Seguinos

Ciudad

Kicillof en modo campaña

21 de enero de 2025

El gobernador  Axel Kicillof visitaría la ciudad el venidero 8 de febrero para participar de un mitín político convocado por distintos espacios que se referencian en la figura del mandatario provincial en medio de la interna con la ex presidenta Cristina Kirchner.

El encuentro se realizará luego de que el pasado 9 de enero se lanzara allí la campaña «El futuro es con Axel», que está teniendo réplicas en todo el territorio bonaerense con el foco puesto en mostrar la gestión del gobernador de cara a los comicios locales, reveló la agencia Noticias Argentina.

Entre sus principales impulsores está el subsecretario de Economía Popular bonaerense, Daniel Menéndez, quien, junto con los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque, y de Gobierno, Carlos Bianco, apuestan por la figura del gobernador para «renovar» el espacio opositor a la gestión libertaria.

En ese marco, luego de que el propio Kicillof advirtiera la dura temporada que vive el turismo bonaerense, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se pronunció a favor del gobernador en medio de la interna en el peronismo de cara a los comicios legislativos.

«Tenemos que darle un gran apoyo a Kicillof que es el único que enfrenta a las políticas de este Gobierno nacional, y es el más perjudicado porque a la provincia le han sacado gran entidad de recursos, que repercuten en los municipios», aseveró en declaraciones a radio Splendid.

Ciudad

Portada digital del día 13/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 12/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Diciembre cierra con caída del 2,5 % en ventas

Con el cierre del año 2025, y como es habitual, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, presentó su relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata. La variación interanual en unidades físicas del mes de diciembre arrojó una variación interanual marcando una disminución del 2,5 % con respecto a diciembre del 2024.

“Diciembre en cuanto a ventas continúa en baja con respecto al año anterior, aunque, de los últimos meses, es el de menor caída. No obstante la incertidumbre sigue en el comercio, que se refleja en una retracción a invertir ya que solo para 3 de cada siete comerciantes marplatenses indican tener una buena utilidad en sus empresas” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Consultados los comerciantes sobre su situación económica actual el 50,8 % dijo que empeoró, el 39,7 % dijo que se mantuvo y el 9,5 % restante que mejoró.

Mientras que, consultados en particular sobre la consideración de la situación económica de su empresa dentro de un año, el 33,3 % indicó que mejorará, el 54 % que se mantendrá, y solo el 12,7 % que estará peor.

En otro orden, el 76,2 % de los entrevistados afirman que no es un buen momento para invertir en sus emprendimientos, por su parte el 22,2 % cree que si es un buen tiempo para inversiones y el 1,6 % restante no tiene opinión al respecto.

Como fueron las utilidades en este diciembre 2025 fue otra de las consultas formuladas, a lo cual el 50,8 % respondió que fueron regulares, el 30,2 % dijo que fueron buenas y el 19 % respondió que han sido negativas.

También se realizó una perspectiva a futuro con relación a las ventas para los próximos 6 meses. Aquí el 61,9 % dijo que se mantendrán sin variaciones, el 31,7 % cree que aumentarán y el 6,4 % que disminuirán.

En cuanto a los RRHH de los comercios, el 95,2 % dijo que se mantendrá sin variaciones, el 3,2 % que van a disminuir la plantilla y el 1,6 % aumentará su personal.  

Con relación al movimiento de clientes en los CCCA el 65,1 % notó algo más de gente en diciembre, el 22,2% mucha más gente y el 12,7 % más o menos la misma gente.

La muestra se focalizó en los comercios ubicados en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Mar del Plata de los rubros comerciales relevados: ferretería; calzado femenino; mueblería; bazar; lencería; cerrajería; materiales para la construcción; farmacia; perfumería; regalería; artículos de plomería; mallas; alimentos y bebidas; colchones; entre otros. 

Continuar Leyendo