Ciudad
Tratan suba del boleto de micros
17 de marzo de 2025
La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberabnte inició la semana legislativa , abordando el primer tratamiento de una solicitud referida al aumento del boleto.
Reunida en primer término, fue presidida por su titular, Guillermo Volponi. En el recinto también estuvieron Diego García, Cristian Beneito, Julián Bussetti, Angélica González, Miguel Guglielmotti, Ricardo Liceaga Viñas, Cecilia Martínez y Gustavo Pujato.
Hubo 17 expedientes en el orden del día, destacándose el incremento de la Tarifa Plana del Servicio de Transporte Público de Pasajeros.
TRANSPORTE
Sobre el tema en cuestión, la comisión de Movilidad Urbana, dio tratamiento a la nota que elevó la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) con la intención de que el pasaje se actualice un 26% y pase de los actuales $1.180 a $1.484,50.
Sobre el tema, la comisión presidida por el concejal Guillermo Volponi (PRO)volvióp a cederle al intendente Guillermo Montenegro las facultades para definir la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros para lo que resta del año.
Ciudad
Portada digital del día 18/6/2026
Ciudad
Educación y deportes
La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) realizó una charla-debate que se trató de “La importancia de los clubes”. La
propuesta fue organizada por el Programa de Fortalecimiento de Clubes Barriales de la secretaria de extensión universitaria, que busca generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio sobre el rol social, educativo y comunitario que complementa los Clubes de Barrio.
La actividad se desarrolló en diagonal Alberdi Sur 2695, 1° piso, y contó con la participación de referentes de distintas instituciones y ámbitos vinculados al trabajo territorial y comunitario.
La jornada comenzó con la disertación de Daniel Lemmi, presidente del Club San José, luego continuó Alejandra Bonci referente del club Talleres, donde su ponencia fue sobre el rol de la mujer en los clubes y continuó el presidente del Club River Plate de Mar del Plata, Alejandro Yapuncic quien es diplomado en gestión pública en el deporte. Sus palabras fueron dirigidas hacia los nuevos dirigentes y a los que hoy en día están formando un nuevo club, recordamos que River de Mar del Plata en pocos días está cumpliendo cien años de su fundación.
Luego tomo la palabra la Dra. Mariana Iriani integrante del Juzgado de Garantías del Joven, que desarrollo la temática vinculada al “Nuevo régimen penal juvenil”.
También se pudo ver entre los presentes a los presidentes de los clubes San Lorenzo y Deportivo Norte entre otros. Fueron dos horas de charla e intercambio de opiniones .
Sebastián Hernández Coordinador del programa: Fortalecimiento de Clubes Barriales, hizo el cierre con palabras muy emotivas frente a los dirigentes presentes quien estuvo en todo momento acompañado por la Sub secretaria de extensión universitaria Celeste Morasso, quien se manifestó muy conforme con este primer encuentro.

