Seguinos

Mundo

Argentino murió en un accidente aéreo en EEUU

31 de enero de 2025

Se trata de Luciano Aparicio, contador y miembro de una empresa energética con sede en el país del Norte. Fue una de las víctimas del avión que chocó contra el helicóptero militar de los EEUU.

FOTO: Luciano Aparicio, el argentino que murió en el accidente aéreo de Estados Unidos
Luciano Aparicio, el argentino que murió en el accidente aéreo de Estados Unidos

Los 67 pasajeros del avión y del helicóptero militar que chocaron en el aire fueron recuperados del río Potomac, en Washington D.C., en tanto se supo que entre los muertos figuran un argentino y su hijo chileno.

El avión de pasajeros y el helicóptero militar colisionaron y cayeron envueltos en llamas cerca del aeropuerto Ronald Reagan de Washington, DC.

Aparicio también era Director General de Fusiones y Adquisiciones en AES Corporation, una compañía multinacional que se dedica a la generación y distribución de energía eléctrica, la cual está ubicada en Arlington, Virginia.

En su puesto más reciente, se dedicaba a dirigir adquisiciones, desinversiones y asociaciones globales, mientras que además se hacía cargo de varios proyectos de desarrollo de energía solar y almacenamiento de baterías en California, así como una oficina de desarrollo eólico.

Por otro lado, la víctima, brindó asesoramiento sobre decisiones comerciales clave para AES, ejecutó proyectos estratégicos y ayudó a definir y ejecutar la estrategia financiera.

En tanto, también estudió un Máster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Tulane/Universidad de Chile, un Programa de Desarrollo de Liderazgo AES de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia, un Programa de Desarrollo de Liderazgo en Finanzas AES de la misma casa de estudios.

Mundo

Foro de Davos: Milei participa de la firma del Consejo de Paz de Gaza

El presidente Javier Milei agregó una nueva actividad a la agenda que mantendrá en Suiza, destino al que viajó para participar del Foro Económico de Davos, y aprovechará para asistir a la ceremonia que dará lugar a la firma del Consejo de la Paz creado por Donald Trump. 

El mandatario asistirá este jueves a la formalización del Consejo de la Paz impulsado por su par republicano para bregar por la paz en la Franja de Gaza.

La comitiva presidencial está compuesta por los ministros Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Pablo Quirno (Relaciones Exteriores) y por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. 

El vuelo partió a las 21 del lunes, con planes de aterrizar este martes a las 15:30, y su cronograma de actividades incluye un encuentro con el emprendedor británico Maurice Ostro, a las 21 (hora local). Ostro es titular del Consejo de Acción Empresarial creado en 2020 y vicepresidente del Consejo de Cristianos y Judíos. 

Para este miércoles 21 de enero, el mandatario tiene previsto un breve saludo para las 10.05 con su par de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, miembro de la Unión Democrática de Centro.

Algunos minutos más tarde, participará del Country Strategy Dialogue on Argentina, donde compartirá un encuentro de trabajo con CEOs y directivos de importantes empresas y holdings. Se trata de una reunión que apuesta a fomentar nuevas alianzas y facilitar el diálogo entre las naciones. 

A las 11.30, se reunirá con CEOs de bancos globales y a las 15.30, se verá con el titular Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Børge Brende, en la previa a su disertación en el foro. Allí tomará la palabra luego de su par republicano, con quien se espera que se cruce, aunque no hay pedido formal de audiencia.

El jueves, en la previa a una serie de entrevistas programadas, iniciará la mañana a las 10.30 con la firma del acta fundacional de la instancia impulsada por Trump en Davos. Luego espera dar una serie de entrevistas, la primera con la agencia de noticias Bloomberg y luego con The Economist, ante la editora en Jefe, Zanny Minton Beddoes. 

