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ANSES: Tarjeta Alimentar 2025

16 de diciembre de 2024

El Gobierno estableció una nueva prórroga de este programa asistencial para ayudar a un “mayor número de familias en situación de vulnerabilidad social”. 

Entregada a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Tarjeta Alimentar es una prestación social que busca que muchas familias en situación de vulnerabilidad social alcancen la canasta básica alimentaria. Este programa asistencial tiene como finalidad la cobertura de alimentos y bebidas sin alcohol.

El Ministerio de Capital Humano, cartera de quien depende la ANSES, estableció mediante la resolución 636/2024 que la nueva prórroga de la Tarjeta Alimentar tiene como objetivo “brindar la prestación social a un mayor número de familias en situación de vulnerabilidad social”.

Mes a mes: ¿en qué fechas se cobra la Prestación Alimentar en 2025?: Mediante la Resolución 1091, publicada en el Boletín Oficial con fecha de 6 de diciembre de 2024, se estableció el calendario de pagos para todo 2025. En dicha resolución se establecieron las fechas en las que se depositarán los fondos de la Tarjeta Alimentar de acuerdo con la terminación del Documento Nacional e Identidad (DNI) de cada beneficiario. A saber: Enero 2025: del 9 al 22 de enero, Febrero 2025: del 10 al 21 de febrero, Marzo 2025: del 12 al 20 de marzo, Abril 2025: del 9 al 23 de abril, Mayo 2025: del 9 al 22 de mayo, Junio 2025: del 9 al 23 de junio, Julio 2025: del 8 al 22 de julio, Agosto 2025: del 8 al 21 de agosto, Septiembre 2025: del 8 al 19 de septiembre, Octubre 2025: del 8 al 21 de octubre, Noviembre 2025: del 10 al 20 de noviembre. Diciembre 2025: del 9 al 16 de diciembre

¿A quiénes está dirigida la Tarjeta Alimentar y cuáles son los montos que se cobran en cada caso?De acuerdo con la información publicada en el sitio web de la ANSES, la Tarjeta Alimentar está destinada a los grupos detallados a continuación:Asignación Universal por Hijo (AUH): madres o padres con hijos de hasta 14 años, inclusive que cobren esta asignación.Asignación por Embarazo (AUE): mujeres que a partir del tercer mes de embarazo reciban la asignación correspondiente para Protección Social.Asignación Universal por Hijo (AUH) para hijos con discapacidad: en este caso, no hay límite de edad para recibir la ayuda.

¿Cómo se implementa la Tarjeta Alimentar?La implementación de la Tarjeta Alimentar es automática y no requiere ningún tipo de trámite adicional, ni de recurrir a gestores ni intermediarios. Desde Capital Humano explicitaron que la medida tiene como objetivo «promover el acceso a alimentos sanos, aumentar los ingresos familiares y generar más trabajo» para los argentinos que más lo necesitan.

Si bien la confirmación del calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar es una buena noticia, existe una enorme preocupación dado que la última actualización de los montos a percibir fue en junio de 2024, cuando se otorgó una suba del 8,57 por ciento.

Cuáles son los montos vigentes para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar: Familias con tres hijos o más: $108.062. Familias con dos hijos: $81.936. Familias con un hijo: $52.250

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Milei recibió a líder venezolano

El presidente Javier Milei, recibió en la Casa Rosada al presidente electo de la República de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra sometido a la persecución política del régimen del dictador Nicolás Maduro. Este encuentro reafirma el compromiso de la Argentina con la defensa de los valores democráticos y la libertad en la región.

El Presidente Javier Milei ratificó que "la Argentina no será cómplice del silencio frente a las injusticias y los atropellos del régimen de Maduro. Nuestra postura es clara: libertad, justicia y democracia para todos los venezolanos".

Además, subrayó la necesidad de fortalecer la colaboración regional para construir una Latinoamérica próspera y libre del yugo opresor de cualquier tipo de gobierno de dudosa calidad democrática.

Durante la reunión, se discutieron iniciativas concretas para promover la estabilidad en la región y se reafirmó el compromiso de la Argentina con los valores republicanos y el bienestar de sus ciudadanos. Además, abordaron la detención ilegal del gendarme argentino Nahuel Gallo a manos del régimen chavista, acto que la Organización de los Estados Americanos (OEA) calificó como un crimen de lesa humanidad.

