País
Ahora se pueden usar tarjetas de crédito en Cuenta DNI
21 de diciembre de 2024
Desde su lanzamiento en abril de 2020, Cuenta DNI se convirtió en una de las aplicaciones de pagos virtuales más popular de la provincia de Buenos Aires, en principio por la inserción del Bapro en el territorio bonaerense, pero luego sobre todo por la gran cantidad de beneficios exclusivos que dispone todos los meses. Ahora, el banco agregó una nueva funcionalidad: se pueden vincular tarjetas de crédito a Cuenta DNI.
Aunque actualmente las promociones vigentes están disponibles únicamente con pagos con dinero en cuenta, desde la entidad se anunció que en las próximas semanas se anunciarán los nuevos beneficios exclusivos para quienes usen sus tarjetas de crédito a través de la misma aplicación.
Paso a paso
Según comunica el Bapro en sus canales oficiales, incorporar una tarjeta de crédito a Cuenta DNI implica unos sencillos pasos:
Abrir la aplicación, loguearse y buscar el ícono “Tarjetas”.
Tocar ahí e ingresar para ver todas las tarjetas del Banco Provincia. Allí aparecen las tarjetas de crédito bajo el texto “Tarjetas para vincular”. Entonces es preciso seleccionar la tarjeta que se desea incorporar al sistema.
En la siguiente pantalla, se pide el nombre completo del usuario tal como figura en la tarjeta y el código de seguridad de tres cifras que figura al dorso del plástico.
Con “Vincular tarjeta”, termina el procedimiento.
El uso de la nueva tarjeta vinculada desde Cuenta DNI es similar al habitual de dinero en cuenta. Se escanea el código QR del comercio donde se quiere pagar, se elige una tarjeta y se abona. DIB
País
Fuerte baja de la pobreza
El Gobierno comunicó que para el tercer trimestre del 2024 se registrarà una fuerta baja en el índice de la pobreza. Los datos surgen de un trabajo del Ministerio de Capital Humano, a través del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).
El anuncio llega el mismo día en que el INDEC informó el crecimiento de la desigualdad en la distribución del ingreso, anotando su peor registro para un tercer trimestre desde la salida de la pandemia en 2021, como consecuencia del avance del empleo precario y el atraso en los salarios. Informate más
"De esta manera, gracias a la implementación de políticas económicas que han contribuido a reducir la inflación y estabilizar la economía, la pobreza continúa descendiendo en el año, tras haber pasado del 54,8% el primer trimestre al 51% en el segundo, y con proyección del 38,9% para el tercero", aseguraron desde el Gobierno.
Asimismo, explicaron que el descenso se explica por dos factores clave: "las políticas económicas tomadas por el Gobierno que ayudaron a equilibrar la macroeconomía y poner un freno a la inflación, y la focalización de transferencias hacia los sectores más vulnerables, directas y transparentes".
Bajo esa línea, agregaron: "Al inicio de la gestión el 50% de los recursos destinados a las poblaciones más vulnerables se distribuía a través de intermediarios, como Unidades Ejecutoras del programa Potenciar Trabajo, comedores y cooperativas, mientras que el otro 50% se transfería directamente. Hoy el 93,5% de los recursos alimentarios son transferencias directas a las familias que más lo necesitan. Los montos de la Prestación Alimentar llevan acumulados un 137,5% en esta gestión y se extendió la cobertura a más de 600.000 adolescentes de entre 14 y 17 años. Además, la AUH creció un 340% en 11 meses, lo que significa un crecimiento real del poder adquisitivo del 107%".
También comentaron que el CNCPS proyecta que la incidencia de la indigencia se ubicó durante este período en 8,6%, después de haber registrado 20,2% en el primer trimestre y 16% en el segundo.
Se muestran las incidencias trimestrales (no publicadas por INDEC) seguidas de la proyección para el 3er trimestre 2024.
