Espectáculos
NOCHE DE ESTRELLAS
3 de febrero de 2025
LLegó el gran día, este lunes 3 de febrero se llevará a cabo el evento màs excluyente del verano marplatense, con la celebraciòn de una nueva edición del Premio Estrella de Mar, que organiza el Ente Municipal de Turismo y Cultura.
La ceremonia tendrá lugar en los salones del Hotel Provincial y contará con la conducción de Brenda Caretto y Sebastián Pardo. El arribo de los artistas a la alfombra roja comenzará a las 19:30, mientras que la ceremonia empezará a las 21, de acuerdo a la programaciòn oficial.
La ceremonia de entrega de los Premios Estrella de Mar 2025 se transmitirá en vivo por YouTube a través del canal del entre turìstico EMTURYC http://youtube.com/c/turismomardelplataok
Los Premios Estrella de Mar han sido instituidos por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon con carácter oficial y permanente a fin de distinguir aquellas obras que por sus valores artísticos, culturales y técnicos contribuyen a jerarquizar cada temporada estival de la ciudad de Mar del Plata.
Y los nominados al Premio Estrella de Mar 2025, son:
Actriz marplatense
- Alita Nuñez por Mundomasliah
- Sandra Maddonni por Vidas paralelas
- Silvia De Urquía por Valanaveva
Actor marplatense
- Fabián Canale por Licantropía contemporánea…la exposición de un caso
- Marcelo Goñi por Mundomasliah
- Pedro Benítez por Valanaveva
Dirección marplatense
- Leo Rizzi – La Vargas, un musical sobre Chavela y Lo nuestro es puro teatro
- Loreto Yeomans – Por tu sangre y la mía
- Sebastián Dativo – Atracón… o el mambo de las personas en relación de dependencia
- Viviana Ruiz – El público
Teatro marplatense
- ¿A dónde están?
- Locas
- Mundomasliah
- Por tu sangre y la mía
- Valanaveva
Producción teatral marplatense
- Petón Producciones – La Scaloneta del humor, Bicampeones de la risa IA, Conectando almas, Retromanía el Music Hall, Brillante cuestión de humor, Humor y brillos, Felices los 4, El show del mago sin dientes, Hay que darle el gusto a mamá, El príncipe Azul: Derek 2 y Un zapato busca mi princesa. Petón Producciones en coproducción con Carlos Granero – No hay plata… Hay humor
- Chauvin Producciones – Festival Aloe, Falta de respeto, Exiliados en Chauvin, Zorrito Von Quintero y los Gustocks, Closingparty, Soltar a mamá, ¡Plop! o el rey de la comierda, Muchachos, Mirá la luna, Los amantes de la pizza, Estudio 2, Cementerio de relaciones, Caño roto, Un primer beso otra vez. Chauvin en coproducción con Luciano Castro y Mey Scápola – Caer (y levantarse). Chauvin en coproducción con Favio Posca -Transensual
- Anahí Ramos – Eternamente Queen. Anahí Ramos en coproducción con Ariel Pastocchi y Fernando Nougués – Bigtime woman
- Martín Barriga / Centro Novo Ars – Sinfonía Pop
Escenografía
- Daniel Casamayor – La lluvia seguirá cayendo
- Mauricio Moriconi – Mamma Mia!
- Willy Landin y Pilar Camps – Cyrano
Iluminación
- Esteban Ivanec – Otelo
- Martín Lugones – Servian el Circo
- Matías Sendón – Caer (y levantarse)
Vestuario
- Compañía Tango y Furia – Tango y opera la misma pasión
- Ginett Servian, Ana Pires, Giovanna Bermúdez, Walter Delgado, Yanina Di Muno y Santiago Piro – Servian el Circo
- Willy Landin – Cyrano
Infantil
- Ota Teatro para bebés 2
- Un mundo de dulzura
- Un zapato busca a mi princesa
Coreografía
- Franco Rau – Servian el Circo
- Iñaki Urlezaga – La ruta de Piazzolla
- Raquel Garbi – Eternamente Queen
Danza
- Eternamente Queen
- La ruta de Piazzolla
- Pandora Aetherius
- Tango furia… Eterno
Comedia
- Antígona en el baño
- Las chicas solo buscan divertirse
- Los mosqueteros del Rey
- Los sospechosos del piso 10
- Tom, Dick y Harry
Comedia dramática
- Brujas
- Museo Beresford
- Quieto
Drama
- 600 gramos de olvido
- Cyrano
- La lluvia seguirá cayendo
- Mi padre (Cuando el amor todo lo puede)
Humor
- Carmen y Osvaldo, un matrimonio bien argentino
- Dos piratas y un tesoro
- La Jenny, ¿dónde está Juan Carlos?