A las 18 (14 en la Argentina), el vuelo especial que transporta al libertario y la comitiva, que cuenta con agenda propia, emprenderá el regreso al país. El aterrizaje será el viernes 23 de enero a las 6. NA

Continuar Leyendo

Mundo

Chile: Hay 19 muertos y más de 20 mil hectáreas quemadas

Las autoridades chilenas entregaron este lunes un nuevo balance sobre los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, principalmente en la Región del Biobío y Región de Ñuble. Según informó el Gobierno, la emergencia ya dejó 19 personas fallecidas, 1.533 damnificados y 325 viviendas destruidas.

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el ministro del Interior Álvaro Elizalde confirmó que la cifra de víctimas fatales se mantiene en 18 en el Biobío y 1 en Ñuble. Además, precisó que 300 viviendas fueron destruidas en el Biobío y 25 en Ñuble, mientras que otras 1.140 se encuentran en evaluación. “Son estadísticas que van variando en el transcurso de la jornada”, advirtió.

En cuanto al operativo de combate, el ministro detalló que hay 77 aeronaves dispuestas para enfrentar los focos activos. “Los vuelos se realizan cuando existen condiciones favorables y cuando pueden tener un impacto efectivo sobre el incendio”, explicó. También aclaró que, debido a que aún hay zonas a las que no se pudo acceder, el número de personas afectadas podría aumentar.

Por su parte, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Esteban Krause, informó el domingo por la noche que los megaincendios en el Biobío ya superan las 20 mil hectáreas consumidas por el fuego.


Sobre el origen de los incendios, el ministro de Seguridad Luis Cordero señaló que la prioridad sigue siendo el combate de las llamas y confirmó que fiscales especializados ya se desplazaron a las zonas afectadas. "Las causas están bajo investigación y pueden ser múltiples: desde eventos eléctricos y negligencias hasta potenciales actos dolosos. Es prematuro informar una causa específica", indicó.

Cordero subrayó además que, una vez garantizada la seguridad en cada sector, se resguardan los sitios del suceso para no entorpecer las pericias.

Incendios en Chile: confirman 19 muertos, más de 20 mil hectáreas quemadas y 325 viviendas destruidas
Continuar Leyendo

Mundo

El Presidente viaja a Suiza

El presidente Javier Milei ultima detalles para partir este lunes por la noche rumbo a Zurich, en Suiza, donde protagonizará una extensa agenda de actividades que incluye su disertación en el Foro Económico de Davos y encuentros con banqueros y empresarios. 

El mandatario viajará acompañado de los ministros Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Pablo Quirno (Relaciones Exteriores). También lo hará la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Noticias Relacionadas

La delegación presidencial partirá esta noche a las 21, con planes de aterrizar a las 15:30 del martes, que incluye un encuentro con el emprendedor británico Maurice Ostro, a las 21 (hora local). Se trata del titular del Consejo de Acción Empresarial creado en 2020 y vicepresidente del Consejo de Cristianos y Judíos. 

Para el miércoles 21 de enero, el mandatario tiene previsto un breve saludo para las 10:05 con su par de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, miembro de la Unión Democrática de Centro.

Algunos minutos más tarde, participará del Country Strategy Dialogue on Argentina, donde compartirá un encuentro de trabajo con gerentes y directivos de importantes empresas y holdings. Se trata de una reunión que apuesta a fomentar nuevas alianzas y facilitar el diálogo entre las naciones. 

A las 11.30, se reunirá con CEOs de bancos globales y a las 15.30, se verá con el titular Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Børge Brende, en la previa a su disertación en el foro. Allí tomará la palabra luego de su par republicano Donald Trump, con quien se espera que se cruce aunque no hay pedido formal de audiencia.

El jueves, el mandatario dará una serie de entrevistas, la primera con la agencia de noticias Bloomberg y luego con The Economist, ante la editora en Jefe, Zanny Minton Beddoes. 

A las 18 (14 en la Argentina), el vuelo especial que transporta al libertario y la comitiva, que cuenta con agenda propia, emprenderá el regreso al país. El aterrizaje será el viernes 23 de enero a las 6. (NA)

Continuar Leyendo