Sociedad
Love is in the net: cómo celebran el amor las comunidades digitales de TikTok
13 de febrero de 2025
Este «Día de los Enamorados», las comunidades globales celebran el amor en todas sus dimensiones, demostrando que no solo se trata de parejas, sino también de aquello que nos mueve y nos inspira. TikTok se ha convertido en el lugar ideal para descubrir comunidades que comparten intereses y pasiones, donde el amor por los viajes; la cocina; los libros; el gaming o cualquier hobby se vive intensamente.
TikTok se ha consolidado como un espacio en el que se fomentan la creatividad y la conexión genuina y los datos lo demuestran. Según TikTok Insights, el 60% de los usuarios se siente parte de una comunidad única en la plataforma. En Argentina, los usuarios buscan un espacio único para expresarse libremente, conectar con personas afines y celebrar sus pasiones.
De acuerdo con un informe de Kantar para TikTok, el 81% de los usuarios argentinos siente que puede ser él mismo en la plataforma y el 88% considera que este es el lugar ideal para expresarse de manera auténtica.
Además, el 75% afirma tener un fuerte sentido de pertenencia, lo que evidencia la comunidad única que la plataforma sigue cultivando. La plataforma de contenidos alberga una variedad de comunidades que celebran pasiones y talentos de todo tipo:#TravelTikTok: creadores aventureros y viajeros comparten sus experiencias, tips y destinos imperdibles, invitando a explorar nuevos lugares y descubrir el país.
El 57% de los titulares de cuenta de Argentina tiene pensado un próximo viaje internacional, mientras que el 53%1 está considerando hacer un viaje nacional.En nuestro país, el 82% de los usuarios afirman estar dispuestos a comprar un producto o servicio relacionado con los viajes si lo ven en TikTok2.
Al mismo tiempo, 1 de cada 3 usuarios busca información en TikTok para planear sus viajes y el 75% coincide en que la plataforma les permite descubrir nuevos contenidos de viajes que les gustan. 3Los hashtags más representativos de esta categoría son: #patagoniaargentina (145.7K publicaciones); #mdq (95.4K publicaciones); #turismoargentina, (63.5K publicaciones) y #saltaargentina (28.9K publicaciones).
#FoodTok: ¿cómo hacer el mejor asado? Los hashtags #asado (367.3K) y #asadoargentino (18.1K) están al tope de los más usados por los creadores argentinos apasionados por este plato tradicional. Cada uno comparte sus recomendaciones y técnicas para ser el mejor en la cocina. Los datos revelan que el 78% de los usuarios locales están de acuerdo con la idea de que la plataforma los motiva a realizar compras de productos de alimentos y bebidas.
El 67% de los usuarios de TikTok Argentina buscan contenido de comida rápida y el 55%, de golosinas y chocolate4. Asimismo, prefieren postear recetas nuevas; descuentos o promociones y recomendaciones de productos.
Desde rutinas de skincare hasta tendencias de moda, esta comunidad marca el ritmo en belleza y estilo. En Argentina, TikTok es un aliado para los usuarios el momento de comprar: 1 de cada 2 está dispuesto a comprar un producto de moda directamente en TikTok, en tanto 4 de cada 5 4 efectivamente compraron un producto después de buscarlo en la plataforma. E
n este caso, el hashtag más popular de los fashionistas locales es #modaargentina, con 44.6K publicaciones. #BookTok: Esta comunidad literaria única impulsa tendencias, comparte reseñas, recomienda libros y ha sido clave en el crecimiento de autores y libros en todo el mundo.
El hashtag #BookTokArgentina es de los más populares entre los amantes de la literatura: acumula más de 52 mil publicaciones en la plataforma. #GamingOnTikTok: un porcentaje considerable (42%) de las cuentas locales opina5 que TikTok tiene el contenido más entretenido en lo que respecta a telecomunicaciones y tecnología, siendo la primera en ese rubro.
