Espectáculos
Una noche única con Jairo en el Hermitage Hotel
15 de enero de 2025
Como cada temporada, el cantante cordobés llega a la ‘Feliz’ para deleitar con su música y voz un repaso de su amplio repertorio, tras más de 50 años de trayectoria. Será una noche única llena de éxitos!. Lunes 27 de Enero en el Hermitage Hotel. Entradas en venta por Passline y en la boleteria del teatro.
Jairo reconocido artísticamente en todo el mundo, nació en Cruz del Eje, provincia de Córdoba, bajo el nombre de Mario Rubén González. Es en el año 1970, que junto a un compañero de la secundaria descubren la esencia de componer canciones, de las cuales seleccionan doce y las comienzan a distribuir por distintas productoras, hasta llegar a editar un simple con dos temas.
En el año 1971, el músico gana el primer Premio de la Crítica y el segundo Premio en el Festival de la Costa del Sol, celebrado en el Palacio de Congresos de Torremolinos, en Málaga, con la canción «Javier y Paloma».
Posteriormente graba su segundo disco, «Por Si Tú Quieres Saber», el cual sorprende con un repertorio original que se convierte rápidamente en el número 1 en todas las listas de éxitos de la península. Este nuevo trabajo es presentado en los estudios de Radio Popular de Barcelona, por Luis del Olmo, en su programa «Protagonistas», ocasión en la que encontró una madrina: la cantante española Maruja Garrido. Es contratado por la compañía discográfica Ariola Eurodisc y de la mano de esta Jairo graba su tercer álbum. llamado «Si Vuelves Será Cansancio», que cuenta con producción de Manuel Alejandro (Raphael).
Posteriormente, Jairo graba el que considera como uno de sus discos más logrados, y de este se desprenden canciones como «Amigos Míos Me Enamoré» (le da nombre al álbum), «Vidalita Porteña», «Había Una Vez» o «En Jaramillo». Y continua su trayectoria en 1975, al presentar «Jairo Canta a Borges», el cual cuenta con doce poemas de Jorge Luis Borges musicalizados por otros tantos compositores argentinos: Astor Piazzolla, Carlos Guastavino, Julián Plaza, Eladia Blázquez, Alberto Cortéz, Facundo Cabral, Daniel Piazzolla, Eduardo Falú, Rodolfo Mederos y Gustavo «Cuchi» Leguizamón.
En 1976 nace su segundo hijo llamado Giácomo y graba el álbum «De Qué Me Sirve Todo Eso», con arreglos de Juan José García Caffi y Eduardo Leiva; y de la mano de este actúa por primera vez en el Teatro Coliseo.
Posteriormente es contratado por un productor milanés, graba su primer disco italiano al que llama «Sogno», que es el título en italiano de su canción «Es la Nostalgia». Y en este mismo tiempo Jairo es invitado a participar en el primer programa en color de la Televisión argentina, el cual era presentado por Mirtha Legrand y allí mismo conoce a Astor Piazzolla, para quien canta al final del programa la milonga «Jacinto Chiclana». En el mes de junio nace en Madrid su tercer hijo, al que llama Mario.
Al llegar el año 1979, el músico presenta su segundo disco en francés, el cual cuenta con un trabajo sobre temas navideños y al que titula «Les Plus Beaux Noel Du Monce», por el que ha obtenido varios premios, entre ellos, el Disco de Oro por ventas.
En1980 graba su tercer disco en francés, «Jairo 1980», y sale una edición especial de un álbum grabado en vivo durante su tercera presentación en el Teatro Olympia; también graba su segundo disco en italiano y su cuarto en francés, llamado «Sinfonía», los cuales presenta en una gira por Italia, presentándose también en la televisión. En el mismo año graba su primer disco en alemán, compuesto por varias canciones con el cantante y autor francés Yves Simon.
Al año siguiente, 1981, Jairo graba con Astor Piazzolla varias canciones compuestas especialmente para él, por el propio Piazzolla y por Horacio Ferrer, entre ellas «Milonga del Trovador», «Le Diable», «Hay Una Niña En el Alba», motivo por el cual es invitado por los organizadores a dar el puntapié inicial del partido de fútbol entre Paris Saint Germain de Francia y Boca Junios de Argentina, y en el transcurso del partido y ante una figura casi coreográfica de Maradona frente al palco oficial, Astor Piazzolla, que había acompañado a Jairo en aquella ocasión, se levantó de su asiento como impulsado por un resorte y le gritó al futbolista: «¡Sos Nijinsky!».