- Sean de termos y mabeles – Tarico on the Rotemberg
- Un concierto de mi arte
Labor humorística
- Álvaro Navia por No hay plata… Hay humor
- Iván Ramírez por Una familia de locos
- Nito Artaza por Hermanos en llamas
- Rodrigo Vagoneta por Chistes ya!
- Sergio Gonal por Hermanos en llamas
Micro-teatro
- Animal luminoso
- Muchachos
- Opciones de descubrimiento
Music Hall/Café Concert
- No hay plata… Hay humor
- Operación Rosa Rosa – Por siempre Mardel
- Únicos bar – Sin miedo al éxito
Stand up
- Fracasos amorosos – Fiamma Curtosi
- Multiverso – Pablo Cordonet
- Sí pero no – Ezequiel Campa
Teatro alternativo
- Afterglow
- Mandinga (La capilla del diablo)
- Opera Queer
- Otelo
Teatro musical
- Fanfarria, ¡Al latido de un compás!
- La Vargas, un musical sobre Chavela
- Mamma Mia!
Unipersonal
- Caer (y levantarse)
- Okasan
- Transensual
After de playa
- Franky Rizardo – El Calamar Loco
- Konstantin Sibold – El Calamar Loco
- Rich – Ananá
Espectáculo de música marplatense
- Joaquín del Mundo en vivo
- Leo Poletto 35 años con la música
- Soy Sofía en el jardín
Fiesta
- BlinBlin (Neo Pistea) – Samsara Beach
- Bresh – Mute
- Picheo 808 – Sonora Park
Jazz
- Javier Malosetti Trío
- Ligia Piro
- Opus XV Big Band Jazz
Música clásica
- Gran antología de clásicos populares al piano
- Orquesta Vivaldi en concierto – Un brindis barroco
- Recital de violín y piano José Kunert y Mariano Manzanelli
Música electrónica
- Eelke Kleijn – Sonora Park
- John Digweed – Sonora Park
- Massano, Innellea, Bob Tosh – Mute
- Solomun – Mute
Música original
- 600 gramos de olvido
- Neshamá, concierto para una plegaria
- Otelo
Recital
- Abel Pintos
- El Kuelgue
- Emilia
- Jairo
Rock
- Don Osvaldo
- El mató a un policía motorizado
- Las pastillas del abuelo
Tango
- De serenatas y fandangos
- Raquel Pozzi – Tango es tango
- Tango argentino
- Tango y opera la misma pasión
Tributo
- De la Merello a la Ferello
- Helter Skelter Homenaje a The Beatles
- Out of Control – Exiliados en Chauvin
Producción musical
- El Calamar Loco
- Mute
- NA Producciones en coproducción con Fénix Entertainment
- Sonora Park
Transformismo
- Angeladas
- El hotel de las ladies
- Soy lo que soy 2
Variedades
- Cirque XXI
- El show del mago sin dientes
- La música de las ideas
- Servian el Circo
- Una obra redonda
Actuación de reparto
- Daniel Miglioranza por Cyrano
- Fabio Prado González por Otelo
- Gabriela Sari por Tom, Dick y Harry
Actriz de comedia
- Claribel Medina por Tom, Dick y Harry
- Laura Novoa por Las chicas solo buscan divertirse
- Verónica Llinás por Antígona en el baño
Actor de comedia
- Darío Lopilato por Antígona en el baño
- Marcos Bicho Gómez por Tom, Dick y Harry
- Mariano Martínez por Tom, Dick y Harry
- Nicolás Cabré por Los mosqueteros del Rey
- Nicolás Scarpino por Los mosqueteros del Rey
Actriz de comedia dramática
- Graciela Dufau por Brujas
- Luisa Kuliok por Brujas
- María Leal por Brujas
- Moria Casán por Brujas
- Nora Cárpena por Brujas
Actor de comedia dramática
- Mario Petrosini por Museo Beresford
- Miguel Ángel Rodríguez por Quieto
Espectáculos
El emotivo adiós de Macaulay Culkin a Catherine O’Hara
El fallecimiento de Catherine O’Hara a los 71 años provocó un inmediato y emotivo homenaje de Macaulay Culkin, su compañero de reparto en Home Alone (Mi pobre angelito).
