Deportes
Gustavo Costas elogió a sus jugadores y al alcanzapelotas
9 de febrero de 2025
Después del triunfazo por 2-0 ante su clásico rival Boca, el entrenador de Racing Gustavo Costas llenó de elogios a sus jugadores y, en medio de tantas valoraciones, lanzó un dardo para su rival que rápidamente se multiplicó en las redes sociales.
La primera pregunta que le hicieron a Costas fue si había vuelto el “Racing positivo”. El DT reaccionó fiel a su estilo: “Por un partido, la p… madre. No te contesto, mejor, je”, dijo, en medio de risas en la sala de conferencia. Y remató: “Racing nunca se fue. Después, podés perder… ¿Qué te pensás que somos? Una pregunta sola hiciste, ya me quiero ir a dormir, ja”.
Después analizó cómo vivió el clásico, qué le dejó su equipo y, en medio de su reflexión, lanzó una chicana contra el equipo de de Fernando Gago: “Estoy contento, feliz. Hicimos un buen partido. El otro día jugamos mal y nos ganaron muy bien. Hoy el equipo volvió. Lo habíamos hablado, del compromiso que tenemos. Fuimos muy claros ganadores. Pensé que iba a ser un partido más difícil, pero los jugadores lo hicieron fácil. Lo ganamos de entrada. La verdad que en el primer tiempo podríamos haber terminado 3-0″, dijo Costas en el arranque de la conferencia de prensa.
al ser consultado sobre las polémicas que Boca reclamó durante y después del encuentro y las explosivas declaraciones de Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol de Boca: “No voy a meterme. No voy a hablar de lo que dijeron ellos. Se ganó muy bien. No nos generaron situaciones de gol. Una jugada en el segundo tiempo, ni patearon al arco. Fue claro y contundente. Cuando me toca jugar mal, lo digo. Hoy los tengo que alabar”.
Además, Costas elogió la velocidad del alcanzapelotas (Lucas Álvarez) de Racing para entregarle el balón a Gastón Martinrna para el lateral que terminó en el gol de Luciano Vietto: “Quiero felicitar a Lucas, el alcanzapelotas. Ese es el sentido de pertenencia que tenemos. No fue una vez. Somos una familia. Los que trabajan conmigo son todos iguales. Lo quiero felicitar por estar metido. Este partido se gana entre todos. Ese sentido de pertenencia es lo que inculcamos”.
El entrenador también aprovechó para elogiar a sus jugadores y defendió a algunos en particular: “Juan Nardoni no estaba para jugar y dejó todo. Bruno Zuculini lo mismo. Estos pibes dan todo y algunas veces lo putean. Me habrán insultado bastante que puse a Colombo, no? Lo puse porque confío en ellos. No iba a jugar ninguno de los dos pero en la semana dieron todo. Colombo se quería ir. A Colombo le dije que tire el teléfono a la mierda y que se quede»
Y por último lanzó una pedido a los simpatizantes ‘virtuales’ : » Al hincha de las redes le pido que no insulte tanto. Ellos son pibes o nenes que viven de esto. Me puteaban porque ponía a Martirena. Hoy le cantan “uruguayo uruguayo”. Por eso les pido que no puteen a los jugadores” , comcluyó
Deportes
Kimberley arrancó con el pie derecho
Kimberley comenzó con el pie derecho su participación en la Zona B de Nonagonal del Federal A. El 'Dragón' completó con éxito la primera fecha tras vencer como local a Argentino de Monte Maíz por 1 a 0, con gol de Facundo Russo, a los 30 minutos.
De esta manera, el conjunto que comanda el "Gato" Mignini se sumó a Villa Mitre y a Cipolletti como los ganadores de la primera jornada.
Ayer, el tricolor bahiense superó como visitante a Atenas de Río Cuarto 1 a 0, mientras que los rionegrinos vencieron en casa a Huracán Las Heras, también por la mínima diferencia.
En tanto, Olimpo y Juventud Antoniana de Salta empataron 0 a 0 en el Carminatti. Alvarado tuvo jornada de descanso.

Deportes
Boca y Ríver, al borde del colapso
El inicio del segundo semestre de 2026 viene siendo mucho más complicado de lo esperado para los dos gigantes del fútbol argentino. River y Boca transitan semanas de dudas, resultados adversos y rendimientos irregulares que encendieron las alarmas en Núñez y en la Ribera, y pusieron en discusión los proyectos encabezados por Eduardo Coudet y Rodolfo Arruabarrena.
