Seguinos

Ciudad

Servicios públicos para fin de año

31 de diciembre de 2024

Se mantendrán guardias de Salud, Higiene Urbana, Desarrollo Social, Seguridad y Obras Sanitarias. Habrá recolección de residuos en horario diurno el martes y servicio nocturno el miércoles.

La Municipalidad informa los servicios y guardias previstos para el martes 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero, con el objetivo de asegurar la cobertura en ámbitos de salud, higiene urbana, seguridad y atención social durante el período de Año Nuevo.

En materia sanitaria, los Centros de Salud abiertos serán Ameghino (avenida Luro 10.052), Batán (calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 kilómetro 17), Playa Serena (calle 11 número 360 entre 8 y 10) y Centro 2 (calle 12 de Octubre 4445). Además, tanto el 31 como el 1 se brindará vacunación de calendario de 8 a 18 en el Centro de Salud 1 (calles Colón y Salta). Asimismo, el martes 31 habrá Guardia Odontológica de 8 a 14 en ese mismo lugar. En caso de emergencias médicas, se puede llamar al SAME (107) las 24 horas, mientras que para emergencias de salud mental está disponible la línea 109 (las 24 horas).

Respecto de la higiene urbana, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informa que el martes 31 habrá servicio diurno de recolección de residuos a partir de las 6 de la mañana y que el miércoles 1 la recolección se efectuará en horario nocturno, desde las 20.

En lo relativo a los Cementerios, el Cementerio Parque abrirá el martes 31 de 7 a 17.30, con atención en la administración de 7.30 a 12.30 y el ingreso de servicios fúnebres (sepultura, nicho y bóveda) de 9 a 12. El miércoles 1 la administración estará cerrada y no se realizarán inhumaciones ni introducciones. Por su parte, el Cementerio Loma no abrirá sus puertas el martes 31, mientras que el miércoles 1 lo hará de 7.30 a 17.30 por el portón principal de Almafuerte y Bernardo de Irigoyen; la administración funcionará en el mismo horario y el portón de Paso y Bernardo de Irigoyen se abrirá de 8 a 13.

La Secretaría de Seguridad mantendrá operativas todas sus guardias, que incluyen el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal. Para comunicarse con el área de Tránsito, se encuentra disponible el número 2234996280. Además, Defensa Civil atenderá las 24 horas a través de la línea 103.

En Desarrollo Social, el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo funcionará durante todo el día a través de la línea 102. Para asesoramiento en violencia de género se puede llamar al 144 (las 24 horas) o, en caso de emergencia, al 911. 

La empresa Obras Sanitarias (OSSE) mantendrá guardias operativas para los servicios de agua, cloacas y desagües pluviales. Para consultas, los vecinos pueden comunicarse vía WhatsApp al 2236948900, llamar al 0810-666-2424 o acceder al sitio www.osmgp.gov.ar.

Ciudad

Portada digital del día 3/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Entrega del Pase Libre Multimodal


Son más de 700 las credenciales que se gestionaron el último fin de semana y que estarán disponibles para retirar presentando DNI en la oficina de la Planta baja del Palacio Municipal, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627. Se dispuso un cronograma a partir de este lunes para hacer una entrega ordenada de las tarjetas que habilitan a viajar en el transporte interurbano.

Desde este lunes en el Palacio Municipal se llevará a cabo la entrega de credenciales del Pase Libre Multimodal para aquellas personas con discapacidad que lo hayan gestionado a través de la plataforma oficial o de manera presencial en los dispositivos del Ministerio de Transporte provincial en Mar del Plata.

Para realizar un operativo ordenado, se dispuso un cronograma a partir del cual las personas que hayan hecho la solicitud y cuyos apellidos comiencen con las letras que van de la A hasta la M del alfabeto, puedan retirar sus credenciales presentando DNI, desde este lunes y hasta el viernes 6 de febrero en el horario de 8 a 14 en la oficina de Planta baja del Palacio Municipal -ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627-.

Luego, quienes tengan apellidos que inicien con la letra N y las sucesivas hasta la letra Z, podrán acercarse a retirar su Pase Libre Multimodal a partir del lunes 9 y hasta el 13 de febrero en los mismos horarios y con la documentación correspondiente de la persona beneficiaria.

Cabe destacar que, dependiendo de la afluencia de beneficiarios y el ritmo de entrega de las credenciales, una vez concluido este período se dispondrá de un nuevo cronograma segmentado en caso de que el número de Pases pendientes de entrega continúe siendo significativo.

Por ello, se recomienda a las personas beneficiarias que se mantengan informadas a través de las redes sociales de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad (@discapacidadmgp) y de la Secretaría de Desarrollo Social (@dsocialmgp) así como del sitio web mardelplata.gob.ar/noticias. Además, quienes necesiten mayor información, pueden comunicarse vía whatsapp al 2235425908.

Continuar Leyendo

Ciudad

Un enero sin moto


A través de la Secretaría de Seguridad mediante el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y la Dirección de Tránsito- con el apoyo de las fuerzas de seguridad, se llevó adelante en enero una serie de controles en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mantener el orden en la vía pública, prevenir picadas ilegales, evitar el uso indebido de motocicletas y disuadir conductas que puedan derivar en hechos delictivos.

Como resultado de estos operativos, se secuestraron un total de 522 motos por diversas infracciones a la normativa vigente.

Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en una política sostenida de la gestión municipal orientada a reforzar la seguridad, garantizar el cumplimiento de las normas y promover una convivencia ordenada en el espacio público.

Continuar Leyendo