Policiales
Lo acribillan a tiros, sobrevivió, pero no denunció a sus agresores

9 de marzo de 2025
Un hombre fue acribillado a tiros y pese a eso logró sobrevivir y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). No obstante, la víctima decidió no brindar demasiados detalles del ataque que sufrió, según indicaron fuentes judiciales.
De acuerdo con el diario La Capital, el hecho se registró pasada la medianoche del sábado cuando la víctima, identificada como Daniel Molina, se encontraba en la calle Vértiz al 11000. En ese sector del barrio Belgrano está una de sus plazas y allí, bajo circunstancias que se ignoran, fue atacado a tiros.
Una vez que lo trasladaron hasta el HIGA y debido a que a pesar de las nueve heridas de arma de fuego estaba consciente, a Molina le pidieron algunos datos sobre lo ocurrido y se negó a responder.
Más tarde, ya con la intervención de la fiscal Constanza Mandagarán y la Comisaría 11ª, la víctima brindó una muy breve declaración en la que se mostró reticente a señalar a sus agresores. DIB
Policiales
Jubilado falsificaba dólares

Durante un procedimiento fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Falsificación de Moneda detuvieron a un hombre sindicado como el principal responsable de una organización delictiva dedicada a la falsificación de moneda extranjera.
Las investigaciones para dar con el sujeto comenzaron a mediados del año 2024, cuando en aquella oportunidad se realizó una pesquisa que culminó con la detención de once imputados por el mencionado delito.
Sin embargo, aún faltaba determinar cuál era la principal línea de abastecimiento de billetes apócrifos. En consecuencia, se realizaron discretas tareas de campo y análisis de datos basadas en el estudio de las comunicaciones entre los integrantes de la banda, como así también relevamientos de antecedentes y vinculaciones del principal sospechoso.
Con el devenir de las indagaciones, se estableció que el individuo, conocido en el ambiente con el apodo de “El Fantasma”, ya poseía cuantiosos antecedentes por los que fue arrestado en el año 2023 acusado de “Falsificación y distribución de moneda extranjera”. Asimismo, se pudo determinar que el sujeto residía en una vivienda de esta ciudad, mientras cumplía prisión domiciliaria debido a su avanzada edad y estado de salud.
Por lo tanto, los uniformados montaron un discreto operativo en las inmediaciones de la zona, estableciendo que el involucrado realizaba en la actualidad el rol de distribuidor de toda la moneda extranjera desde su base de operaciones, denominada “La Imprenta”, ubicada en una finca cercada por troncos que dificultan el acceso vehicular y peatonal, alejada del centro de la ciudad.
Con el total de los datos aportados, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Junín, a cargo del Dr. Héctor Plou, Secretaría Penal a cargo del Dr. Tobías Rueda, ordenó la realización de cinco allanamientos sobre inmuebles ubicados en Mar del Plata, José Ingenieros, San Vicente y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante los mismos, se procedió a la aprehensión de un hombre y la afectación a la causa de tres de sus cómplices, todos mayores de edad. Además, se secuestraron más de 5 mil dólares falsos, 15 filminas con la numeración “100”, una filmina del sello del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, siete filminas del hilo de seguridad, siete hojas con impresiones del hilo de seguridad y marca de agua, todo correspondiente a los billetes de 100 dólares americanos, 20 mil pesos falsificados, 6 teléfonos celulares, tres mesas de serigrafía, una pistola, 16 municiones 9mm, una escopeta, 26 filminas de diversa numeración, una impresora, elementos de pinturería y demás documentación de interés para la causa.
El detenido, argentino y mayor de edad, quedó junto con los elementos incautados a disposición del magistrado interventor por el delito de “Falsificación de moneda extranjera”
Policiales
‘Sentí vergüenza’

