Ciudad
Portada digital del día 19/1/2025

19 de enero de 2025
Ciudad
Obras en escuelas

En el marco del plan de mejoramiento de la infraestructura escolar, la Municipalidad -a través de la Secretaría de Educación- lleva adelante trabajos de arreglo y mantenimiento en las instalaciones de distintos establecimientos educativos municipales. Estas tareas tienen como finalidad permitir que el ciclo lectivo 2025 se desarrolle con normalidad en todas las instituciones del Sistema Educativo Municipal.
En este contexto, a lo largo de enero se trabaja en:
- Jardín 11 (Alvarado 8053, barrio Belisario Roldán): se realizaron trabajos de pintura interior.
- Primaria 14 (Castelli 8050, barrio Belisario Roldán): se reemplazó el tanque de reserva:
- Primaria 8 (Juramento 961, barrio Villa Lourdes) se reemplazará el tanque de reserva y se desarrollaron trabajos de pintura interior.
- Jardín 20 (Cerrito 1865, barrio Cerrito y San Salvador) se harán trabajos de pintura interior.
Fernando Rizzi, secretario de Educación de la comuna, precisó que “desde la finalización de las clases estamos trabajando en distintos establecimientos educativos municipales, algunos en enero, otros en febrero, hasta el inicio de las clases, tratando de poner en condiciones los edificios para un mejor inicio del ciclo escolar 2025”.
“Estamos trabajando con la cuadrilla de infraestructura de la Secretaría de Educación en estas escuelas y jardines. La premisa es tener los establecimientos en condiciones para el ciclo escolar que empieza este año”, agregó Rizzi.
Por su parte, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) lleva adelante diferentes trabajos de mantenimiento a requerimiento de la Secretaría de Educación.
Mientras que Obras Sanitarias S.E. (OSSE) se encarga de la limpieza de los tanques de agua. Para esto, primero se vacían utilizando bomba y, luego, se realiza toda la limpieza interior al detalle. Esta tarea también contempla el llenado y clorado correspondiente tanto en tanques como en cisternas
Ciudad
TRÁGICO VERANO

Una tragedia ocurrió esta madrugada en la zona del Paseo Jesús de Galíndez, donde un turista de 22 años que estaba con un grupo de amigos perdió la vida tras caer al vacío desde al menos 15 metros de altura.
De acuerdo a fuentes policiales, se trataba de un turista oriundo de la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, que había salido a bailar en la noche del viernes. Las mismas fuentes confirmaron a Noticias Argentinas que la vítima fatal fue identificada como Santiago Arizmendi.
Según contaron los testigos y amigos del joven, tras salir de un boliche a eso de las 6 de esta mañana se acercaron a la zona del Paseo Jesús de Galíndez y se sentaron en el paredón de piedras construido frente a la Feria de Artesanos.
Uno de los amigos de la víctima explicó que el joven “se sentó en la parte superior del Paseo de los artesanos y jugaba a hacer equilibrio, en ese juego terminó cayendo hacia el vacío”.
La caída tiene más de 15 metros. Arizmendi se estrelló contra el cemento y perdió la vida al instante. Al lugar acudio de manera inmediata una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para asistirlo, pero el personal médico constató su muerte en el acto.
Interviene el fiscal Carlos Russo quien tomó esta mañana declaración a los testigos en la Subcomisaría Casino de esta ciudad.
Ciudad
Running en la costa: cortes de tránsito y cambio de recorridos de micros

La Municipalidad informó que este sábado, entre las 6 y las 10, se concretará una serie de cortes de tránsito con motivo de la carrera 10 Kilómetros Open Sports. La competencia se desarrollará en el carril lento del Acceso Norte Rufino Inda (sentido norte a sur) y en el carril rápido de la avenida Félix U. Camet (sentido sur a norte).
Se trata de una prueba de running en un circuito costero de la ciudad de Mar del Plata, con distancias de 10 y 5 kilómetros. A continuación, se detallan los cortes de tránsito previstos:
– Avenida Libertad e Hipólito Yrigoyen
– Catamarca y Chacabuco
– Avenida Independencia y Ayacucho
– Avenida Independencia e Ituzaingo
– Necochea y Salta
– Acceso Norte Rufino Inda entre Beruti y Santa Cruz
– Acceso Norte Rufino Inda y Falkner
– Acceso Norte Rufino Inda y Strobel
– Acceso Norte Rufino Inda y Florisbelo Acosta
– Acceso Norte Rufino Inda y avenida Constitución
– Félix U. Camet y Rotonda de Ingreso
– Félix U. Camet y Daprotis
– Félix U. Camet y Acevedo
– Félix U. Camet y Alice
– Félix U. Camet y Estrada
– Félix U. Camet y Vuelta de Obligado
– Acceso Norte Rufino Inda y Mansilla
– Félix U. Camet y Condarco
– Félix U. Camet y Beltrán
Para un seguimiento actualizado de los puntos afectados, se recomienda ingresar a la aplicación Waze: bit.ly/carreraopen2025.
Recorridos de colectivos modificados
En cuanto a las líneas de transporte público que circulan por la zona, el Departamento de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros dispuso los siguientes desvíos:
– Línea 553 (sentido sur a norte)
Desde Patagones y avenida Constitución, se desviará por esta última hasta la avenida Carlos Tejedor y luego Estrada, continuando su recorrido habitual.
– Línea 555 (sentido sur a norte)
Desde la avenida Independencia y Balcarce, recorrerá Balcarce hasta Catamarca, avenida Libertad, Jujuy, Brandsen, 20 de Septiembre, Strobel, José Mármol, Cardiel, Patagones, avenida Constitución, avenida Carlos Tejedor y Estrada, para retomar su trayecto normal.
– Línea 581 (sentido sur a norte)
Desde Hipólito Yrigoyen y avenida Libertad, girará por esta última hasta Jujuy, Brandsen, 20 de Septiembre, Strobel, José Mármol, Cardiel, Patagones, avenida Constitución, avenida Carlos Tejedor y Beltrán, siguiendo luego su recorrido habitual.