En el estudio aclararon que, debido a que el INDEC realiza publicaciones de pobreza por semestre, se presenta la proyección de pobreza en el formato trimestral y se muestra a modo de referencia el semestre móvil (trimestre 2 + trimestre 3 de 2024) para obtener un número comparable con las anteriores publicaciones oficiales.
País
Bancos privados se suman al asueto del 24 y 31
Los bancos privados también se sumarán al asueto por el 24 y 31 de diciembre tras la invitación del BCRA. Así lo confirmó un comunicado conjunto firmado por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).
Las sucursales de los bancos permanecerán cerradas en esos días pero todos los usuarios podrán realizar pagos y transferencias con tarjeta de débito, home banking, billeteras virtuales y aplicaciones móviles.
Además, confirmaron que se recargarán cajeros automáticos para los casos en los que se requiera la extracción de dinero en efectivo.
También seguirán disponibles numerosos canales alternativos para realizar extracciones de billetes en comercios que lo permiten como cadenas de supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y venta de electrodomésticos, entre otros. Solo requieren la presentación de DNI y tarjeta de débito para realizar retiros.
Todo comenzó cuando el Banco Central (BCRA) informó en un comunicado que los días de las fiestas de Fin de Año, el 24 y el 31 de diciembre, dará asueto a sus empleados y, en consecuencia, los bancos no operarán en ambas jornadas. La medida está en línea con la disposición del Estado Nacional de declarar asueto esos dos días para la administración pública.
El regulador monetario dijo que no operará durante las dos fiestas e invitó a los bancos privados a hacer lo mismo con su personal.
En tanto, las compensaciones bancarias recién se realizarán el jueves 26 de diciembre y el jueves 2 de enero
País
‘Argentina necesita volver al servicio militar obligatorio’
El exministro de Seguridad y actual senador bonaerense Sergio Berni defendió con firmeza la reinstauración del servicio militar obligatorio en Argentina, destacando que la propuesta anunciada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el regreso del Servicio Cívico optativo “se queda muy corto”.
“Argentina necesita volver al servicio militar obligatorio”, enfatizó Berni, argumentando que esta medida debe adaptarse a las realidades y necesidades actuales de los jóvenes.
Según Berni, se trata de una cuestión de nacionalización: “Después de las Malvinas hubo un proceso de desmalvinización, y ahora estamos viviendo un proceso de desnacionalización. Esto es fundamental para el desarrollo y crecimiento de un país. Los ciudadanos deben sentirse como seres nacionales”, sostuvo el senador provincial.
Berni recalcó que el servicio militar debe ser profesional, y que su objetivo principal debe ser formar a los jóvenes en la defensa de los valores patrios y la protección de la ciudadanía. "Cada soldado debe aprender a defender la patria y sus valores", añadió.
Esta semana, Patricia Bullrich anunció el regreso del Servicio Cívico, un programa que no es de carácter militar, sino una capacitación en valores cívicos, orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajen ni estudien.
Bullrich explicó que se brindará formación en disciplina y respeto, así como herramientas educativas y laborales, con el objetivo de que los jóvenes puedan acceder a un empleo y retomar sus estudios.
El Servicio Cívico, que comenzará en once ciudades del país, contará con la colaboración de la Gendarmería Nacional. Sin embargo, Berni criticó la propuesta, argumentando que la experiencia del programa anterior, que se implementó en 2019, tuvo un impacto limitado, con solo 1200 jóvenes inscritos en todo el país. “Eso es nada, no existe”, opinó el senador, cuestionando la efectividad de la iniciativa.
En medio de este debate, Berni se mostró convencido de que la reinstauración del servicio militar obligatorio será inevitable. “Creo que tarde o temprano se va a dar la discusión sobre la necesidad de implementar nuevamente el servicio militar obligatorio, que nada tiene que ver con el sistema de colimba del pasado”, concluyó. Según él, este debe ser un servicio profesional que forme a los jóvenes en los valores patrios y en el sentido de soberanía, algo fundamental para fortalecer la identidad nacional.