El periodista Jorge Rial habló por primera vez sobre la detención de su hija Morena, involucrada en un intento de robo a mediados de enero. Las imágenes de ella siendo esposada se viralizaron en redes sociales y, aunque luego fue liberada, se desconoce cuál fue su participación.
"Sentí vergüenza, sobre todo ver a mi hija en esa situación y con mi nieto ahí en brazos. Yo estaba en México, la pasé mal en ese momento. Obviamente, estuve al tanto absolutamente de todo, hablé con todo el mundo, más que nada para saber la situación de mi nieto. Lo único que puedo decir es eso", dijo en declaraciones a las cámaras de LAM.
“Con Morena claro que lo hablamos, claro que le pedí explicaciones y me las dio. No voy a contar si le creí o no. Conozco todo lo que pasó porque hablé con el fiscal, con la gente y me contaron todo. No me gusta ver mi apellido metido en eso y no me gusta ver a mi hija metida en esas cosas”, sostuvo.
“Pero bueno, lamentablemente, ella toma decisiones como adulta y se tiene que hacer responsable de las decisiones que se toma ella, y punto. Yo lo sufro como padre, y sobre todo sufro mucho ver a mi nieto involucrado indirectamente en una situación que puso en riesgo su vida. La verdad, no me gustó, la pasé muy mal”, continuó.
Fue contundente al referirse al caso que involucra a su hija, asegurando que solo le interesa su nieto: “Está todo en manos de la fiscalía, creo que todavía está el teléfono secuestrado. A ver, mi única preocupación en ese momento, era mi nieto. Morena es grande y se tiene que hacer cargo de lo que hace”.
“No me tiene que pedir disculpas, a mí no me afecta. Me parece que lo que tiene que hacer es reflexionar y cambiar de vida. Ojalá que pueda hacerlo. Ella dice que lo va a hacer y ojalá sea así. Yo hice lo que pude y, obviamente además de vergüenza, siento responsabilidad”, analizó.
Policiales
Hallan sin vida a dos chicos desaparecidos en Florencio Varela

El partido bonaerense de Florencio Varela vive por estas horas momentos de tensión tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos adolescentes, por quienes los vecinos marchan a la comisaría en pedido de justicia.
aloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, eran intensamente buscados desde el 30 de enero pasado, cuando desaparecieron en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Sus cuerpos fueron hallados en las últimas horas en un descampado cercano al puente de Bosques. Los investigadores creen que los mataron a golpes con una piedra para robarles, segun fuentes periodísticas
“Ellos tenían encuentros en ese lugar, donde por las noches hay personas en situación de calle. En la escena del crimen se podía notar una especie de cocinas improvisadas y algunas carpitas”, indicó una fuente de la investigación a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI N°5 de Florencio Varela.
Los cuerpos fueron encontrados por una persona que avisó a la Policía Bonaerense. El sitio queda a pocos minutos a pie de las casas de ambas víctimas, quienes asistían a la misma escuela y eran vecinos.
Los detectives creen que el o los homicidas aprovecharon la ocasión y los atacaron, aunque no descartan otras hipótesis, como la agresión sexual.“Se trató de algo improvisado, no hay sofisticación, y los despojaron de las pocas pertenencias que llevaban”, ampliaron.
De acuerdo a las fuentes consultadas por Infobae, Josué llevaba una mochila que no fue hallada,al igual que los celulares de ambos y algo de dinero. Aunque resta conocer el resultado de la autopsia, que comenzó a hacerse esta mañana, sospechan que fueron asesinados el mismo día de en que desaparecieron, es decir, el jueves pasado
“Ambos tienen traumatismo de cráneo”, adelantó la fuente consultada por este medio. En la escena del crimen, los peritos notaron la presencia de “una piedra tipo asfáltica bastante pesada, manchada con sangre“, por lo que deducen que habría sido el elemento con el que le causaron la muerte. También hallaron una botella con restos hemáticos en la base.
Ahora, investigadores buscan en cámaras de seguridad públicas y privadas algún indicio del o de los autores. También tratan de conseguir testimonios y trabajar en la reconstrucción del camino que realizaron las víctimas para llegar a ese lugar.
Quieren saber, a la vez, si tomaron contacto con alguien en la zona, a la que los chicos solían concurrir, de acuerdo al análisis de sus comunicaciones, señalaron las fuentes.
Paloma y Josué eran alumnos de 5° y 2° año de la Escuela Secundaria N°63 de Bosques. De acuerdo a El Diario Varelense, eran amigos y solían ir juntos al gimnasio por las tardes.
El día de la desaparición, cerca de las 18, la chica de 16 años le había dicho a su papá que se iba a entrenar con Josué. Tres horas más tarde, ninguno de los dos habían regresado a sus casasy sus celulares no tenían conexión.
Los padres de ambos adolescentes llamaron al 911, fueron a buscarlos a la plaza, ubicada en Marcos Paz y Cramer, que también solían frecuentar. No estaban. Alguien, en cambio, dio un dato que generó mayor preocupación: que una pareja se había subido a un auto rojo.
Sin embargo, la investigación no pudo corroborar que se tratara de los adolescentes y esa pista fue descartada.