Seguinos

Ciudad

Se abre inscripción para cursos de formación en oficios portuarios

3 de marzo de 2025

Se dictan en el Centro de Formación Profesional N°418, que depende del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Son gratuitos y con amplias posibilidades de salida laboral.

Esta semana se abre un nuevo período de inscripción para participar de los cursos gratuitos de oficios portuarios que se dictan en el Centro de Formación Profesional N°418, que depende del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

“Todos los años se abre este canal de formación y capacitación de mano de obra especializada que aporta recurso humano calificado al universo productivo de nuestro puerto desde su oferta de industrias y servicios”, explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez.

Como siempre abarca actividades de capacitación vinculadas con las industrias directa o indirectamente vinculadas con la actividad portuaria y pesquera y, como tales, tienen alta demanda y oportunidad de salida laboral.

Estos cursos son posibles a partir de la articulación directa entre el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el CFP 418 y la Dirección General Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad se abre la inscripción para la formación como operador de autoelevador, electricista naval, especialista en estructuras navales, soldador básico, práctico en procesamiento de pescado y control de manufactura de pescado.

La modalidad de cursada en todos los casos es presencial y la duración de cada trayecto formativo varía entre cuatrimestral y anual, según el caso.

La inscripción estará abierta desde este miércoles 5 hasta el próximo viernes 8, de 13.30 a 17 en el anexo del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata de Av. de los Pescadores esquina Av. Dorrego.Los interesados deben presentar allí dos copias del documento nacional de identidad y una de certificado de estudios. Se puede participar con nivel primario completo.

Ciudad

Portada digital del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Abuelos Narradores


La actividad está destinada a personas mayores de 55 años. El objetivo es aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio. La inscripción se realiza complementando el formulario en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 hasta el 14 de julio.

El Club de Abuelas y Abuelos Narradores, coordinado por la Secretaría de Educación, abrió nuevamente su preinscripción para que personas interesadas mayores de 55 años puedan sumarse a la formación y a los cursos de iniciación necesarios para ser parte de esta iniciativa, que consiste en un espacio de voluntariado de carácter artístico y social.

En esta oportunidad, la inscripción será virtual y será necesario completar el siguiente formulario ingresando en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 . Este enlace estará disponible también en la web oficial de Educación hasta el 14 de julio. Por su parte, tanto la reunión informativa como las clases semanales se realizarán los martes, desde las 9 horas, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (Catamarca esquina 25 de Mayo).

Este programa cuenta con más de 40 años de historia y en él participan personas mayores de 55 años, con la finalidad de aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio.

Continuar Leyendo