Seguinos

Sociedad

Turismo Religioso y Espiritual: Adrián Lomello nuevo director Territorial para las Américas

15 de enero de 2025

La Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso y Espiritual anunció el nombramiento de Adrián Lomello como nuevo Director Territorial para las Américas. Este destacado profesional, con más de 40 años de experiencia en comunicación, educación y consultoría estratégica, asume el liderazgo de esta región clave para el desarrollo del turismo religioso y espiritual. Su amplia trayectoria incluye la dirección de estrategias comunicacionales e innovadoras iniciativas tecnológicas que fortalecerán la misión de la Red. 

En palabras de la directora general de la red, la incorporación al equipo del Sr. Lomello marca un momento clave en el desarrollo exponencial de la red en aquel continente, dado que, actualmente, ya cuenta con 13 coordinadores en 13 países como son Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Guatemala, Perú, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Chile, Paraguay, México y Uruguay y las posibilidades son infinitas. 

El reto al que se enfrenta el nuevo director territorial para el continente americano supone la interlocución con la iglesia católica pero también con los interlocutores del sincretismo y de la espiritualidad latina, la coordinación las actuaciones de cada país, el liderazgo, organización de eventos, desarrollos de planes estratégicos, formación y profesionalización y tendrá, además, la tarea de articular acuerdos y acciones con las entidades gremiales empresarias y los gobiernos de los distintos países para articular propuestas que integren el turismo religioso con el desarrollo local que, sin duda, el Sr. Lomello desarrollará con el más alto estándar de profesionalidad, criterio y saber hacer y que, sin duda, augura muchos éxitos a la red mundial en aquel continente. 

Adrián Lomello nuevo Director Territorial para las Américas.

Dña. Pilar Valdés, directora general de la Red, también ha adelantado que próximamente se presentará a la nueva Coordinadora Nacional para Guatemala y la Directora Territorial para Europa, continente en el que la Red Mundial tiene previsto su apertura a lo largo del presente año 2025. Estas incorporaciones subrayan el compromiso de la Red por consolidar su liderazgo global en la promoción del turismo religioso y espiritual.

Adrián Lomello es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario y Magíster en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España. Además, es especialista en televisión educativa por la Universidad Católica de Chile y Locutor Nacional acreditado por el ISER.

Ha liderado proyectos de comunicación institucional en universidades, ONGs y organismos gubernamentales. Entre sus roles más destacados figuran la dirección de comunicación en instituciones como la Universidad FASTA y la Universidad Santo Tomás de Chile, además de su participación como consultor experto en el programa BID/CAME para el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

En el ámbito académico, ha dirigido programas de grado y posgrado en comunicación y turismo, y es reconocido por implementar sistemas de e-learning innovadores. Lomello también fundó SVEG Desarrollos SRL, una empresa pionera en el desarrollo de portales comerciales y estrategias digitales.

Su experiencia en turismo religioso incluye su papel como Delegado Episcopal para las Comunicaciones de la Diócesis de Mar del Plata y su colaboración en el diseño de estrategias comunicacionales para organizaciones vinculadas a la Iglesia.

Objetivos de la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso y Espiritual

La Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso y Espiritual tiene como misión promover destinos de relevancia religiosa y espiritual, fomentando su sostenibilidad y su impacto positivo en las comunidades locales. Con la incorporación de nuevos líderes, busca consolidarse como un referente global en este ámbito, fortaleciendo alianzas estratégicas, desarrollando iniciativas de innovación y potenciando la visibilidad internacional de los destinos asociados.

Este nuevo nombramiento marca un paso clave en el fortalecimiento de la Red en las Américas, posicionando el turismo religioso y espiritual como motor de desarrollo cultural y económico.

Para acceder a más información en la sección de Coordinadores ingresar a https://www.tourismandsocietytt.com/red-mundial-turismo-religioso-y-espiritual/coordinadores-nacionales-t-religioso

Fuente Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso y Espiritual.

Ciudad

Portada digital del día 13/12/2025

Continuar Leyendo

Deportes

El Cilindro abre para la final

El estadio Presidente Perón de Racing Club , se instalará una pantalla gigante con calidad cinematográfica, para albergar a los hinchas para que puedan seguir en Avellaneda la definición del Torneo Clausura que se jugará este sábado desde las 21 en Santiago del Estero.

El Estadio Madre de Ciudades estará cubierto por hinchas de Racing que seguirán en vivo la definición del Torneo Clausura. El equipo de Gustavo Costas tendrá la compañía de miles en Santiago del Estero y también en Avellaneda, porque el Cilindro abrirá sus puertas para que el partido final pueda ser visto en una pantalla gigante, con calidad cinematográfica, por quienes no puedan viajar al norte del país.

El acceso está previsto desde las 18, desde Colón y General Paz y Colón y Pedro de Mendoza. No se utilizarán estacionamientos y los sectores habilitados serán las populares y las plateas B, C y E (puertas 10-11-12-13-14-16-17-18-20-21-23-24-26-31, esta última para personas con discapacidad). Para ingresar, los hinchas deberán exhibir carnet (en caso de socios/as) o DNI. No está autorizado el uso de pirotecnia ni el consumo de bebidas alchólicas. 

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Intendente del interior de Santa Fé es el nuevo presidente de la UCR

Anterior
Siguiente

El Plenario de Delegados de la UCR eligió este viernes a Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, como nuevo presidente del Comité Nacional del partido con 81 votos a favor. El santafesino de 36 años sucederá a Martín Lousteau tras un acuerdo entre los gobernadores de Provincias Unidas.

De este modo, Chiarella se convirtió en el presidente más joven de los 134 años de historia del radicalismo, desplazando al cordobés Gabriel Oddone, que asumió con 41 años luego de la muerte de Marcelo T de Alvear en 1942; y a Hipólito Yrigoyen, que asumió con 45 años en 1897.

Chiarella estará acompañada por la ex presidenta de la FUA, Piera Fernández como secretaria General, Inés Brizuela y Doria (La Rioja) cómo vice 1ra, Javier Bee Sellares (Córdoba) como vice 2do y María Inés Zigarán (Jujuy) como vice 3ra; En la mesa también estarán como secretarios: Daniel Kroneberger (La Pampa), Gabriela Valenzuela (Corrientes), Marcos Ressico (Chaco), Danya Tavela (Buenos Aires), Ramón Mestre (Córdoba), Agustina Madariaga (Río Negro), y Daniel Angelici (CABA).

De los 106 integrantes que conforman el Plenario de Delegados, asistieron unos 90 en representación de las provincias, además de los representantes de la Juventud Radical, la Franja Morada, el Foro de Intendentes, la Organización de Trabajadores Radicales y la UCR Diversidad.

El acto contó con la presencia del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, que fue quien propuso al intendente de Venado Tuerto para suceder a Martín Lousteau. También estuvieron Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo y Juan Pablo Valdés (Corrientes). A último momento apareció Alfredo Cornejo para expresar su disconformidad con la elección y decidió que sus delegados no integren la mesa. El mendocino representa al sector opositor a la estrategia que impulsan los integrantes de Provincias Unidas. Todos encabezaron una reunión previo a la votación en la que intercambiaron miradas sobre el futuro del partido.

Continuar Leyendo