Seguinos

Ciudad

NUEVO JEFE POLICIAL

4 de febrero de 2025

Tras el asesinato del kiosquero Cristian Velázquez (50) en un intento de robo en la ciudad, el Jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Javier Villar, desplazó de sus funciones al comisario mayor Luis Alberto Senrra y puso como cabeza de la Jefatura Departamental de General Pueyrredón al comisario mayor Edgardo Andrés Vulcano, de 51 años.

Vulcano venía desempeñandose como Jefe del Departamento Asuntos Extranjeros, Migraciones y Culto de la Policía Bonaerense, destino que cubrió tras su ascenso al grado de Comisario Mayor.

Vecino de Mar del Plata desde 1986, egresó entre los primeros promedios de la Escuela de Policía y ahora, además, es profesor universitario en la Universidad de San Andrés y cursa una Maestría en Derecho Penal en la Universidad Nacional de Rosario.

Su primer destino como oficial fue precisamente Mar del Plata, al frente de la Comisaría 1ª, donde obtuvo el grado de Comisario. En sus inicios, integró el cuerpo fundacional del Escuadrón Ciclista, creado en 1998.

A lo largo de su carrera, ocupó fuciones en distintas  dependencias policiales, como en la Comisaría 2ª, el Comando de Patrullas, la Comisaría 12ª y el Destacamento “FF.CC. Estación Norte”, donde consolidó su experiencia en gestión y conducción, según destacaron fuentes oficiales. Además, se recibió con el título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Atlántida Argentina (UAA).

A todo esto, cabe que recordar que el ahora antecesor de Vulcano había sido designado al frente de la jefatura bonaerense en Mar del Plata en reemplazo de José Segovia, quien enfrentaba acusaciones por malversación de fondos y abuso de poder, y que fue detenido en el marco de una causa de corrupción.

Ciudad

Portada digital del día 13/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 12/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Diciembre cierra con caída del 2,5 % en ventas

Con el cierre del año 2025, y como es habitual, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, presentó su relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata. La variación interanual en unidades físicas del mes de diciembre arrojó una variación interanual marcando una disminución del 2,5 % con respecto a diciembre del 2024.

“Diciembre en cuanto a ventas continúa en baja con respecto al año anterior, aunque, de los últimos meses, es el de menor caída. No obstante la incertidumbre sigue en el comercio, que se refleja en una retracción a invertir ya que solo para 3 de cada siete comerciantes marplatenses indican tener una buena utilidad en sus empresas” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Consultados los comerciantes sobre su situación económica actual el 50,8 % dijo que empeoró, el 39,7 % dijo que se mantuvo y el 9,5 % restante que mejoró.

Mientras que, consultados en particular sobre la consideración de la situación económica de su empresa dentro de un año, el 33,3 % indicó que mejorará, el 54 % que se mantendrá, y solo el 12,7 % que estará peor.

En otro orden, el 76,2 % de los entrevistados afirman que no es un buen momento para invertir en sus emprendimientos, por su parte el 22,2 % cree que si es un buen tiempo para inversiones y el 1,6 % restante no tiene opinión al respecto.

Como fueron las utilidades en este diciembre 2025 fue otra de las consultas formuladas, a lo cual el 50,8 % respondió que fueron regulares, el 30,2 % dijo que fueron buenas y el 19 % respondió que han sido negativas.

También se realizó una perspectiva a futuro con relación a las ventas para los próximos 6 meses. Aquí el 61,9 % dijo que se mantendrán sin variaciones, el 31,7 % cree que aumentarán y el 6,4 % que disminuirán.

En cuanto a los RRHH de los comercios, el 95,2 % dijo que se mantendrá sin variaciones, el 3,2 % que van a disminuir la plantilla y el 1,6 % aumentará su personal.  

Con relación al movimiento de clientes en los CCCA el 65,1 % notó algo más de gente en diciembre, el 22,2% mucha más gente y el 12,7 % más o menos la misma gente.

La muestra se focalizó en los comercios ubicados en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Mar del Plata de los rubros comerciales relevados: ferretería; calzado femenino; mueblería; bazar; lencería; cerrajería; materiales para la construcción; farmacia; perfumería; regalería; artículos de plomería; mallas; alimentos y bebidas; colchones; entre otros. 

Continuar Leyendo