En el caso de River, el panorama es especialmente preocupante: el equipo perdió los cuatro partidos oficiales que disputó en esta parte del año. La caída ante Aldosivi de Mar del Plata por los octavos de final de la Copa Argentina dejó al “Millonario” rápidamente afuera de una competencia clave, mientras que en el Torneo Clausura aún no logró sumar puntos en las primeras tres fechas, un arranque que lo dejó lejos de los primeros puestos y encendió el malestar en las tribunas.
El ciclo de Coudet atraviesa su momento más delicado. Los cuestionamientos de los hinchas se multiplican y la sensación de que el margen de error se agotó es cada vez más fuerte. En este contexto, los próximos compromisos aparecen casi como finales: River deberá visitar a Tigre por el Clausura y luego afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe de Colombia, una serie que podría definir el futuro inmediato del entrenador.
Boca, por su parte, no vive una crisis tan aguda en términos de resultados, pero sí atraviesa un tramo que genera preocupación por la falta de solidez y continuidad en el juego. El arranque del ciclo de Rodolfo Arruabarrena había sido alentador: el equipo logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer 2-0 a Sarmiento de Junín y obtuvo un triunfo 1-0 ante O’Higgins de Chile en la ida de los octavos de la Copa Sudamericana, en la Bombonera.
Sin embargo, el envión inicial se frenó de golpe. En la primera fecha del Torneo Clausura, Boca sufrió una dura goleada 3-0 como visitante de Deportivo Riestra, un resultado que golpeó la confianza del plantel y abrió interrogantes sobre el funcionamiento colectivo. A eso se sumó una serie sudamericana mucho más complicada de lo previsto: el Xeneize terminó sufriendo para eliminar recién por penales a O’Higgins, evitando por poco un papelón histórico.
El empate 2-2 ante Newell’s, en la última presentación por el Clausura, tampoco ayudó a despejar dudas. Aunque el equipo mostró reacción para rescatar un punto, el rendimiento dejó gusto a poco en un contexto en el que los hinchas exigen una versión más convincente.
River visitará a Tigre por el Torneo Clausura con la obligación de sumar para salir del fondo y recuperar confianza.
El equipo de Coudet afrontará además los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, duelo clave para su continuidad.
Boca recibirá este miércoles a Estudiantes de La Plata, en un partido que puede marcar un punto de quiebre para Arruabarrena.
En la Ribera miran de reojo el rendimiento, más allá de los resultados, en medio de un calendario cargado y exigente.
Con un calendario ajustado, presiones deportivas y la exigencia permanente de sus hinchadas, tanto River como Boca se juegan mucho más que tres puntos en cada presentación. De cómo respondan en estas semanas dependerá si este semestre queda en el recuerdo como un simple tropezón o como el inicio de una crisis más profunda.
Deportes
NO SALE A FLOTE
Adosivi no sale de la mala racha y cayó ante Gimnasia por 2 a 1 como local en el Estadio Minella por la fecha 3 del Torneo Clausura de AFA.
Agustín Auzmendi abrió el marcador tras una gran presión y un centro de Pedro Silva Torrejón, mientras que el debutante Agustín Colazo amplió la ventaja en el segundo tiempo. Nicolás Gaitán descontó para el 'tiburón' de cabeza y le puso suspenso al cierre.
Con este magro resultado , el Tiburón acumula 19 partidos sin ganar por la Liga Profesional, quedó penúltimo en la general y no puede alejarse de la zona de descenso.
SINTESIS
La síntesis
Aldosivi (1): Chicco; Zalazar, Sigali, Pombo y Laurelli; González, Sosa, Castro y Godoy; Vomberger y Cordero. DT: Israel Damonte.
Gimnasia (LP) (2): Insfrán; Steimbach, Cortazzo, Martínez y Torrejón; Seoane, Miramón, Fernández y Barros Schelotto; Merlo y Auzmendi. DT: Ariel Pereyra.
Goles: en el PT a los 39′ Agustín Auzmendi; en el ST a los 20′ Agustín Colazo y 33′ Nicolás Gaitán.
Cambios: en el PT a los 22′ Colazo por Merlo; en el ST en el inicio, Tomás Fernández por Cordero y Gaitán por Godoy; 12′ García por González y Palavecino por Laurelli; 15′ Janson por Auzmendi y Barros Schelotto por Barros Schelotto; 28′ Chávez por Castro; 40′ Max por Miramón y Lamella por Fernández.
Arbitro: Luis Lobo Medina
Cancha: estadio José María Minella

