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Tragedia en San Fernando

18 de diciembre de 2024

Avión de la familia del presidente de River Plate se estrella contra una casa y deja un saldo fatal de dos personas fallecidas. El piloto y el copiloto.

(Foto AFP)

Un avión privado, perteneciente a la familia del presidente de River Plate, Jorge Brito, se despistó en el Aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires, y chocó contra una casa, dejando un saldo de dos fallecidos.

El Challenger 300 LV-GOK provenía de Punta del Este y cuando intentó aterrizar, no logró frenar y se estrelló contra una vivienda de las cercanía de la terminal, falleciendo sus dos ocupantes y de paso generó un incendio en el sector.

Aeropuertos Argentina 2000 precisó a La Nación que las víctimas fatales del accidente fueron el piloto, identificado como Martín Fernández Loza, y el copiloto Agustón Oforte, los que regresaban de Punta del Este tras trasladar a pasajeros que habían arrendado el avión para desplazarse al balneario.

Luego del incidente, Bomberos de la Policía Federal y equipos de emergencia llegaron al lugar para intentar extinguir las llamas, evacuar a los vecinos y rescatar los cuerpos de los fallecidos.

Foto (AFP)

El avión siniestrado pertenece a la familia Brito, que es propietaria del banco Macro, cuyo dueño, Jorge Horacio Brito, murió en noviembre de 2020 en un accidente aéreo, cuando el helicóptero en que se movilizaba se estrelló en Salta.

Tras su muerte, en 2023 fue designado como presidente de la entidad bancaria Jorge Pablo Brito, actual presidente del club River Plate de Argentina.

De acuerdo a registros aeronáuticos, el Challenger había realizado este miércoles dos viajes. Partió rumbo a Punta del Este a las 11:12 y aterrizó en Uruguay a las 11:44. Una hora después partió desde el país vecino rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13:18.

Despistó y chocó un avión en San Fernando. Foto: X @emekavocesDespistó y chocó un avión en San Fernando. Foto: X @emekavoces

El Bombardier Challenger 300 es un avión de tamaño Super Midsize Cabin, fabricado por Bombardier Aerospace, y puede alcanzar una velocidad de 870 km por hora gracias a sus motores gemelos Honeywell Engines HTF 7000.

Su altura de cabina es de 1.85 metros y un ancho de 2,18 metros. Su desarrollo comenzó a fines de la década de 1990, con la meta de establecer un jet privado de tamaño mediano y que ofrezca velocidad, autonomía y comodidad.

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MENOS FONDOS

 Mar del Plata recibirá menos fondos en concepto de cooparticipación en 2025. Asi se desprende del nuevo índice que la Provincia elaboró para los 135 municipios durante este año. A la ciudad le ingresará un 0,44% menos que el año pasado

En efecto, el Gobierno de Axel Kicillof elaboró el Coeficiente Único de Distribución (CUD), índice que se utiliza para calcular el reparto de fondos -coparticipación y otras transferencias- que llegarán a los municipios durante 2025.

El CUD se calcula en base a diferentes variables como población, superficie o servicios municipales de salud y no puede bajar más de un 5% entre un año y otro. La masa coparticipable se divide entre los 135 municipios bonaerenses, por lo que aquella comuna que un año gana más fondos le “quita” a una que perdió.

La modificación se realiza todos los años de acuerdo a la Ley 10.559, y comienza a regir el 1º de enero. Y de acuerdo a los datos de este año, 79 municipios vieron mejorar el índice con respecto a 2024, mientras que 56 quedarán por debajo. Y hay 15 distritos que se salvaron por el tope de 5% de quita que establece la ley.

Los que están al tope fueron Marcos Paz que recuperó 18,12 puntos de coparticipación, seguido por Escobar, con casi 13 puntos, y General Rodríguez con 9,9. En el otro extremo de la tabla, los que vieron una caída más pronunciada en su coeficiente son General Las Heras (-53%); General Lavalle (-23,60%); Coronel Rosales (-14,29%); y varios con 5 puntos de merma: La Matanza, Saavedra, San Isidro, Lanús, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Daireaux, General Guido, General San Martín, Lezama, Luján, Morón, Suipacha, Tordillo y Chascomús.