En 1982 edita «L’amour Au Present», compuesto de canciones célebres de diferentes épocas. Al comenzar una nueva campaña electoral, Jairo regresa a su país y canta en un acto inolvidable en la Av. 9 de Julio de Buenos Aires ante 1.200.000 personas el tema «Venceremos», versión en castellano de «We Shall Overcome», uno de los gritos pacifistas más importantes que enmarcaron los años 60s, y el cual se ha convertido en una especie de himno que se repite cada vez que en la Argentina se trata de pedir justicia o libertad.
En 1984 Jairo graba en Francia un nuevo disco llamado «Le Diable». Jean Paul Bourdeauducq realizó un cortometraje sobre el tema del mismo nombre, el cual fue presentado en varios circuitos cinematográficos de Francia. Al año siguiente presenta en España su nuevo disco para la RCA Record Internacional, llamado «Para Verte Feliz», el cual cuenta con un repertorio propio y con canciones de los dos productores, quienes basaron su fama en una serie de hermosos temas escritos para el gran cantante valenciano Nino Bravo.
Para inaugurar la década de los 90s, el músico estrena en el Teatro des Mazades de Toulouse «Revolver – El Fantasma del Río de La Plata», obra del propio Jairo, es el fruto de su trabajo con Daniel Salzano y está dedicado a la memoria de Carlos Gardel en el centenario de su nacimiento.
En 1993 se edita en Francia y en Argentina «Flechas de Neón», con producción de Bernard Estardy; incluye varias canciones compuestas con Daniel Salzano y Jacqueline Levasseur. Seguido por la grabación en Buenos Aires de su próximo disco llamado «Cielos», el cual cuenta con producción y arreglos de Pedro Aznar, músico de una gran ductilidad, proveniente del jazz y del rock. Participa como invitados de lujo, entre otros, Raúl Barboza.
Jairo decide festejar en el año 1995 -con motivo del cumplimiento de 25 años con la música- realizando una serie de recitales en Córdoba, en los que toman parte cantantes y músicos como Mercedes Sosa, Eladia Blázquez, Ana Belén, Lito Vitale, Ariel Ramírez, Jaime Torres, Peteco Carabajal, Piero, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Víctor Heredia, La Mona Jiménez, Cacho Buenaventura, el Coro de la Facultad de Arquitectura de Córdoba, la actriz Graciela Borges y otros.
En 1997 se presenta en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, con las canciones de su álbum «Estampitas» y realiza una gira por diferentes ciudades del interior del país, realizando en total 45 exitosas actuaciones, y a lo largo de ese año interpreta la «Milonga Para Borges», escrita por él mismo en colaboración con el poeta Horacio Ferrer.
En noviembre de 2014 sale «Propio & Ajeno», un álbum compuesto por canciones inéditas del propio Jairo y temas de otros músicos, entre ellas «If I Fell» de The Beatles, donde participa Pedro Aznar, «Corazón Contento» de Palito Ortega, «Vagabundear» de Joan Manuel Serrat, «Ella Ya Me Olvidó», de Leonardo Favio y «Como la Cigarra», de María Elena Walsh.
En el año 2017 junto a Juan Carlos Baglietto presentan un show a dúo con gran éxito con más de 50 show en diferentes localidades, 4 Ópera y culminando el proyecto el 16 de marzo del 2018 en el estadio Luna Park.
En 2021 publica el disco «50 años de música», en donde colaboran muchos artistas como Abel Pintos, Luciano Pereyra y Marcela Morelo, entre otros. El 29 de julio, el artista publica la noticia de fallecimiento de su esposa Teresa Sainz de los Terreros, con quien compartió su vida desde 1972 y tuvo cuatro hijos.

Espectáculos
El emotivo adiós de Macaulay Culkin a Catherine O’Hara
El fallecimiento de Catherine O’Hara a los 71 años provocó un inmediato y emotivo homenaje de Macaulay Culkin, su compañero de reparto en Home Alone (Mi pobre angelito).
Las palabras del actor, compartidas en sus redes sociales, resumieron la profundidad del vínculo construido en pantalla y fuera de ella: “Mamá. Pensé que teníamos tiempo”, escribió Culkin en una publicación de Instagram. “Quería más. Quería sentarme en una silla a tu lado. Te escuché, pero tenía mucho más que decir. Te quiero. Nos veremos luego”
Macaulay Culkin compartió un emotivo mensaje a quien interpretara a su madre en la saga "Mi pobre angelito" (Créditos: Instagram/Macaulay Culkin)
La trayectoria de ambos se cruzó desde los inicios profesionales de Culkin, cuando O’Hara interpretó a Kate McCallister, madre de Kevin, en las dos primeras entregas de la franquicia, marcando un hito en la industria del entretenimiento. La dinámica entre ambos se reavivó en diciembre de 2023, durante la ceremonia en la que Culkin recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame.Este 30 de enero se anunció la muerte de Catherine O'Hara a los 71 años REUTERS/Danny Moloshok/File Photo
Durante ese acto, O’Hara reivindicó el talento de quien fue su hijo ficticio y el reto de sobrevivir al fenómeno mediático. “Macaulay — este hermoso y querido niño de diez años — fue llamado una superestrella, una máquina de hacer dinero, uno de los jóvenes más exitosos de Hollywood en todo el mundo. ¿Cómo puede alguien sobrevivir a eso?”, planteó O’Hara en su discurso, según relató la propia ceremonia.
