Ciudad
Portada digital deldía 11/3/2025

11 de marzo de 2025
Ciudad
Toda la información del día 11/3/2025
Ciudad
El Cuerpo de Patrulla Municipal tiene ya 1.500 postulantes

La Municipalidad informó que ya son más de 1.500 los postulantes que se inscribieron para formar parte del Cuerpo de Patrulla Municipal, el equipo que trabaja en el ordenamiento del espacio público y la prevención de conductas indebidas en distintos puntos de la ciudad.
“El Cuerpo de Patrulla Municipal desempeña un rol clave en el control de la vía pública, el respeto a las normativas vigentes y la colaboración con otras áreas municipales y fuerzas de seguridad en operativos conjuntos. Entre sus principales funciones se destacan la supervisión del uso del espacio público, el control de cuidacoches, la asistencia en operativos de tránsito y la intervención en situaciones que afectan la convivencia urbana”, explicaron desde la comuna.
Para sumarse, los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos que incluyen:
– Ser oriundo de General Pueyrredon
– Tener entre 18 y 40 años
– Medir más de 1,65 metros en el caso de los varones y 1,55 metros en el caso de las mujeres
– Mantener un índice de masa corporal (IMC) entre 18,5 y 27. En caso de superar este rango, se analizará el porcentaje de grasa corporal
– Contar con estudios secundarios completos
– Aprobar el apto psicofísico
– No tener antecedentes penales y acreditar conducta pública adecuada
– Aprobar los programas y requisitos de formación establecidos por la institución
– Dar negativo en las pruebas de detección de drogas y sobriedad
Además, se valorará la experiencia en técnicas de control y manejo de situaciones de conflicto, ya que los agentes deben estar preparados para intervenir en distintas circunstancias que requieran la aplicación de normativas municipales.
Los interesados en postularse pueden solicitar más información escribiendo a patrullamunicipal@mardelplata.gob.ar.
Ciudad
Cruzada solidaria

La titular del HCD, Marina Sánchez Herrero, anunció que el Hall del Palacio Municipal funcionará como centro de acopio de donaciones para los afectados por la inundación en Bahía Blanca.
En este marco, la titular del Cuerpo detalló: “Los interesados podrán acercarse de 8 a 15. Se necesitan, sobre todo, elementos de desinfección como lavandina. En esta etapa también se estarán juntado colchones, frazadas, toallas, pañales y agua”.
Asimismo, Sánchez Herrero confirmó que el envío de ayuda se centraliza a través de la municipalidad, quien se encargará de la logística de transporte. Por ello, cualquier duda o inquietud para sumarse a esta iniciativa podrá canalizarse a través de un WhatsApp: 223 3497737.
“Desde el Concejo Deliberante tomamos la decisión de hacer una campaña solidaria por Bahía Blanca. Estamos uniendo a las instituciones, organismos, ONG y quienes quieran colaborar y sumarse a esta gran campaña solidaria, sobre todo porque hay muchas que se están llevando a cabo en paralelo y la intención es unificarla para facilitar la logística. Hoy comenzamos con las reuniones con representantes de UCIP, del Parque Industrial, la industria del cine, con los cinco rectores de las Universidades y el Centro de Constructores de Mar del Plata. Mañana continuaremos con una agenda activa de encuentros y la intención es poner un punto en común para llevar de la mejor manera lo que vayamos colectando” subrayó la presidenta del Cuerpo.
Finalmente, Sánchez Herrero destacó: “El acopio va a estar centrado, en el edificio municipal de 8 a 15 horas. No obstante, las entidades con las que nos hemos reunido tendrán sus puntos de recepción y luego traerán lo colectado acá. Lo importante es destacar que hoy están necesitando agua; de los elementos de desinfección, especialmente lavandina. Y también colchones, frazadas, toallas, pañales. Y los alimentos no perecederos, que sean secos, en polvo y en lata, para que lleguen en buen estado”