Posteriormente, ambos líderes saludaron a la multitud de venezolanos congregados en la Plaza de Mayo, una comunidad que en Argentina representa a más de 200.000 exiliados que debieron abandonar su país tanto por razones políticas como económicas.

El encuentro de hoy se inscribe en la voluntad del Gobierno argentino de promover la defensa de la democracia y la protección de los derechos fundamentales, a la vez que marca un hito en la diplomacia regional y reafirma el compromiso del gobierno del presidente Milei con los valores del mundo libre, occidental y capitalista.

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Banco Nación lanza una promoción especial de Reyes Magos

Con el slogan “Llegan los Reyes con una promo mágica”, el Banco Nación lanza una campaña especial, diseñada para ofrecer descuentos y beneficios exclusivos a los clientes en todo el país.

Desde el viernes 3 al domingo 5 de enero, la entidad ofrece un 30% de descuento sin tope de reintegro y 12 cuotas sin interés con MODO BNA+ y las tarjetas Visa y Mastercard en jugueterías adheridas.

La promoción bonifica además un 10% para aquellos usuarios que cobren su sueldo en el Banco, con un tope de $10.000 por cliente, durante la vigencia del beneficio de la promoción. Consultá la lista y el mapa de comercios adheridos en: https://semananacion.com.ar/semananacion/reyesmagos

De esta manera, el Banco Nación apoya a la industria del juguete en una de las fechas más importantes para el sector, que según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete representa el 30% de sus ventas anuales.

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Nación oficializó la disolución de la Administración General de Puertos

El gobierno nacional oficializó este viernes la disolución de la Administración General de Puertos (AGP) y anunció la creación de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN), organismo que asumirá las funciones de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, área administrativa encargada de la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay, y el Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable Troncal.

El vocero presidencial Manuel Adorni realizó el anuncio en su cuenta de X. En un post precisó que la cúpula de la compañía en funciones "será completamente removida".

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“Se disolvió la Administración General de Puertos, antro de corrupción y privilegios. La nueva Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) concentrará sus funciones y las de otros dos organismos, ganando así en eficiencia y transparencia además de lograr menores costos. Se eliminarán entes y áreas con idénticas funciones, se reducirá un 79% del personal y se venderán inmuebles y activos innecesarios. La cúpula directiva de la AGP será completamente removida. En 2025 seguimos adelante con la reducción del gasto público. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”, detalló Adorni en X.

La Administración General de Puertos fue creada en 1956 y se encontraba bajo la órbita de la Secretaría de Transporte. La eliminación de la empresa estatal es la segunda que aplica el gobierno de Javier Milei, luego de que disuelva Trenes Argentinos Capital Humano en octubre pasado.

El jefe de Gabinete del gobierno nacional, Guillermo Francos, anunció hace poco más de un mes el llamado a licitación para la concesión del servicio de dragado y balizamiento en la hidrovía. El Poder Ejecutivo busca concesionar la gestión de la vía navegable por 30 años, con posibilidad de prórroga por otras tres décadas.

El proceso está abierto tanto a empresas nacionales como internacionales y el gobierno no descarta una eventual prórroga de tiempo si fuera necesaria. El futuro concesionario deberá cumplir el plan de obras establecido en los pliegos de la licitación y el nuevo contrato, que determina las etapas de obras prioritarias que se deberán realizar en los primeros cinco años de la concesión.

La licitación prevé lograr una profundización de 39 pies en el tramo Timbúes-Océano, así como nuevas zonas de fondeo y sobrepaso. El proyecto abre la posibilidad de llevar el calado hasta los 42 pies, pero eso lo deberá definir el concesionario mediante los estudios de factibilidad.

En el nuevo pliego no se establecerían cambios en el sistema de peajes, por lo que se mantienen las secciones y subsecciones actuales. Con un tránsito anual de aproximadamente 4.000 barcos y 79 puertos involucrados, la hidrovía canaliza el 80% de las exportaciones argentinas.

Luego de tres décadas en las que los belgas de la empresa Jan De Nul administraron la operación la principal vía navegable interior del país, en 2021 terminó la concesión y la Administración General de Puertos (AGP) tomó a su cargo esa tarea, rodeada por una serie de organismos de control creados también para dar participación a usuarios y provincias.

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