Seguinos

Espectáculos

‘Pequeños grandes momentos’ en el Auditorium

29 de enero de 2025

“Pequeños grandes momentos” se presentará del jueves 30 de enero al 2 de febrero a las 21:30. Las funciones serán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y forman parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2025.

La obra encabezada por Tomás Fonzi, Sabrina Garciarena, Malena Sánchez y Guillermo Pfening, bajo la dirección de Dalia Elnecavé cuenta con dos temporadas en la calle Corrientes y una exitosa gira por las principales plazas del país. 

«Pequeños Grandes Momentos» es una comedia dramática basada en la popular serie «Tiny Little Things». Aclamada en Broadway y en México, en una producción de Valentina Berger y Morris Gilbert.  Nia Vardalos (conocida por su personaje en Mi Gran Casamiento Griego), adaptó este texto a una obra de teatro  dirigida por Thomas Kail (el director de Hamilton) y que estrenada en 2017, se transformó en un rotundo éxito.

Preguntas que nunca hicimos, respuestas que jamás llegaron, secretos ancestrales, anhelos, sueños rotos. Y la profunda convicción de que compartiendo con otros todo es más fácil y siempre hay un hermoso lugar detrás del arco iris. Esta profunda obra llega al corazón del público a través de la empatía y la reflexión en una entrañable experiencia grupal que nos recuerda la importancia de estar atentos y apreciar los pequeños pero grandes momentos de la vida.

Patricia Palmer en “Volvió una Noche”

La obra de Eduardo Rovner es una divertida y emotiva comedia que  pone sobre la mesa el tema de los mandatos y lealtades familiares.

Del 30 de enero al 2 de febrero a las 22 hs subirá a escena “Volvió una noche” protagonizada y dirigida por Patricia Palmer y Dora Milea con las actuaciones de Manuel Novoa. Ramiro Ayala, Verónica Bonino,  Matías Lodeiro, Eduardo Santamaría, Luciana Carpena y Mauricio Viñas.

Las funciones serán en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium como parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2025.

Manuel, hijo único de Fanny (fallecida hace años) visita a su madre todas las semanas en el cementerio y mantiene con ella largas conversaciones sobre su vida actual pero, sobre todo, le dice lo que él supone que a su madre le gustaría escuchar, aún cuando esto le obliga a tener que mentirle en varias oportunidades. 

En la visita de este martes, algo lo tiene muy nervioso a Manuel, puesto que le quiere

contar a su madre que se casará dentro de dos días. Al hacerlo, Fanny escucha la noticia y sale de su tumba muy enojada para pedirle explicaciones a su hijo sobre quién será su nuera. Manuel huye espantado, entonces Fanny decide pedir ayuda a sus compañeros del cementerio para volver por unos días a la vida a conocer quién será su nuera y poder de este modo, finalmente, descansar en paz. Así es como aparece en la casa de su hijo, que alguna vez fue suya. Esto suscita una serie de enredos desopilantes, ya que a medida que pasan los días se va enterando de la verdadera vida que lleva su hijo en la actualidad, que, por cierto, en nada se asemeja a los relatos que ella escuchaba en el cementerio.

Con un final totalmente inesperado, “Volvió una Noche”, de Eduardo Rovner, se convierte en una de las clásicas comedias nacionales más aplaudidas de todos los tiempos.

Sube a escena “Una forma más honesta”

La obra de Maruja Bustamante es un melodrama pop sobre amores y gatitos en donde todo parece temblar pero a la vez es difícil salirse de los estereotipos.

Del 30 de enero al 2 de febrero a las 21 hs subirá a escena “Una forma más honesta” de Maruja Bustamante. Las funciones serán en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium como parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2025.

Una pareja abre su repertorio de amor cuando ella se enamora de otra mujer y todo parece temblar pero a la vez es difícil salirse de los estereotipos. 

Maruja Bustamante va hacia el humor porque no dejamos de ser ridículos cuando queremos ser demasiado sinceros.

Este espectáculo se estrenó en Ciudad de México en el Centro Cultural del Bosque en 2022 y obtuvo el apoyo de Iberescena. Realizó temporada en el teatro Nun y Abasto Social Club.