En el interior, el CUD de Azul será 0,73371 (similar al del año anterior); Bolívar 0,59303 (+3,43%); Bragado 0,55937 (+1,55%); Chivilcoy 0,70479 (-0,23%); Dolores 0,46263 (+7,55%); Mar del Plata 2,13610 (-0,44%); General Villegas 0,64029 (+5,80%); Junín 0,39022 (-0,26%); Necochea 0,69513 (+2,36%); 9 de Julio 0,35288 (-0,07%); Pehuajó 0,76088 (-0,70%); Rojas 0,31088 (+0,94%); Rivadavia 0,39275 (+0,93%); San Nicolás 0,57787 (++1,03%); Trenque Lauquen 0,77254 (+1,85%); Tres Arroyos 0,6423 (+2,69%); Zárate 0,54697 (+1,81%) y 25 de Mayo 0,46700 (+2,06).

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AUMENTAN LAS MULTAS

A partir de este miércoles 1 de enero de 2025, el Ministerio de Transporte de la provincia actualizó el valor de la Unidad Fija (UF): $ 1.398, el precio al que se despacha el litro de nafta premium YPF en las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino en la ciudad de La Plata, por lo menos hasta este viernes. El nuevo valor es para el primer bimestre del nuevo año. Hasta hoy, el valor de la Unidad Fija es de $ 1.336.

La resolución publicada en el Boletín Oficial lleva la firma del “ministro” Jorge Alberto D’Onofrio, quien renunció al cargo este lunes.

Las multas por infracciones de tránsito en la provincia:

Superar la velocidad máxima: de $ 209.700 a $ 1.398.000

Conducir con exceso de alcohol en sangre o por consumir estupefacientes: de $ 279.600 a $ 1.398.000

Circular en contramano o por banquina: de $ 279.600 a $ 1.398.000

Conducir con la licencia suspendida por ineptitud: de $ 209.700 a $ 1.398.000

Circular con más ocupantes de los permitidos por el vehículo: de $ 209.700 a $ 699.000

Negarse a mostrar la documentación exigida: de $ 139.800 a $ 699.000

Circular sin VTV: de $ 139.800 a $ 699.000

Cruzar el semáforo en rojo: de $ 139.800 a $ 699.000

Circular con una licencia que no corresponde a la categoría del vehículo: de $ 139.800 a $ 699.000

No usar el cinturón de seguridad: de $ 139.800 a $ 699.000

Dejar el auto mal estacionado: de $ 69.900 a $ 139.800

Circular sin patente: de $ 69.900 a $ 139.800

Manejar con la licencia vencida: de $ 69.900 a $ 139.800

Conducir sin seguro: de $ 69.900 a $ 139.800

Conducir sin cédula de identificación del vehículo: de $ 69.900 a $ 139.800

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Presupuesto: Senadores UCR + Cambio Federal fijan posición



La Provincia de Buenos Aires necesita el presupuesto para poder avanzar en prestaciones que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses. Es necesario contar con este instrumento para financiar y mejorar áreas claves como educación, seguridad, salud e infraestructura, asi se manifestaron a través de un comunicado los senadores de la UCR+ Cambio Federal

"Nuestro bloque estuvo, está y estará trabajando para darle esta herramienta a la Provincia, pero hay que poner un límite para defender los intereses de los bonaerenses. Necesitamos que este presupuesto baje impuestos, no incremente gastos ni sea usado de manera discrecional" agregan los legisladores.

Más adelante dicen que "entendemos que los temas impositivos, de endeudamiento y de gasto deben trabajarse desde el consenso para que la eficiencia y la transparencia sean los principales acuerdos de la gestión de gobierno".

Hay que ser claros - presiguen- quienes no quieren tener el presupuesto son aquellos que prefieren manejar los fondos de forma discrecional y fuera de las normativas legales, quienes no quieren tener el presupuesto son los que tomaron las decisiones para que los ministros no respondan preguntas y en muchos casos ni siquiera vengan a esta Casa a explicar cómo planificaron el presupuesto para sus áreas

Y señalan que "el gobierno no aceptó sugerencias, ni aportes que pudieran enriquecer la propuesta. Tampoco se generó el ámbito de intercambio de trabajo que se acostumbra y que es sano para la vida democrática. No existieron las reuniones de trabajo y fueron reemplazadas por posteos de los ministros en las redes sociales"

"Nuestro compromiso es con los bonaerenses y por ellos seguiremos trabajando para que la Provincia tenga esta herramienta. Todos sabemos de quien depende" concluyen.

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