugar. El piloto de Red Bull tuvo problemas de adherencia y degradación en el compuesto medio durante la carrera corta del sábado, y su rendimiento con neumáticos duros en la carrera principal será una incógnita.

Más atrás, las Ferrari no lograron confirmar lo mostrado en jornadas previas. Lewis Hamilton —quien había ganado la Sprint— se impuso nuevamente a su compañero Charles Leclerc, pero ambos partirán desde la tercera fila, lejos de la pelea por la pole. En la zona media, sobresalió Isack Hadjar, quien clasificó séptimo y tendrá su oportunidad de completar el debut que le fue esquivo en Australia. Yuki Tsunoda también mantuvo un buen nivel y se ubicó noveno, confirmando el buen presente de Racing Bulls.

Andrea Kimi Antonelli clasificó octavo luego de que se le invalidara su primera vuelta rápida en Q3 por exceder los límites de pista. En tanto, Alex Albon cerró el top ten con el Williams, mientras que Esteban Ocon quedó a apenas 0.030 segundos del corte para Q3, mostrando una mejora con respecto a su rendimiento anterior. También se despidieron en Q2 Nico Hülkenberg, Fernando Alonso, Lance Stroll y Carlos Sainz, este último aún adaptándose a su nuevo rol en Williams.

Alpine protagonizó otro capítulo decepcionante en una temporada que no logra despegar. Sus dos pilotos quedaron eliminados en la Q1: Pierre Gasly no logró ritmo suficiente para avanzar, y Jack Doohan, que tiene la presión de tener por detrás como piloto reserva al argentino Franco Colapinto, protagonizó un trompo que selló su eliminación temprana. Con Gabriel Bortoleto (Sauber) y Liam Lawson (Red Bull) también fuera en la primera tanda, quedó claro que varios equipos siguen sin encontrar una puesta a punto adecuada.

El nuevo asfalto del circuito de Shanghái ofreció más agarre, pero también un desgaste acentuado de neumáticos. Por ese motivo, varios equipos podrían arrancar con el compuesto duro, que aún no fue utilizado durante el fin de semana. La gestión de neumáticos será clave, en un trazado que exige especialmente en las curvas largas como la 1 y la 13.

La clasificación del Gran Premio de China:

Campeones/Infobae

Continuar Leyendo

Propiedad : Editorial Arena del Atlántico S. A.

Director : Nicolás Roberto Miraglia

N°Edición : 1763

Fecha del ejemplar : 23/03/2025

Domicilio legal: Córdoba 1980 Mar del Plata, Argentina

Teléfonos : 0223-4956434 / 4958278

Correo comercial : elatlanticodiario@gmail.com

Correo redacción: diarioatlantico@yahoo.com.ar

Propiedad Intelectual Nº RL-2024-138149815-APN-DNDA#MJ © 2020 Todos los derechos reservados