Espectáculos
Luis Machín y Javier Lorenzo en ‘La última sesión de Freud’
14 de febrero de 2025
Serán dos funciones en la sala Astor Piazzolla con una obra que no es solo un fuerte debate, es una puesta profunda sobre dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor.
Luis Machín y Javier Lorenzo subirán al escenario de la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, el 18 y 19 de febrero a las 21:30 con “La última sesión de Freud” de Mark St. Germain en versión de Daniel Veronese. El espectáculo forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2025.
La trama se centra en el legendario psicoanalista Dr. Sigmud Freud, que invita al joven y brillante académico C.S. Lewis a su casa en Londres. Ese día Inglaterra entra en la segunda guerra mundial y ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida.
No es solo un fuerte debate, es una obra profunda sobre dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor. Luis Machín es quien interpreta al Dr Sigmund Freud en este duelo de actores, y Javier Lorenzo en el papel de C.S Lewis, bajo la dirección de Daniel Veronese.
Obra fue Nominada a los siguientes Premios ACE 2022-2023: Mejor actor Luis Machín, Mejor dirección Daniel Veronese. Estrella de Mar Mejor Obra Dramática, Mejor actor en drama, Luis Machín y Premio Vilches como Mejor obra.
Juan Solá presenta “Escenas Narradas del Amor Urgente”
Un espectáculo de narración oral que recorre su obra, a la par que indaga sobre la forma colectiva en qué se construye la memoria, el medio ambiente y los vínculos humanos. Se pregunta acerca del rol social de la poesía, como una forma de aproximarse al mundo, de reinterpretación de la realidad.
El sábado 15 de febrero a las 22, Juan Solá llega a la sala Bristol del Casino Central, que recientemente se sumó a la programación del Teatro Auditorium, como parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y a través de una acción conjunta con el Instituto Provincial de Lotería y Casinos.
El autor entrerriano-chaqueño invita a los espectadores a fortalecer todo aquello que nos hace humanos recuperando la ternura. Un espectáculo ideal para corazones sensibles, para jóvenes y adultos que incansablemente buscan los rincones blandos en medio de la filosa hostilidad del mundo.
Como intérprete invitada participará de esta presentación Micaela Romeo, guitarrista, cantante y compositora, integrante del conjunto musical local “Hipodérmica”.
Juan Solá es ese martillo que resuena en sus textos, pero también es una daga que atraviesa la carne y llega hasta el hueso. No es sólo una narrativa de lo suburbano, de lo marginal, de lo silenciado. Es, principalmente, una voz que cuenta infancias, que narra traumas y alegrías, que dibuja esperanzas y abismos, que elige contar una historia para hacernos pensar.
Cabe señalar que el público ingresará a la sala Bristol a través del foyer del Teatro Auditorium y luego podrá permanecer o retirarse por el Casino Central. Es por ello que el acceso es exclusivo para mayores de 18 años.
Todos los espectáculos en el Auditorium tienen localidades a un único valor: $10.000 y $8.000 para jubilados, bajo la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.
“Tangueando. El viaje de Tita”
Camila Fernández protagoniza un espectáculo unipersonal para toda la familia, con una fuerte inspiración en Tita Merello, como referente femenina de su época y del tango. Entrada a la gorra.
“Tangueando. El viaje de Tita” se presentará el sábado 15 a las 20.30 en el anfiteatro ubicado en el Centro Comercial del Puerto. Las funciones son a la gorra y forman parte del ciclo Puerto Familia que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2025.
La bailarina y artista circense, Camila Fernández, protagoniza este espectáculo con una fuerte inspiración en Tita Merello. Es la historia de una mujer arrabalera de los suburbios de Buenos Aires, que limpiando su casa, en una rutina esclavizante, prende la radio y se permite soñar con las músicas de la época. Danzando entre escobas y contorsionando con baldes. La obra intenta interpelar al público desde la historia Argentina y la actualidad femenina de trabajo, maternidad, tareas, rutinas y la posibilidad de sueño y libertad.
Espectáculos
El cine alemán cierra el año en el Museo MAR
Retrata a Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor.

Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).
La directora nació en Baja Sajonia en 1972. Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desarrolló gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes y como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001, presentó su primera obra, el corto Lotus.
En 2006, se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en una residencia para artistas con sede en Los Ángeles y en el Binger Directors Lab, con sede en Ámsterdam para continuar su formación. Franky Five Star (2023) es su segundo largometraje de ficción estrenado en el prestigioso Festival de Cine Max Ophüls Preis.
Espectáculos
La murga Confusa Algarabía se despide con ‘¿Qué hacemos con la torta?’
La obra prima de la agrupación propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a hacer siempre las preguntas equivocadas. Localidades en venta.
Confusa Algarabía despide su espectáculo “¿Qué hacemos con la torta?” el viernes 12 de diciembre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
¿Qué hacemos con la torta? narra cómo en un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente... ¿Qué hacemos con la torta?
En la murga estilo uruguayo la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.
Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.
Espectáculos
Simonetta en vivo: Un Viaje a la Sensibilidad
El venidero jueves 18 de diciembre a las 21, la cantautora Simonetta presentará un show acústico en el Teatro Wojtyla, Pellegrini 378, de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).
Considerada una revelación en el pop argentino, reconocida por la frase "El arte es mi manera de decir lo que a veces no sé explicar", Simonetta desembarca junto al tecladista Lucas Ramallo y los guitarristas Carlos Piola y Kevin Pérez.
“El repertorio es variado, tiene temas de antes y de ahora para conectar más con el público. Es un viaje hacia la sensibilidad y la conexión emocional”, dice la joven cantante argentina.
Influenciada por Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Christina Aguilera, Simonetta fue invitada a compartir escenario el pasado 9 de octubre junto a la estrella Yami Safdie, en el mítico Teatro Gran Rex. “La música para mí es hogar, y el de muchos otros, en el cual, mediante canciones, melodías,
letras, conectamos en uno. Es un viaje de conexión entre almas”, aclara Simonetta.
“Lo que vivo me parece muy hermoso, y estoy totalmente agradecida. Cada paso, aunque no es fácil, me desafía y me da alegría. Estoy aprendiendo y no hay nada más lindo que a prender de la música en tu propioshow con tu gente”, concluye.
Gentileza Javier López Trezza