Las palabras del actor, compartidas en sus redes sociales, resumieron la profundidad del vínculo construido en pantalla y fuera de ella: “Mamá. Pensé que teníamos tiempo”, escribió Culkin en una publicación de Instagram. “Quería más. Quería sentarme en una silla a tu lado. Te escuché, pero tenía mucho más que decir. Te quiero. Nos veremos luego”
Macaulay Culkin compartió un emotivo mensaje a quien interpretara a su madre en la saga "Mi pobre angelito" (Créditos: Instagram/Macaulay Culkin)
La trayectoria de ambos se cruzó desde los inicios profesionales de Culkin, cuando O’Hara interpretó a Kate McCallister, madre de Kevin, en las dos primeras entregas de la franquicia, marcando un hito en la industria del entretenimiento. La dinámica entre ambos se reavivó en diciembre de 2023, durante la ceremonia en la que Culkin recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame.Este 30 de enero se anunció la muerte de Catherine O'Hara a los 71 años REUTERS/Danny Moloshok/File Photo
Durante ese acto, O’Hara reivindicó el talento de quien fue su hijo ficticio y el reto de sobrevivir al fenómeno mediático. “Macaulay — este hermoso y querido niño de diez años — fue llamado una superestrella, una máquina de hacer dinero, uno de los jóvenes más exitosos de Hollywood en todo el mundo. ¿Cómo puede alguien sobrevivir a eso?”, planteó O’Hara en su discurso, según relató la propia ceremonia.
La actriz atribuyó la resistencia de Culkin a su sentido del humor particular. “Creo que debes poseer una cualidad especial, un don que el querido John Hughes evidentemente reconoció en ti, Macaulay: tu sentido del humor. Es una señal de inteligencia en un niño y una clave para sobrevivir a cualquier edad. Y por lo que veo, has llevado ese sentido del humor dulce, aunque retorcido y totalmente reconocible, a todo lo que elegiste hacer desde Mi pobre angelito”, expresó O’Hara durante el evento.
La última reunión entre Catherine O’Hara y Macaulay Culkin fue a finales de 2023, cuando Culkin recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywod REUTERS/Mario Anzuoni
La intérprete concluyó su intervención con un mensaje directo a Culkin. “Gracias por incluirme — a tu falsa madre, que te dejó solo en casa no una, sino dos veces — para compartir esta ocasión tan feliz”, afirmó, antes de destacar: “Estoy muy orgullosa de ti”. La imagen del actor limpiándose las lágrimas mientras se abrazaban frente a la prensa cerró uno de los capítulos más recordados de su relación pública. INFOBAE
Espectáculos
Polino superstar
Las manos de Marcelo Polino ya están en el Paseo de las Estrellas del Hermitage Hotel, el cronista y conductor fue acompañado por su ahijada, hija de Luciana Salazar, quien tambien plasmó sus manos en la misma baldosa que su padrino.
Polino, con más de tres décadas de trayectoria en el espectáculo, dejó plasmadas sus manos en la 'Vereda de las Estrellas', un ritual que todos los veranos realiza el empresario Florencio Aldrey, para homenajear a las figuras del espectaculo, la moda y el deporte que visitan la ciudad.
La emotiva ceremonia se inició en el lobby del Hermitage Hotel, donde Polino fue recibido por el empresario Aldrey, quien oficio de anfitrión del evento.
Desde allí, acompañados por periodistas, turistas y familiares, Polino y Aldrey se dirigieron al paseo costero bautizado como la 'Vereda de Las Estrellas' para dejar su presencia en la baldosa de cemento fresco del enigmático sitio de la temporada teatral.

Tras estampar sus manos junto a las de su ahijada, hubo un brindis de celebración que selló una tarde cargada de emoción para el periodista. "Florencio es maravilloso. Es un amigo de toda la vida, que me recibe siempre en su hotel con toda su familia", confesó.
“Cuando venía de Tres Arroyos, de adolescente, veía las manos que los famosos habían puesto en esta misma vereda y me sacaba fotos. Yo siempre fui muy 'cholulo' de chico y que treinta años después, me toque a mí… es un montón, estoy recontento”, señaló Polino a los colegas de los medios presentes.
Espectáculos
Divididos presenta su nuevo disco
Tras el lanzamiento de su último disco de estudio, la Aplanadora del Rock vuelve a La Feliz el viernes 6 de febrero para dar comienzo a un nuevo año. El concierto será en Bendu Arena y las entradas ya están a la venta a través de la web de Ticketek.
Luego de un 2025 colmado de shows que los llevaron a recorrer distintas ciudades de Argentina, España, Uruguay y Chile, Divididos da comienzo a un nuevo año de conciertos en el que volverán a girar por el país para presentar su nuevo material de estudio.
El nuevo material, ya disponible en plataformas y formato físico, incluye canciones inéditas y otras ya conocidas, como Mundo Ganado, Insomnio, Cabalgata Deportiva y San Saltarín. El nombre del disco y el arte de tapa tienen un sentido: dos lienzos, uno celeste y otro blanco, unidos por una sutura. “Es una expresión de deseo. Que esa herida algún día sane”, contó Mollo durante el evento, que combinó música, cine y encuentro con su público.
El pasado 14 de noviembre presentaron su nuevo disco, Divididos, luego de 15 años de espera, en un evento masivo en el Movistar Arena, que incluyó la escucha del disco y la proyección del documental Sonidos, barro y piel, donde Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella reflexionan sobre las herramientas emocionales que utilizan para la creación de música.

