Deportes
Racing se recopa
21 de febrero de 2025
Racing ganó la primer final de la Recopa Sudamericana al derrotar a Botafogo por 2 a 0 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.
Los goles de la academial llegaron a los 30 minutos del primer tiempo, con un penal ejecutado por el delantero Luciano Vietto, y a los 17′ del complemento, en una gran jugada colectiva finalizada por el atacante “Maravilla” Martínez.
Con el triunfo, el once de Costas consiguió un gran resultado de cara al partido definitivo del próximo jueves, a las 21:30 horas, en el que visitará el estadio Olímpico Nilton Santos, la casa de Botafogo de Rio de Brasil.
La primera jugada clara del partido llegó a los 18 minutos, y fue para el local. “Maravilla” Martínez corrió a campo abierto y abrió la pelota a la izquierda para la aparición del atacante Maximiliano Salas, que quedó mano a mano ante el arquero John Victor. El guardameta achicó y se quedó con el uno contra uno.
Dos minutos más tarde se dio el que sería el único ataque de peligro del equipo brasileño. El delantero Jefferson Savarino recibió dentro del área y tuvo tiempo para enganchar para la pierna izquierda y buscar un remate alto, que se fue cerca del horizontal.
El equipo de Gustavo Costas volvió a acercarse al gol a los 23 minutos, cuando, tras un córner, “Maravilla” Martínez ganó de cabeza sobre el primer palo y quiso cambiarle el poste al remate, que se fue cerca del segundo palo.
El equipo local se puso en ventaja a los 30 minutos de partido. El defensor Alexander Barboza le dio un codazo al delantero “Maravilla” Martínez dentro del área, que fue cobrado como penal a instancias del VAR. El ejecutante fue el delantero Luciano Vietto, que remató a media altura al palo derecho de John Victor y convirtió el 1 a 0.
No hubo más jugadas de peligro hasta el complemento, cuando Racing selló el triunfo. A los 17 minutos, y tras un contraataque perfecto, los delanteros Maximiliano Salas y Adrián Martínez jugaron una pared que dejó mano a mano al segundo. Tras encarar al arquero, “Maravilla” definió por encima del achique de John Victor y puso el 2 a 0.
Cuatro minutos después, un Salas imparable volvió a manejar un ataque y filtró hacia la derecha para el mediocampista Juan Nardoni, que quedó mano a mano pero remató por encima del travesaño.
En 27 minutos del complemento, la “Academia” volvió a llegar con claridad. Tras un centro cruzado, el defensor Gastón Martirena remató bajo desde el costado derecho. Su tiro fue tapado por John Victor pero el rebote le quedó a Salas, quien disparó alto a pesar de tener el arco descubierto.
Nueve minutos después, “Maravilla” manejó un contraataque por izquierda e hizo la individual, hasta quedar mano a mano con el arquero rival. El delantero remató buscando el primer palo, pero no pudo con la oposición de John Victor.
Síntesis
Racing (2): Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Nazareno Colombo, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Luciano Vietto, Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
Botafogo (0): John Victor; Vitinho, Danilo Barbosa, Alexander Barboza, Alex Telles; Newton, Allan, Marlon Freitas; Jefferson Savarino, Igor Jesus, Matheus Martins. DT: Marcelo Costa.
Gol en el primer tiempo: 30m. Luciano Vietto (R).
Gol en el segundo tiempo: 17m. Adrián Martínez (R).
Incidencia en el segundo tiempo: 44m. expulsado Cuiabano (B).
Cambio en el primer tiempo: 36m. Matías Zaracho por Luciano Vietto (R).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Rwan Cruz por Allan (B), 31m. Cuiabano por Matheus Martins (B), 43m. Kaue por Jefferson Savarino (B) y 44m. Ignacio Rodríguez por Maximiliano Salas (R).
Árbitro: Felipe González (Chile)
Estadio: Presidente Perón.
Deportes
UN LUJO
Julián Álvarez fue una de las grandes figuras en Londres. El delantero marcó un golazo y dio una asistencia en la derrota 3-2 del Atlético de Madrid ante Tottenham Hotspur por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, aunque el equipo español logró la clasificación gracias al 7-5 en el global, tras el 5-2 conseguido en la ida.
El partido comenzó favorable para el conjunto inglés. A los 30 minutos del primer tiempo, el francés Randal Kolo Muani conectó un cabezazo dentro del área para abrir el marcador y alimentar la ilusión del Tottenham, que necesitaba una remontada importante.
