Verano
Auspicioso balance

13 de enero de 2025
Arribaron 521.659 turistas en lo que va de enero. Este número representa un 0,1% que en el mismo período de 2024.
El Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata informó los números oficiales de arribos que se produjeron en la ciudad desde el 1 al 12 de enero. Bernardo Martin, Presidente del EMTURYC, explicó que “durante enero arribaron 521.659 turistas. Este número representa un 0,1% menos que el año pasado”.
En ese contexto, Bernardo Martin también expresó que “Mar del Plata sigue siendo la ciudad más elegida tanto por jóvenes como por familias”. También destacó que “los turistas que llegaron a la ciudad disfrutaron la gastronomía, los paseos, la recreación, la playa, el teatro y grandes eventos, fiestas y recitales como el Súper Seven de Rugby, la Exhibición de la ACTC, los recitales de Las Pastillas del Abuelo, Babasónicos, Hozho, Eelke Kleun, Miss Monique, la Fiesta Polenta, el Corona Sunset, Music On, entre muchos otros”.
“Seguimos trabajando constantemente para atraer a más turistas en las próximas semanas con una oferta turística diversa que abarca todas las edades con más eventos masivos, recitales, obras de teatro y fiestas electrónicas”, finalizó Martin.
Verano
BALANCE

El intendente Guillermo Montenegro dio a conocer que en lo que va del año 2025 la ciudad recibió 3.551.175 turistas, que según el Jefe Comunal, gastaron mucho mas que el año pasado pero sin brindar mayores datos.
Además, Montenegro sostuvo que en lo que va de abril la cantidad de visitantes es de 372.438. Un 20,4 % más que el mismo periodo del año pasado.
Ante estos números y a pesar de que hay un 3.3% menos de turistas que en 2024, el intendente se mostró optimista y destacó la potencialidad de Mar del Plata y el trabajo de comerciantes y empresarios para que la ciudad siga siendo elegida. “Eso se llama mejorar las ofertas y saber competir”, concluyó el jefe comunal.
Verano
Mucho ruido, pocas nueces

Como ya es habitual, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), además del monitoreo mensual de las ventas comerciales en la ciudad, proporciona un informe especial con una encuesta realizada en fechas clave, como lo es este fin de semana de Carnaval.
En primer término, el 30,4% de los comerciantes manifestó que se cumplieron las expectativas de ventas para estos días. Por otra parte, el 56,6% dijo que sus expectativas se cumplieron parcialmente y no se cumplieron para el 13% restante.
Según la encuesta, la percepción sobre la afluencia turística en este fin de semana largo fue buena para el 47,8% de los comerciantes encuestados, muy buena el 34,8% mientras que fue regular para el 17,4%.
En cuanto a la comparación de las ventas con los Carnavales del año anterior, los comercios marplatenses, tuvieron una caía de ventas del 4% con respecto a la misma festividad del año anterior.
La muestra se focalizó en los principales Centros Comerciales vinculados al turismo como son Güemes y Microcentro y los rubros relevados fueron: Accesorios; peluches; tecnología; joyería; óptica; calzados; indumentaria; talabartería; accesorios para celular; mallas; chocolatería; indumentaria masculina; bazar; regalaría; juguetería; entre otros.
Verano
El Cirque XXI cierra su temporada

El Cirque XXI se despide de la cuarta temporada en Mar del Plata, un espectáculo que cautivó al público con su mezcla perfecta de tradición y modernidad. Con un hilo conductor claro y una estructura innovadora, este show fue uno de los ejes de la cartelera de espectáculos en la costa durante el verano.
Finalizando la temporada 2025, el circo ofrece funciones todos los días a las 21 horas, con horarios especiales en días de lluvia (17 hs y 22 hs) en Avenida de los Trabajadores, frente al Faro. Además, se pueden aprovechar promociones especiales, como la oferta de entradas 2x1 y la entrada gratuita para menores de 12 años.
Cabe destacar que el Cirque XXI es un ejemplo de cómo la calidad y la creatividad pueden unirse para crear un espectáculo inolvidable. Con una escenografía única en Argentina, el show cuenta con músicos, una banda en vivo, bailarines y acróbatas que dejan al público con la boca abierta. El humor, dirigido por el conocido "Bicho" Gómez, es otro de los elementos que hacen que este show sea imperdible.
Detrás del éxito de este circo hay un equipo de 40 personas que trabajan arduamente para que cada función sea única. Desde los artistas hasta los técnicos, todos ponen su granito de arena para crear un espectáculo que sea recordado por mucho tiempo.