En lo que es juegos en línea, el 43% de los usuarios de TikTok Argentina6 los usa. Por eso, jugadores y creadores de contenido comparten estrategias, reseñas y momentos épicos de sus juegos favoritos. En este caso, el hashtag más usado es #fortniteargentina, con 15.9K publicaciones. En definitiva, el mundo digital abre hoy infinitas posibilidades de enamorarse, conectar y celebrar el amor por nuestras pasiones.
TikTok es una plataforma de entretenimiento y el principal destino de vídeos cortos grabados con dispositivos móviles. Nuestra misión consiste en potenciar la creatividad y hacer disfrutar a la gente.Las sedes internacionales de TikTok se encuentran en Los Ángeles y en Singapur, y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México, San Pablo, Nueva York, Londres, Dublín, París, Berlín, Dubái, Yakarta, Seúl y Tokio, entre otras
Ciudad
Portada digital del día 13/12/2025
Deportes
El Cilindro abre para la final
El estadio Presidente Perón de Racing Club , se instalará una pantalla gigante con calidad cinematográfica, para albergar a los hinchas para que puedan seguir en Avellaneda la definición del Torneo Clausura que se jugará este sábado desde las 21 en Santiago del Estero.
El Estadio Madre de Ciudades estará cubierto por hinchas de Racing que seguirán en vivo la definición del Torneo Clausura. El equipo de Gustavo Costas tendrá la compañía de miles en Santiago del Estero y también en Avellaneda, porque el Cilindro abrirá sus puertas para que el partido final pueda ser visto en una pantalla gigante, con calidad cinematográfica, por quienes no puedan viajar al norte del país.
El acceso está previsto desde las 18, desde Colón y General Paz y Colón y Pedro de Mendoza. No se utilizarán estacionamientos y los sectores habilitados serán las populares y las plateas B, C y E (puertas 10-11-12-13-14-16-17-18-20-21-23-24-26-31, esta última para personas con discapacidad). Para ingresar, los hinchas deberán exhibir carnet (en caso de socios/as) o DNI. No está autorizado el uso de pirotecnia ni el consumo de bebidas alchólicas.

POLÍTICA
Intendente del interior de Santa Fé es el nuevo presidente de la UCR


El Plenario de Delegados de la UCR eligió este viernes a Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, como nuevo presidente del Comité Nacional del partido con 81 votos a favor. El santafesino de 36 años sucederá a Martín Lousteau tras un acuerdo entre los gobernadores de Provincias Unidas.
De este modo, Chiarella se convirtió en el presidente más joven de los 134 años de historia del radicalismo, desplazando al cordobés Gabriel Oddone, que asumió con 41 años luego de la muerte de Marcelo T de Alvear en 1942; y a Hipólito Yrigoyen, que asumió con 45 años en 1897.
Chiarella estará acompañada por la ex presidenta de la FUA, Piera Fernández como secretaria General, Inés Brizuela y Doria (La Rioja) cómo vice 1ra, Javier Bee Sellares (Córdoba) como vice 2do y María Inés Zigarán (Jujuy) como vice 3ra; En la mesa también estarán como secretarios: Daniel Kroneberger (La Pampa), Gabriela Valenzuela (Corrientes), Marcos Ressico (Chaco), Danya Tavela (Buenos Aires), Ramón Mestre (Córdoba), Agustina Madariaga (Río Negro), y Daniel Angelici (CABA).
De los 106 integrantes que conforman el Plenario de Delegados, asistieron unos 90 en representación de las provincias, además de los representantes de la Juventud Radical, la Franja Morada, el Foro de Intendentes, la Organización de Trabajadores Radicales y la UCR Diversidad.
El acto contó con la presencia del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, que fue quien propuso al intendente de Venado Tuerto para suceder a Martín Lousteau. También estuvieron Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo y Juan Pablo Valdés (Corrientes). A último momento apareció Alfredo Cornejo para expresar su disconformidad con la elección y decidió que sus delegados no integren la mesa. El mendocino representa al sector opositor a la estrategia que impulsan los integrantes de Provincias Unidas. Todos encabezaron una reunión previo a la votación en la que intercambiaron miradas sobre el futuro del partido.