Sin embargo, el Atlético reaccionó en el inicio del complemento. Tras un contraataque encabezado por el nigeriano Ademola Lookman, el delantero argentino recibió dentro del área, se acomodó y sacó un remate cruzado al segundo palo, que dejó sin chances al arquero Guglielmo Vicario para marcar el 1-1.
El equipo del Cholo Simeone no tuvo muchos minutos de tranquilidad. A los siete del complemento, Xavi Simons puso el 2-1 parcial y encendió la ilusión de los ingleses. Sin embargo, el Atletico volvió a golpear a los 30 minutos del complemento, prácticamente sellando la eliminatoria. Álvarez ejecutó un córner preciso que encontró la cabeza del eslovaco Dávid Hancko, quien anticipó en el primer palo y marcó el 2-2.
En el tramo final llegó el último golpe del equipo local. Tras una infracción dentro del área, Simons convirtió un penal y selló el 3-2 definitivo, que no le alcanzó al conjunto inglés para dar vuelta la serie. El Cuti Romero fue el capitán del Tottenham, que ahora deberá centrarse en no perder la categoría en la Premier League.
En el equipo del Cholo también fueron titulares Juan Musso (que se destacó bajo los tres palos aprovechando la ausencia de Jan Oblak), Nahuel Molina y Giuliano Simeone. Además, Thiago Almada y Nicolás González ingresaron cerca del final del encuentro.
Ahora el Atleti enfrentará en la próxima instancia a Barcelona, que viene de golear 7-2 a Newcastle y avanzar con un contundente 8-3 global.
Deportes
La Scaloneta se pone a prueba
La Selección argentina se enfrentará a Guatemala en la próxima fecha FIFA de marzo, después de que se anunciara la suspensión de la Finalissima que iba a jugarse contra España.
Este amistoso se llevará a cabo el 31 de marzo, aunque el estadio donde se jugará aún no ha sido determinado. La cancelación de la Finalissima ha generado expectativas sobre este nuevo encuentro, que permitirá a los jugadores argentinos continuar con su preparación y sumar minutos en la cancha.
Se espera que la Selección argentina utilice este partido para afinar su estrategia y evaluar el rendimiento de sus futbolistas en un contexto competitivo. Los aficionados ya han comenzado a manifestar su entusiasmo por este encuentro, que promete ser una buena oportunidad para ver a los jugadores en acción.
Deportes
De albañil al mundo de las artes marciales
El nombre de Kevin 'Chino' Vallejos (24 años) suena con mucha fuerza en las artes marciales mixtas y ahora, lo hace en todo el mundo. De levantar paredes con el fratacho en su oficio de albañil, saltó al mundo con los guantes, en el marco de una noche histórica, que lo tuvo como protagonista al noquear en el primer asalto a Josh Emmett en la pelea estelar del UFC Vegas 114 en los EEUU.
En la pelea estelar de la noche, el ‘Chino’ noqueó al estadounidense en el primer asalto. Ya suma 4 victorias consecutivas en la compañía, tras su derrota en el Contender frente a Jean Silva. Además, logró llevarse el bono de la noche (100.000 dólares).
El marplatense se posiciona como la nueva sensación del peso pluma y, gracias a su capacidad noqueadora, ha sido comparado con Ilia Topuria.
Una de las principales características de Kevin es su humildad. “No tengo nada especial, soy alguien completamente normal como cualquiera. Realmente soy alguien muy tranquilo. Siempre trabajé, siempre estudié. No tengo nada, algo distinto o algo que me haga especial”, aseguró a TN.
Vallejos estudió la secundaria y empezó a trabajar desde muy pequeño, a los 13 años. “Siempre trabajé en la construcción. He trabajado de muy chico en carpintería, en aserraderos y demás, pero después ya de grande hubo un año con mi hermano que hacíamos pozos ciegos, trabajos pesados”, reveló. A los 16 ya estaba peleando en un club de MMA en Batán “Poco a poco me fui enamorando del deporte. Cada vez quería entrenar más, me iba mejor, veía un avance más grande que los demás. A los seis meses ya había debutado como amateur e hice toda mi carrera con 13 peleas”.
A los 23 años fichó por la UFC y, un año después, ya está entre los 10 mejores de su categoría. Con la victoria ante Emmett, el marplatense dio el paso más grande de su carrera. En un deporte donde el ascenso suele ser lento, el peleador marplatense empieza a consolidarse como uno de los nombres jóvenes que buscan abrirse camino en la muy competitiva división pluma de la UFC.
Un ejemplo a seguir por jóvenes marplatenses y del todo el país que ya lo idolantra por su sacrificio, humuldad y valor.