La actriz atribuyó la resistencia de Culkin a su sentido del humor particular. “Creo que debes poseer una cualidad especial, un don que el querido John Hughes evidentemente reconoció en ti, Macaulay: tu sentido del humor. Es una señal de inteligencia en un niño y una clave para sobrevivir a cualquier edad. Y por lo que veo, has llevado ese sentido del humor dulce, aunque retorcido y totalmente reconocible, a todo lo que elegiste hacer desde Mi pobre angelito”, expresó O’Hara durante el evento.
La última reunión entre Catherine O’Hara y Macaulay Culkin fue a finales de 2023, cuando Culkin recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywod REUTERS/Mario Anzuoni
La intérprete concluyó su intervención con un mensaje directo a Culkin. “Gracias por incluirme — a tu falsa madre, que te dejó solo en casa no una, sino dos veces — para compartir esta ocasión tan feliz”, afirmó, antes de destacar: “Estoy muy orgullosa de ti”. La imagen del actor limpiándose las lágrimas mientras se abrazaban frente a la prensa cerró uno de los capítulos más recordados de su relación pública. INFOBAE
Espectáculos
Polino superstar
Las manos de Marcelo Polino ya están en el Paseo de las Estrellas del Hermitage Hotel, el cronista y conductor fue acompañado por su ahijada, hija de Luciana Salazar, quien tambien plasmó sus manos en la misma baldosa que su padrino.
Polino, con más de tres décadas de trayectoria en el espectáculo, dejó plasmadas sus manos en la 'Vereda de las Estrellas', un ritual que todos los veranos realiza el empresario Florencio Aldrey, para homenajear a las figuras del espectaculo, la moda y el deporte que visitan la ciudad.
La emotiva ceremonia se inició en el lobby del Hermitage Hotel, donde Polino fue recibido por el empresario Aldrey, quien oficio de anfitrión del evento.
Desde allí, acompañados por periodistas, turistas y familiares, Polino y Aldrey se dirigieron al paseo costero bautizado como la 'Vereda de Las Estrellas' para dejar su presencia en la baldosa de cemento fresco del enigmático sitio de la temporada teatral.

Tras estampar sus manos junto a las de su ahijada, hubo un brindis de celebración que selló una tarde cargada de emoción para el periodista. "Florencio es maravilloso. Es un amigo de toda la vida, que me recibe siempre en su hotel con toda su familia", confesó.
“Cuando venía de Tres Arroyos, de adolescente, veía las manos que los famosos habían puesto en esta misma vereda y me sacaba fotos. Yo siempre fui muy 'cholulo' de chico y que treinta años después, me toque a mí… es un montón, estoy recontento”, señaló Polino a los colegas de los medios presentes.
Espectáculos
Divididos presenta su nuevo disco
Tras el lanzamiento de su último disco de estudio, la Aplanadora del Rock vuelve a La Feliz el viernes 6 de febrero para dar comienzo a un nuevo año. El concierto será en Bendu Arena y las entradas ya están a la venta a través de la web de Ticketek.
Luego de un 2025 colmado de shows que los llevaron a recorrer distintas ciudades de Argentina, España, Uruguay y Chile, Divididos da comienzo a un nuevo año de conciertos en el que volverán a girar por el país para presentar su nuevo material de estudio.
El nuevo material, ya disponible en plataformas y formato físico, incluye canciones inéditas y otras ya conocidas, como Mundo Ganado, Insomnio, Cabalgata Deportiva y San Saltarín. El nombre del disco y el arte de tapa tienen un sentido: dos lienzos, uno celeste y otro blanco, unidos por una sutura. “Es una expresión de deseo. Que esa herida algún día sane”, contó Mollo durante el evento, que combinó música, cine y encuentro con su público.
El pasado 14 de noviembre presentaron su nuevo disco, Divididos, luego de 15 años de espera, en un evento masivo en el Movistar Arena, que incluyó la escucha del disco y la proyección del documental Sonidos, barro y piel, donde Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella reflexionan sobre las herramientas emocionales que utilizan para la creación de música.

