Seguinos

Ciudad

Navidad solidaria

23 de diciembre de 2024

En la explanada de la Catedral en un clima solidario, se celebró la Navidad, organizada por la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias, bajo el lema “Belén, casa del pan: En Navidad una mesa para todos”.

En un clima de fraternidad y solidaridad, la Iglesia, además de ofrecer platos elaborados con la colaboración de las instituciones que integran la Mesa de Diálogo (Obispado, Cáritas, Universidad Nacional y privadas, movimientos sociales, Parque Industrial, entre otros), numerosos vecinos en situación de calle se acercaron a compartir la mesa en la explanada de la Catedral. Simultáneamente distintas bandas musicales amenizaron la tarde y aportaron un clima navideño.

Seguidamente, el obispo Ernesto Giobando sj, presidió la Santa Misa en la que invitó a “apostar por la fraternidad porque el niño Jesús nos hace hermanos.”

“José habrá tratado de hacer ese pesebre un lugar digno como tratamos hoy que todos los que están en la calle puedan tener un lugar digno, porque dignas son todas las personas”, aseveró, a la vez que explicó que “el hijo De Dios nace en un lugar llamado Belén, que significa ‘casa del pan’”, y se preguntó “¿es posible que en esta tierra de tanta abundancia haya personas que no tengan qué comer o tengan que pedir prestado?”

“Que esta Navidad nos encuentre compartiendo lo que tenemos y lo que somos. Lo pedimos en un mundo que está perdiendo la conciencia. Pedimos también trabajo para todos, y que en familia podamos celebrar una Navidad en paz“ finalizó.

Gentileza Obispado

Ciudad

Portada digital del día 21/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 21/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Rige alerta por tormentas y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un doble alerta amarillo por tormentas y vientos que abarca a la ciudad y zona de influencioapara toda la jornada del sábado. De acuerdo al informe se prevé precipitaciones abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Además, se estiman abundante lluvia de entre 50 y 70 milímetros,

Para este sábado, el pronóstico anticipa una jornada inestable inestabilidad durante todo el día. En la madrugada y la mañana habrá tormentas fuertes, con temperaturas de 18 grados y precipitaciones. Por la tarde continuarán las tormentas, con una máxima estimada en 21 grados y un incremento del viento, que rotará al sudoeste con velocidades de hasta 41 kilómetros por hora y ráfagas cercanas a 69.

Hacia la noche del sábado, las condiciones tenderán a mejorar de forma gradual, con chaparrones aislados, una temperatura en descenso hasta los 16 grados y probabilidad de lluvias de entre 10 y 40 por ciento.

A A todo esto, SMN recomienda evitar actividades al aire libre durante tormentas, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de los canales oficiales, dado que los fenómenos podrían presentar variaciones locales en su intensidad.

Continuar Leyendo