La obra es protagonizada por Liliana Weimer, Aldana Illán, Nahuel Vec y Mariana  ̈Cumbi ̈ Bustinza.

Todos los espectáculos en el Auditorium tienen localidades a un único valor: $10.000 y $8.000 para jubilados. Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.

“ Tiempo del Corazón” en el ciclo Puerto Familia UNMAR

Una obra de música y danza, destinada a todas las edades, con un mensaje de conciencia sobre el medioambiente, la alimentación y la educación sostenible, presentada en el marco del ciclo Puerto Familia, por el Instituto Cultural de la Provincia y UNMAR, Unión de Músicos de Mar del Plata. Entrada a la gorra.

“Tiempo del Corazón”  se presentará el jueves 30 de enero a las 20.30 hs en el anfiteatro ubicado en el Centro Comercial del Puerto. La función, con entrada a la gorra,  forma parte del ciclo Puerto Familia y UNMAR (Unión de Músicos de Mar del Plata), que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2025.

Se trata de una obra de música y danza, para toda la familia, con un mensaje de conciencia sobre el medioambiente, la alimentación y la educación sostenible.

A través de cuentos y cantos se desarrollan historias cotidianas de casa y el mundo.

La agrupación está integrada por Alejandro Vergara (voz y guitarra) , Florencia Morrone (voz y danza) y Lucas Turquie (voz y guitarra).

El anfiteatro, (ubicado en el Centro Comercial del Puerto), es un nuevo espacio recreativo a cielo abierto, construido por el Consorcio Portuario con el apoyo del Teatro Auditorium y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.  Entrada a la gorra.

Espectáculos

El cine alemán cierra el año en el Museo MAR

Retrata a Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor.

Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).

La directora nació en Baja Sajonia en 1972. Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desarrolló gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes y como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001, presentó su primera obra, el corto Lotus.

En 2006, se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en una residencia para artistas con sede en Los Ángeles y en el Binger Directors Lab, con sede en Ámsterdam para continuar su formación. Franky Five Star (2023) es su segundo largometraje de ficción estrenado en el prestigioso Festival de Cine Max Ophüls Preis.

Continuar Leyendo

Espectáculos

La murga Confusa Algarabía se despide con ‘¿Qué hacemos con la torta?’

La obra prima de la agrupación propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a hacer siempre las preguntas equivocadas. Localidades en venta.

Confusa Algarabía despide su espectáculo “¿Qué hacemos con la torta?” el  viernes 12 de diciembre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

1000257575.jpg

¿Qué hacemos con la torta? narra cómo en un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente... ¿Qué hacemos con la torta?

En la murga estilo uruguayo la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.

 Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Simonetta en vivo: Un Viaje a la Sensibilidad



El venidero jueves 18 de diciembre a las 21, la cantautora Simonetta presentará un show acústico en el Teatro Wojtyla, Pellegrini 378, de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).


Considerada una revelación en el pop argentino, reconocida por la frase "El arte es mi manera de decir lo que a veces no sé explicar", Simonetta desembarca junto al tecladista Lucas Ramallo y los guitarristas Carlos Piola y Kevin Pérez.

“El repertorio es variado, tiene temas de antes y de ahora para conectar más con el público. Es un viaje hacia la sensibilidad y la conexión emocional”, dice la joven cantante argentina.


Influenciada por Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Christina Aguilera, Simonetta fue invitada a compartir escenario el pasado 9 de octubre junto a la estrella Yami Safdie, en el mítico Teatro Gran Rex. “La música para mí es hogar, y el de muchos otros, en el cual, mediante canciones, melodías,
letras, conectamos en uno. Es un viaje de conexión entre almas”, aclara Simonetta.

“Lo que vivo me parece muy hermoso, y estoy totalmente agradecida. Cada paso, aunque no es fácil, me desafía y me da alegría. Estoy aprendiendo y no hay nada más lindo que a prender de la música en tu propioshow con tu gente”, concluye.

Gentileza Javier López Trezza

Continuar Leyendo